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Curso Superior de Técnico Auxiliar Administrativo con Practicas

Curso Superior de Técnico Auxiliar Administrativo con Practicas
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El Curso Superior de Técnico Auxiliar Administrativo con Practicas se imparte en modalidad Online. A lo largo de la formación lograrás dominar todas... Seguir leyendo

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Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Técnico Auxiliar Administrativo con Practicas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Superior de Técnico Auxiliar Administrativo con Practicas se imparte en modalidad Online.

A lo largo de la formación lograrás dominar todas las funciones que debe realizar un auxiliar administrativo. No lo pienses más e inicia tu formación ahora.

El contenido de este curso ha sido distribuido en dos partes enfocadas en estudiar las técnicas administrativas de oficina, y en ellas descubrirás un abanico de alternativas para desempeñarte de manera óptima en cada una de ellas. También se tendrán en cuenta las normativas vigentes y la prevención de posibles riesgos laborales asociados al entorno de oficina.

Titulación obtenida
Una vez la formación haya terminado, se entregará a cada uno de los asistentes un Diploma por parte del centro, donde se acredita la superación exitosa del curso.

Requisitos del Curso

Para acceder a la formación no son necesarios requisitos previos.

Destinatarios del Curso

La preparación se ha destinado a todas aquellas personas que deseen formarse como auxiliares administrativos y ser parte de uno de los entornos laborales más demandados en la actualidad.

Objetivos del Curso

Aprender las principales actividades para el apoyo administrativo en distintos ámbitos como por ejemplo el laboral, contable, comercial e inclusive las formas para tener en cuenta para la atención del cliente/usuario.

Temario del Curso

TEMA 1. CONCEPTO DE EMPRESA
-Concepto y Objetivos de la Empresa
-Elementos de la Empresa
-Funciones de la Empresa
-Clasificación de la Empresa

TEMA 2. LA ORGANIZACIÓN EMPRESARIAL

-Principios de Organización empresarial
-Organización Interna de las Empresas. Departamentos.
-La Organización Informal de la Empresa
-La Representación de la Empresa por medio de Organigramas
-Identificación de la Estructura organizativa y la Cultura Corporativa.

TEMA 3. LA DIRECCIÓN EN LA EMPRESA
-Funciones de la Dirección: Planificación, Organización, Ejecución y Control
-Niveles de Mando
-Tipos de Autoridad
-Estilos de Mando: Dirección y Liderazgo
-Dirección por Objetivos

MÓDULO II. TÉCNICAS ADMINISTRATIVAS BÁSICAS
TEMA 4. LA ACTUACIÓN PERSONAL Y PROFESIONAL EN LAS ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

-Planificación y Organización del Trabajo
-El Espíritu de Equipo y la Sinergia
-El Clima de Trabajo
-Ética Personal y Profesional

TEMA 5. TRAMITACIÓN DE CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA
-Circulación Interna de Correspondencia y Documentación
-Otros Canales y Medios de Comunicación
-Servicio de Correos y Mensajería
-Embalaje y Empaquetado Básico

TEMA 6. COTEJO DE DOCUMENTACIÓN ADMINISTRATIVA BÁSICA
-Las Funciones Organizativas y su Documentación Asociada
-Normativa Básica Relacionada con la Documentación Administrativa
-Los Documentos Comerciales y Administrativos
-Documentos Justificativos de las Operaciones de Compra-Venta
-Identificación de Nóminas
-Órdenes de Trabajo
-Impresos de las Administraciones Públicas

TEMA 7. TRAMITACIÓN DE OPERACIONES BÁSICAS DE COBROS Y PAGOS
-Operaciones Básicas de Cobro y Pago
-Descripción de los Medios de Pago
-Modelos de Documentación de Cobro y Pago, convencionales o telemáticos
-Cumplimentación de libros de Caja y Bancos
-Impresos Correspondientes a los Servicios Bancarios Básicos
-Gestión de Tesorería: Baca Online

TEMA 8. REGISTRO Y CONTROL BÁSICO DE MATERIAL Y EQUIPOS DE OFICINA

-Descripción de Material y Equipos de Oficina
-Procedimiento de Aprovisionamiento de Material
-Gestión Básica de Inventarios
-Criterios de Valoración y Control de las Existencias
-Aplicación de la Hoja de Cálculo.

