Curso Superior en Comercio Electrónico
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior en Comercio Electrónico. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Superior en Comercio Electrónico se imparte en modalidad Online.
El Curso Superior en Comercio Electrónico te permitirá diseñar un plan comercial de productos y servicios a través de internet, aprovechando todo el potencial de la red para hacer crecer a tu organización.
En la actualidad, el Comercio Electrónico sigue aumentando sin parar y la venta por internet es una de las principales vías de consumo de los individuos. Ello justifica la importancia de adquirir una formación exhaustiva y aplicada a la realidad empresarial en este ámbito tan importante.
Estudiando en ISEB recibirás el asesoramiento de expertos y tutores que, junto con la metodología de estudio, asegurarán tu éxito profesional.
Salidas Profesionales
ISEB está reconocida por importantes organizaciones de distintos sectores. A partir de la formación que impartimos, perfectamente adaptada a la realidad del mercado laboral actual, el alumno podrá desarrollar su carrera profesional en cualquier empresa con un éxito garantizado.
Al finalizar el Curso Superior en Comercio Electrónico podrás registrarte en nuestra Bolsa de Empleo: ISEB tiene acuerdos con importantes compañías con el objetivo de colocar a nuestros alumnos en los puestos de trabajo deseados.
Metodología
La metodología de estudios de ISEB está diseñada con la finalidad de que el alumno pueda compaginar la vida personal y profesional, todos los programas formativos de Máster, Posgrado, PDD y Curso Superior, se imparten íntegramente online. De este modo el alumno puede acceder a todo el contenido formativo a través de nuestro Campus Online, siendo ésta la principal plataforma de su formación, para que pueda estudiar desde cualquier lugar del mundo y a cualquier hora. Todas las evaluaciones y trabajos finales también se realizan a distancia.
Para que el alumno pueda estudiar a su ritmo cómo y dónde quiera, con nuestro método 24/365 garantizamos a todos nuestros estudiantes un continuo asesoramiento durante cualquier día del año a cualquier hora mediante nuestro equipo de tutores.
Una vez matriculado, el alumno podrá acceder al Campus Virtual con todos los recursos académicos que necesita mediante el cual obtendrá una comunicación permanente entre los demás alumnos y profesores: material de estudio, foros, chats, networking con el resto de los alumnos, tutorías personalizadas, videotutoriales, masterclass y noticias de actualidad.
La constancia es uno de los ejes en el plan formativo del alumno. A través de las autoevaluaciones que se proporcionarán a través del Campus Virtual el alumno podrá ir consolidando los conocimientos adquiridos. Para aprobar todas las materias es imprescindible la entrega de un trabajo final para cada asignatura. Cuando el equipo de tutores haya evaluado al alumno, éste podrá ver en el Campus Virtual su seguimiento y sus calificaciones.
Financiación
El Instituto Superior Europeo de Barcelona quiere atraer el mejor talento. Sabemos que financiar tu formación en un centro educativo de alto rendimiento puede ser todo un reto. La decisión de estudiar un Máster, Posgrado o PDD supone una inversión importante, así que ISEB pone a disposición de sus alumnos diferentes modalidades de pago, ayudando en la financiación de los estudios:
- Al contado con tarjeta de débito / crédito. Te haremos un 10% directo de descuento.
- Transferencia bancaria. Te ofrecemos la posibilidad de pagar en 2 cuotas.
- Domiciliación bancaria en 12 cuotas. Te financiamos tus estudios sin entrada ni intereses.
Si eres una empresa tenemos condiciones especiales de financiación.
El Curso Superior en Comercio Electrónico se orienta a profesionales que pretendan iniciarse en este ámbito y también a aquellos que ya estén introducidos y deseen progresar profesionalmente en el mundo del eCommerce, a partir del uso de recursos que optimicen los resultados corporativos y de campañas de Marketing específicas.
-Diseñar, gestionar y ejecutar acciones para potenciar los canales de venta online.
-Conocer la normativa y las tecnologías necesarias para crear tiendas virtuales.
-Familiarizarte en las técnicas online más efectivas, como el Social Media, SEO o SEM, entre otros.
-Adquirir conocimientos exhaustivos en la dirección de Marketing para la red.
