Curso Superior en Community Manager - Social Media
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Community Manager - Social Media. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Superior en Community Manager - Social Media se imparte en modalidad presencial en Oviedo y León.
Este programa está diseñado para profesionales interesados en aprender a diseñar estrategias y aplicar herramientas propias digitales para obtener la máxima rentabilidad en entornos digitales.
Nace con la necesidad de crear una serie de técnicas de marketing que permitan a la empresa a atraer a potenciales clientes. Se basa en los procesos de atracción, conversión y automatización, de forma que en el último paso se consiga la identidad completa del visitante de la web. De esta forma, podrá realizarse una publicidad más segmentada.
Se pretende que el alumno, a la finalización de la formación, sea capaz de aplicar la metodología que consiga atraer un mayor número de clientes, a través de los diferentes canales que posee, y que estos adquieran los productos y servicios que la empresa oferta, creando lealtad de marca.
CONDICIONES DE ACCESO
-Nivel de estudios: No se requiere titulación previa.
-Nivel de informática: Se requiere un nivel de "Nivel usuario" para poder aprovechar al máximo todas las herramientas que el participante tiene a su disposición en el campus de formación virtual.
Requerimientos Materiales:
Antes de comenzar, es necesario que compruebes que los equipos informáticos que vas a utilizar para realizar la formación cumplen los siguientes requisitos de acceso:
-Sistema operativo: Windows 7 o superior.
-Conexión a internet por cable adsl o fibra óptica preferentemente. (En el caso de un wifi público con multitud de usuarios o poca señal podría haber problemas en la carga del contenido)
-Es necesario utilizar el navegador web Mozilla Firefox y tenerlo actualizado a la última versión disponible.
-Además de utilizar este navegador con la última versión es necesario tener instalada la última versión de Flash Player
Tener Java instalado.
-Social Media Manager, Community Manager, Responsable de contenidos digitales, investigador de medios y estudios de mercado, redactor y cualquier persona interesada en los Social Media.
-Responsables de RR. PP. de agencias de publicidad y de comunicación.
-Profesional de un departamento de marketing: Product Manager, Brand Manager, responsable o director de Marketing o Comunicación, o bien vinculado a la RSC y a la imagen corporativa.
-Profesional con un perfil tecnológico y con voluntad de desarrollarse en marketing digital. Emprendedor, especialmente si Internet es una parte importante de tu estrategia o si quieres hacer carrera profesional en entornos on-line, 2.0 o relacionados con el marketing digital.
-Aprender las habilidades y aptitudes que son necesarias para abordar un proyecto de Social Media.
-Diseñar, desarrollar y gestionar un Plan de Marketing Digital, coherente con el Plan General de Marketing.
-Conocer y profundizar en el concepto de Marketing de Contenidos.
-Ofrecer las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar una estrategia de contenidos que aporte un valor relevante a la consecución de objetivos.
-Distinguir entre los diferentes tipos de contenidos.
-Conocer los formatos o soportes en los que se apoya el marketing de contenidos.
-Comprender el Plan de Social Media Marketing, así como a su repercusión y relación con el plan de marketing general de la empresa.
-Acercar al alumno a los conceptos que debe dominar para lograr el éxito de su empresa en el Social Media.
