Curso Superior en Comercio Internacional
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Comercio Internacional. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Superior en Comercio Internacional se imparte en modalidad Online.
La globalización de los mercados y la crisis económica ha provocado que cada vez sean más las empresas que comercializan sus productos y servicios en otros países.
Gracias a las nuevas tecnologías y la mejora de los procesos logísticos las empresas cada vez son capaces de exportar sus productos con mayor facilidad y menos recursos. Esto supone una oportunidad muy importante para las compañías. Sin embargo, para que estos procesos de expansión internacional sean eficaces deben ser llevados a cabo por verdaderos profesionales altamente cualificados en el diseño y gestión de este tipo expansiones. Sólo de esta manera las empresas conseguirán alcanzar el éxito en nuevos mercados.
La actividad internacional en el mundo empresarial ha dejado de ser una oportunidad para la producción excedente. Ni tan siquiera es sólo un reto, sino que se ha convertido en una necesidad fundamental para las organizaciones, incluso de supervivencia.
La internacionalización es hoy en día algo más que la exportación y exige a las empresas volver a revisar y a diseñar los procesos: productivos, logísticos, financieros, etc.
Título obtenido:
Título expedido por UADIN Business School como "Curso Superior en Comercio Internacional"
Salidas profesionales:
-Quienes realicen y superen el presente curso obtendrán la titulación correspondiente y habrán adquirido la formación y habilidades profesionales que les capacita para el desempeño de las actividades de gerencia, planificación, programación, dirección, seguimiento, control y mejora en las áreas empresariales del Comercio Internacional.
-Responsables de departamentos de Comercio Internacional.
-Sector de la Banca en el departamento de exterior.
-Agencias de aduanas.
-Empresas de Transporte y Logística.
-Ventas, Marketing Internacional.
-Las actividades que generalmente realizan los expertos en Comercio Internacional son operaciones comerciales de compra y venta entre empresas internacionales, así como la administración de importación y exportación y la posterior distribución de la mercancía a los distintos países.
-Con el Curso Superior de Comercio Internacional dominarás la planificación y gestión de procesos de expansión internacional las herramientas y las competencias claves para desarrollar eficientemente este tipo de estrategias.
-Obtendrás información fiable de los mercados internacionales, aplicando las técnicas adecuadas y adoptando un sistema de información eficaz.
-Conocerás las políticas de producto, precio, comunicación y distribución más efectivas para cada país y diseñar un plan eficaz.
-Sabrás planificar estrategias de crecimiento internacional de los negocios.
-Sabrás identificar y contactar con los clientes y proveedores, gestionando los contratos mercantiles internacionales y supervisando la evolución de las ventas.
-Gestionar las acciones de importación y exportación, las operaciones financieras internacionales y los medios de pago y cobro.
-Estarás preparado/a para organizar el almacenaje de las mercancías en las condiciones que garanticen su integridad y el aprovechamiento óptimo de los medios y espacios disponibles.
-Podrás llevar a cabo las gestiones administrativas que garanticen el tránsito o transporte internacional de las mercancías o de viajeros entre distintos países y modos de transporte, controlando los documentos que se exigen en cada caso.
-Obtendrás el conocimiento necesario para Diseñar y poner en marcha un Plan de Comercio Internacional.