MÓDULO III. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
TEMA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN

-Elementos del Proceso de Comunicación
-Tipos de Comunicación
-La Comunicación Informal
-Efectos de la Comunicación
-Obstáculos o Barreras para la Comunicación
-Decálogo de la Comunicación

TEMA 10. LA COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
-Las Relaciones en la Empresa. Humanas y Laborales
-Tratamiento y Flujo de la Información en la Empresa
-La Comunicación Interna en la Empresa
-La Imagen Corporativa e Institucional en los Procesos de Información y Comunicación en las Organizaciones
-La Comunicación Externa de la Empresa
-La Relación entre Organización y Comunicación en la Empresa: Centralización o Descentralización.
-Herramientas de Comunicación interna y externa

TEMA 11. LA COMUNICACIÓN ORAL I
-La Comunicación Oral en la Empresa
-Precisión y Claridad en el lenguaje
-Elementos de la Comunicación oral eficaz
-Técnicas de Intervención verbal

TEMA 12. LA COMUNICACIÓN ORAL II.
-Formas de Comunicación Oral en la Empresa
-Hablar en Público
-La Entrevista en la Empresa

TEMA 13. LA COMUNICACIÓN TELEFÓNICA

-Proceso de Comunicación Telefónica
-Prestaciones Habituales
-Medios y Equipos
-Realización de Llamadas
-Protocolo Telefónico

TEMA 14. COMUNICACIÓN ESCRITA
-Normas Generales de la Comunicación Escrita
-Estilos de Redacción: Técnicas de Sintetización de Contenidos
-Técnicas y Normas Gramaticales
-Diccionarios

TEMA 15. FORMAS DE COMUNICACIÓN ESCRITA
-Partes Generales de la Redacción
-Documentos de Comunicación Interna
-Documentos de Comunicación Externa
-La Carta Comercial

TEMA 16. LA COMUNICACIÓN NO VERBAL
-El Lenguaje no Verbal
-Relaciones entre la Conducta Verbal y No Verbal
-Entablar Relaciones

MÓDULO IV . SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
TEMA 17. ATENCIÓN AL CLIENTE. CALIDAD EN EL SERVICIO

-El Cliente
-La Calidad en la Atención al Cliente
-Pautas Generales de Atención al Cliente

TEMA 18. ATENCIÓN AL CLIENTE: RECEPCIÓN, VISITAS Y ENTREVISTAS
-Introducción a la recepción del cliente
-Gestión de Visitas
-Organización de la Entrevista
-Proporcionar Información

TEMA 19. GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES
-Introducción
-Como Reducir la Tensión
-Redactar y Atender Quejas
-Soluciones

MÓDULO V. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES
TEMA 20. CONCEPTOS BÁSICOS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

-Introducción
-El Trabajo
-La Salud
-Efectos en la Productividad de las condiciones de trabajo y Salud
-La Calidad

TEMA 21. LOS RIESGOS PROFESIONALES
-Introducción
-Factores de Riesgo
-Daños Derivados del Trabajo

TEMA 22. RIESGOS GENERALES Y SU PREVENCIÓN
-Riesgos Ligados a las Condiciones de Seguridad
-Riesgos Ligados al Medio Ambiente
-Planes de Emergencia y Evaluación
-El Control de la Salud de los Trabajadores
-La Carga de Trabajo, la fatiga y la Insatisfacción laboral

TEMA 23. PROTECCIÓN DEL TRABAJADOR
-Introducción
-La Protección colectiva
-Equipo de Protección Individual (EPI)

TEMA 24. PRIMEROS AUXILIOS

-Normas generales para prestar Primeros Auxilios
-Procedimientos para Prestar Primeros Auxilios
-Precauciones generales para Prestar Primeros Auxilios

TEMA 25. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN OFICINAS Y SECTOR DE LA ADMINISTRACIÓN
-Características de la actividad laboral
-Riesgos profesionales específicos de la familia profesional Administración y Oficinas