ASIGNATURA 1. MIX DE MARKETING ONLINE
TEMA 1. LAS 4 P'S DEL MARKETING ONLINE
1.EL ENTORNO DEL MARKETING
2.LAS NUEVAS 4 P´s DEL MARKETING INTERACTIVO
TEMA 2. PERSONALIZATION
1. MERCADOS SEGMENTADOS
2. DETERMINACIÓN DE LA ACTIVIDAD DE LA EMPRESA ORIENTADA AL CLIENTE
3. COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
4. PROCESOS COGNITIVOS DEL CONSUMIDOR
TEMA 3. PARTICIPATION
1. PARTICIPATION
1.1 LA INTERPRETACIÓN DE LA REALIDAD
1.2 COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA
1.3 COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
1.4 LAS REDES SOCIALES Y LA PARTICIPACIÓN
TEMA 4. PEER TO PEER (RECOMENDACIONES)
1. LA INFLUENCIA DE GRUPOS
2. DEL MARKETING SOCIAL A LA RED SOCIAL
3. LA ADOPCIÓN DEL CONSUMIDOR
TEMA 5. PREDICTIVE MODELLING
1.PREDICTIVE MODELLING
1.1 SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN MARKETING
1.1.1 SISTEMAS DE INFORMACION
1.1.2 INVESTIGACION DE MERCADOS
1.1.3 SISTEMAS DE INFORMACION DE MARKETING
1.2. INVESTIGACIÓN COMERCIAL
1.2.1 TECNICAS DE INFORMACION DE MERCADO
1.2.2 TECNICAS DE INVESTIGACION CUALITATIVAS A TRAVES DE COMUNIDADES ONLINE
ASIGNATURA 2. PLAN DE MARKETING
TEMA 1. OBJETIVO Y FUNCIONES DEL PLAN DE MARKETING
1.OBJETIVOS Y FUNCIONES DEL PLAN DE MARKETING
1.1 PLANIFICAR, PORQUÉ
1.2 DIFERENCIA ENTRE ESTRATEGIAS Y PLANES
TEMA 2. FASES DEL PLAN
1. PROCESOS DE PLANIFICACIÓN
2. DESCRIPCIÓN DE LAS FASES DEL PLAN
TEMA 3. MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO, LA TENDENCIA AL ENTORNO SOCIAL
1. CIBERCULTURA, COMUNICACIÓN Y SOCIEDAD
TEMA 4. CASOS DE ÉXITO Y ACCIONES A EVITAR
1. CASOS DE ÉXITO Y ACCIONES A EVITAR
1.1 MARKETING DIRECTO E INTERACTIVO
1.2 MARKETING INTERACTIVO EN UNA CAMPAÑA
1.3 GRANDES HITOS EN CAMPAÑAS DE MARKETING
1.4 EL PODER DE LOS MEDIOS SOCIALES Y SU REPERCUSIÓN EN LAS CAMPAÑAS ASIGNATURA 3. MARKETING DE CONTENIDOS
TEMA 1. MARKETING DE CONTENIDOS Y CONTENIDO INTELIGENTE
1. LA REVOLUCIÓN DIGITAL, EL CONTENIDO
1.1 EL ENTORNO ONLINE
1.2 RENTABILIDAD DEL MEDIO ONLINE
1.3 MARKETING DIGITAL
2. COMUNICACIONES DE MARKETING
2.1 ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
3.CONTENIDOS DIGITALES
TEMA 2. ¿POR QUÉ VALERSE DE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS?
1. ¿POR QUÉ VALERSE DE UNA ESTRATEGIA DE CONTENIDOS?
TEMA 3. CÓMO ELABORAR CONTENIDO DE CALIDAD SIN OLVIDAR EL SEO
1.CÓMO ELABORAR CONTENIDO DE CALIDAD SIN OLVIDAR EL SEO
1.1.POSICONAMIENTO WEB Y CONTENIDO ONLINE
1.2 INTELLIGENT CONTENT
1.3 CONTENIDOS INTELIGENTES Y SEO
TEMA 4. INTEGRAR MI ESTRATEGIA DE CONTENIDOS EN EL PLAN DE MARKETING
1. EL PLAN DE MARKETING
2. EL CONTENIDO
ASIGNATURA 4. INTRODUCCIÓN AL SMM EN LA EMPRESA
TEMA 1. ESTRATEGIA DE MARKETING ONLINE A PARTIR DE LA ESTRATEGIA DE LA COMPAÑÍA
1. ESTRATEGIA EMPRESARIAL Y ENTORNO DE ACTUACIÓN
2.ESTRATEGIAS PARA ABORDAR EN MARKETING
TEMA 2. DEFINICIÓN Y NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
1. LA RED SOCIAL
2. MARKETING INTERACTIVO APLICADO AL ENTORNO SOCIAL
TEMA 3. SOCIAL MEDIA MANAGER & COMMUNITY MANAGER
1. DIFERENCIAS ENTRE COMMUNITY MANAGER Y SOCIAL MEDIA MANAGER
2. DIFERENCIAS ENTRE LOS ROLES DE SOCIAL MEDIA MANAGER Y COMMUNITY MANAGER
3. HABILIDADES Y APTITUDES DEL SOCIAL MEDIA MANAGER Y COMMUNITY MANAGER
4. PERFILES Y FUNCIONES: PRODUCTIVIDAD Y SOFTWARE
El programa de formación CURSO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN ESTRATEGIAS DE SOCIAL MEDIA, contempla una duración de 200 horas para la consecución de los objetivos propuestos al inicio de esta guía didáctica.