-Contarás con una visión, los conocimientos y las habilidades necesarias para dirigir y gestionar los negocios en mercados internacionales
Unidad 1. Comercio exterior
1.1. Regímenes de comercio exterior
Comercio exterior
Regímenes de comercio
1.2. Organizaciones, Tratados y Acuerdos Internacionales
Organizaciones internacionales
Tratados y acuerdos internacionales
Unión Europea (UE)
Unidad 2. Operaciones internacionales
2.1. Compraventa internacional
El comercio internacional
La globalización
Exportadores e importadores
Posición de la empresa ante el mercado internacional
La expansión internacional
El producto
Formalización del pago
El flujo de documentación
2.2. Barreras a la exportación
Barreras a la exportación
Clases de barreras
2.3. Riesgos a la exportación
Riesgos a la exportación
Gestión del riesgo
2.4. La información
Información de mercados exteriores
Tipos de información
Fuentes de información
Presencia de España en el exterior
Gestión de la información
2.5. Relación con los clientes
Relación con los clientes
2.6. Gestión de pedidos
Etapas de una operación internacional
Verificaciones sobre la demanda internacional
Preparación de la oferta
La negociación
2.7. Estructura tarifa de precios
La tarifa de precios
Los Incoterms
Formación del precio
Cotización de los precios internacionales
Unidad 3. Bancos y seguros
3.1. Tipo de entidades en el comercio exterior
Entidades bancarias privadas
Entidades bancarias públicas
Servicios relacionados con las operaciones internacionales
Compañías de seguros
3.2. Los Medios de Pago Internacionales
Medios de Pago Internacionales
Billetes de banco
El cheque
El cheque personal
Cheques internacionales
Transferencia
Órdenes de pago
Orden de pago documentaria
3.3. La cobertura de los riesgos comerciales
Remesas
Remesa simple
Remesas documentarias
La remesa documentaria contra aceptación
La remesa documentaria contra pago
Otras remesas documentarias
Crédito documentario
Documentos necesarios en el crédito documentario
Créditos documentarios especiales
Desglose de las funciones de las entidades financieras
Operativa del crédito documentario
Operativa del crédito documentario
Cobertura de riesgos comerciales exteriores
Compañías aseguradores y riesgos a cubrir
Seguro de Crédito a la Exportación – SCE
Tipos de Pólizas de cobertura (CESCE)
Otras compañías aseguradoras
3.4. La cobertura de los Riesgos de Cambio
Mercados de divisas
Riesgo de cambio
Instrumentos de cobertura del riesgo de cambio
Opciones sobre divisas
Unidad 4. Transporte Internacional
4.1. Participantes que intervienen
Aspectos Básicos del Transporte Internacional
Participantes del transporte
4.2. Gestión del transporte
Gestión del transporte
4.3. Preparación de la mercancía
Planificación del transporte
El seguro
Mercancías específicas
4.4. Modos de Transporte
Modos de Transporte
Transporte marítimo
Transporte por carretera
Transporte ferroviario
Transporte aéreo
Transporte multimodal
4.5. Documentos y certificados
Documentos de transporte
Documentos en el transporte por carretera
Documentos en el transporte marítimo
Documentos en el transporte ferroviario
Documentos en el transporte aéreo
Documentos en el transporte multimodal
Certificados
Unidad 5. Aduanas e impuestos
5.1. Participantes que intervienen
Nomenclatura arancelaria
Origen de las nomenclaturas
Tipos de nomenclaturas.
5.2. Declaración aduanera
Declaración aduanera
El DUA
Declaración de valor (DV1)
Certificado de origen
ATR
El sistema INTRASTAT
La importación
5.3. El IVA en el Comercio Internacional
El IVA en el Comercio Exterior
El IVA en las operaciones con terceros países
El IVA en las operaciones asimiladas a la importación
Documentación a presentar
El IVA en la importación
El IVA en los intercambios comunitarios
5.4. Distintos Regímenes Aduaneros
Destinos y Regímenes Aduaneros
Destinos aduaneros
Despacho a libre práctica
Zonas y depósitos francos
Depósitos aduaneros
Depósitos fiscales
Regímenes de perfeccionamiento activo
El tránsito comunitario
La importación personal
El cuaderno ATA
Unidad 6. Mercados Electrónicos
Información y promoción en Internet
La venta electrónica
100 h.
Formación relacionada con Curso Superior en Comercio Internacional
- Postgrados Comercio internacional
- Másters Comercio internacional
- Diplomaturas Comercio internacional
- Formación Profesional Comercio internacional
- Grados Comercio internacional
- Cursos Subvencionados Trabajadores Comercio internacional
- Cursos subvencionados Comercio internacional
- Cursos Comercio internacional
- Información Comercio internacional