-Identificar y potenciar los elementos clave que proporcionen una web exitosa.
Plan de estudios
El Curso Superior en Comercio Electrónico se constituye por el siguiente temario:
Tema 1. Introducción al Comercio Electrónico
1.1. Historia
1.2. Aspectos definitorios
1.3. Especificidades tecnológicas
1.4. El Comercio Electrónico en la actualidad
1.5. Comercio tradicional vs. Comercio Electrónico
1.6. Ventajas e inconvenientes
1.7. Brick and click
1.8. Introducción al negocio offline
1.9. Showrooms
Tema 2. Nuevas Tecnologías y Cadenas de Valor
2.1. Proveedores de servicios de internet
2.2. Aspectos estructurales de la red
2.3. Información y contenido
2.4. Transmisión de contenidos
2.5. Instrumentos para el intercambio de información
2.6. Transferencia de archivos ftp
2.7. Internet y cadena de valor
2.8. El potencial de la información
Tema 3. Gestión de Empresas
3.1. Sobre el eCommerce empresarial
3.2. Departamentos de gestión
3.3. eCommerce en B2B
3.4. Mercados en B2B
3.5. Etapas en el proceso de compra
3.6. Mercado B2B en la actualidad
3.7. Servicios B2B en la actualidad
3.8. eCommerce en B2C
3.9. Mercados en B2C
3.10. Sore Ticketing
3.11. Herramienta DAFO
3.12. Tiendas Virtuales
3.13. Aspectos estratégicos
3.14. Dropshipping
3.15. Medición del éxito
Tema 4. Marketing y Publicidad
4.1. Publicidad en el sitio web
4.2. Banners y pop-up
4.3. Buscadores
4.4. Fidelización del cliente
4.5. Satisfacción del cliente
4.6. Servicio posventa
4.7. Usabilidad
4.8. El abandono del carrito de la compra
4.9. Transmitir confianza
4.10. Marketing y visibilidad
4.11. Google
4.12. Técnicas de Marketing
4.13. Estrategia de eMarketing
4.14. Estudio de mercado
4.15. El factor psicológico
4.16. ROI
4.17. El factor diferencial
4.18. Horario de venta
4.19. Usuarios premium
4.20. La importancia de las fotografías
Tema 5. Atención al Cliente, Logística y Sistemas de Pago
5.1. Preventa
5.2. Venta
5.3. Posventa
5.4. Incidencias y Reclamaciones
5.5. Atención al cliente en el comercio electrónico
5.6. Logística y comercio electrónico
5.7. Distribución
5.8. Incidencias de distribución
5.9. Seguimiento del pedido
5.10. Sistemas de pago electrónico (EPS)
5.11. Métodos online y offline
5.12. Terminal en punto de venta virtual
5.13. Paypal
5.14. Contra reembolso
5.15. Transferencia bancaria
5.16. Dinero electrónico
5.17. Cybercash
5.18. Otros sistemas y conclusiones
Tema 6. Sistemas de Seguridad y Aspectos Legales
6.1. Protocolo tls
6.2. Conceptos y funcionamiento
6.3. Aplicaciones
6.4. Ventajas del TLS
6.5. Protocolo de transacciones electrónicas seguras (SET)
6.6. Funcionamiento del protocolo set
6.7. Sobre Seguridad
6.8. Posibles inconvenientes
6.9. Sistemas de codificación
6.10. Cifrado simétrico y asimétrico
6.11. Firma y certificados digitales
6.12. Medidas de seguridad
6.13. Amenazas en el Comercio Electrónico
6.14. Aspectos legales en el Comercio Electrónico
6.15. LOPD
6.16. Agencia de protección de datos
6.17. Propiedad intelectual
6.18. Ley de servicios de la sociedad de la información
6.19. Obligaciones para el cumplimiento de la LSSICE
6.20. Derechos del usuario
6.21. LAECSP
Tema 7. Presente y Futuro del Comercio Electrónico
7.1. Las bases del comercio electrónico
7.2. Nuevos tiempos y retos
7.3. Visionarios
7.4. Conclusiones
7.5. Repaso
7.6. Reflexiones finales
Tema 8. Estudio del Caso
Duración: 2 meses
Fecha de inicio: A elegir
Créditos: 2 ECTS
Idioma: Español