Curso Superior de Redes Sociales y Comunicación Digital
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Redes Sociales y Comunicación Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Superior de Redes Sociales y Comunicación Digital se imparte en modalidad a distancia.
Internet ha cambiado nuestras vidas y la Web social ha revolucionado la forma de relacionarse entre personas y también las empresas de relacionarse con sus clientes.
Ahora las empresas necesitan conocer qué dicen los usuarios de su marca y de su empresa en Internet. De ahí surge la figura del Social Media Manager y Community Manager para escuchar, conversar e interacturar con diferentes públicos y así recopilar, analizar y trasladar la información a los diferentes departamentos de una empresa.
Metodología
Contarás con un tutor personal que te acompañará y orientará tu aprendizaje y también puedes dirigirte a tus profesores para resolverá tus dudas y cualquier cuestión a cerca del curso, además de corregir tus ejercicios y evaluar tus progresos.
En el campus on line podrás: Realizar tus ejercicios online, relacionarte con otros alumnos, consultar noticias y materiales relacionados con tus estudios, conectar con el tutor y los profesores ó acceder a la Bolsa de Trabajo.
Diploma
Cuando finalices el Curso recibirás una doble diplomatura del Curso Superior de Redes Sociales y Comunicación Digital que acredita que lo has superado con éxito.
El Máster en Social Media es una curso en el que aprenderás a gestionar las redes sociales actuales (Facebook, Twitter, Youtube, Google +…), a diseñar un Plan de Social Media Marketing, a redactar, comunicar y conversar en la red, a utilizar motores de búsqueda para posicionar tu marca de forma orgánica, a gestionar una crisis de Social Media, etc…
Al finalizar el curso estarás capacitado para trabajar como: Social Media Manager, Community Manager, Content Manager, Social Media Analyst, Digital Account Manager o Digital Communication Specialist.
Módulo Introductorio: Principios y fundamentos de la economía digital
• Transformación digital: Mitos y realidades
• Conociendo al cliente y al consumidor digital
Módulo 1: Plan de Social Media I
• Redes Sociales, Comunidades Virtuales, Audiencias en la Red y Aplicaciones 2.0
• ¿Qué es un Plan de Social Media?
• Fases de un Plan de Social Media
• Auditoría de Social Media.
• Metas, objetivos e integración en el Plan Global de la empresa.
Módulo 2: Redes Sociales
• Marca personal: Gestionar Perfil o Marca profesional
• Facebook I: Introducción
• Facebook II: Profundización
• Facebook III: Avanzado
• Twitter I: Introducción
• Twitter II: Profundización
• Twitter III: Avanzado
• Linkedin I: Introducción
• Linkedin II: Avanzado
• Google +
• Pinterest
• Instagram
• Aplicaciones de Mensajería Instantánea: Whatsapp, Line, Snapchat
• Seguridad y Privacidad en Redes Sociales
Módulo 3: Plan de Social Media II
• Análisis DAFO
• Segmentación de audiencia y elección de las redes.
• Análisis de la WEB/Blog.
Módulo 4: Gestión Profesional: Acciones, Canales y Herra¬mientas 2.0
• Eventos 2.0
• Herramientas para una gestión óptima: Hootsuite
• Herramientas para una gestión óptima II: Social Bro
• Herramientas para una gestión Óptima III: RSS, Feedburner, Delicious,Evernote, SlideShare y Feedly
• Aplicaciones de Gestión On-Line I: Almacenamiento de archivos, bases de datos y presentaciones
• Aplicaciones de Gestión On-Line II: Listas, Conversación y Trabajo Colaborativo
• Relación con Influencers: Identificación y Selección
• Táctica y Operativa: Qué y Cómo Publicar
• Concursos, Sorteos, Promociones
• Inbound Marketing I: Concepto y Aplicación Práctica
• Inbound Marketing II: Diseño de una Estrategia SEO
• Inbound Marketing III: Generación de Leads a través de contenidos
• Gestión de Bases de Datos y Newsletter I: Puntos Clave en la Estrategia de Bases de Datos
• Gestión de Bases de Datos y Newsletter II: Creación de una newsletter y una campaña de e-mail marketing
Módulo 5: ORM, Medición y Monitorización
• Reputación online, reputación corporativa y sentiment.
• Monitorización y Explotación de Datos en Internet
• Motores de búsqueda, indicadores de influencia y herramientas de alerta.
• Gestión de crisis, trolls y menciones negativas.
• Herramientas de Medición Gratuitas y de Pago. Criterios de elección
• Medición de Social Media I
• Medición de Social Media II
Módulo 6: Plan de Social Media III
• Calendario y Cuadros de Mando.
• Claves de una buena Estrategia.
Módulo 7: Posicionamiento en Motores de Búsqueda
• Posicionamiento Orgánico en Motores de Búsqueda (SEO)
• Estrategias SEO Aplicadas al Social Media I
• Estrategias SEO Aplicadas al Social Media II
• Posicionamiento de Pago en Motores de Búsqueda (SEM)
• Creación de Campañas con Google Adwords I
• Creación de Campañas con Google Adwords II
Módulo 8: Content Management
• Comunicación 2.0 Curación de Contenidos, Planificación, Redacción, Curación
• Elección de Plataformas Wordpress, Blogger, Drupal y Tumblr
• Creación de un Blog Personal / Profesional / Corporativo I
• Creación de un Blog Personal / Profesional / Corporativo II
• Complementos de la Creación de un Blog: Plantillas, Pluggins y Widgets
• Tipos de Contenido en Social Media
• Optimización SEO de contenidos
• Video Marketing : Youtube, Vimeo y Vine
Módulo 9: Analítica y Medición
• Conceptos básicos de Analítica Web.
• Diseño de una Estrategia de Medición.
• Google Analytics.
• Configuración de Google Analytics.
• Social Media como Fuente de Tráfico
• Creación de Segmentos Avanzados e Informes Personalizados
Módulo 10: Plan de Social Media IV
• Rentabilidad en Social Media.
• Cómo Presentar un Plan de Social Media.
Bolsa de trabajo
Se cuenta con una bolsa de trabajo propia de manera que los alumnos puedan incorporarse al mercado laboral a través de las ofertas de trabajo que muchas empresas ofrecen. Además, estos forman parte de otras bolsas de empleo asociadas con las que el centro tiene acuerdos de colaboración.