Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Concursal
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Concursal. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Superior de Mediación Civil, Mercantil y Concursal es presencial y se imparte en Valladolid. Tiene una duración de 105 horas.
METODOLOGÍA
La metodología del curso será activa, colaborativa y learning by doing (aprender haciendo), los participantes realizarán ejercicios individuales, en grupo y juegos de roles, con el fin de experimentar, descubrir y desarrollar competencias para negociar, mediar, gestionar desacuerdos, lograr alianzas, sinergias y alcanzar acuerdos en mercados nacionales e internacionales.
Partiendo del aprendizaje vivencial y con simulaciones de casos, se podrán aplicar de forma práctica en el aula, los conceptos claves. Adicionalmente, se trabajará con una ficha personalizada en la que cada participante evaluará sus fortalezas y áreas de mejora. Todas las prácticas serán supervisadas y evaluadas.
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
•Directivos, mandos intermedios y personal en general de organizaciones públicas y privadas
•Consultores y asesores empresariales
•Profesionales y técnicos que desarrollen su labor en empresas u organizaciones y necesiten conocer con mayor profundidad el mundo de la negociación, mediación, conciliación, alianzas estratégicas y acuerdos
•Emprendedores y profesionales que quieran orientar su carrera profesional hacia las empresas colaborativas
•Titulados universitarios o de Formación Profesional Superior y estudiantes que estén finalizando estos estudios y deseen profundizar en la resolución de conflictos
•Profesionales interesados en adquirir una formación complementaria que aumente sus posibilidades de incorporación al mercado laboral.
•Desarrollar habilidades, técnicas y enfoques de negociación, mediación, conciliación, comunicación efectiva y sinergias, para lograr acuerdos.
•Generar compromiso, confianza, cooperación y responsabilidad individual y colectiva en la consecución de acuerdos
•Vivir, experimentar, sentir y reflexionar sobre la colaboración generativa, fortalezas y talentos para lograr alianzas estratégicas y acuerdos
•Experimentar la riqueza de la diversidad intercultural para lograr sinergias a nivel local y global
•Desarrollar espacios de confianza, aprendizaje y comunicación
•Trabajar, explorar y potenciar de manera consciente la comunicación interna y externa de la empresa
•Explorar distintos modelos nacionales e internacionales para gestionar desacuerdos y lograr sinergias
•Habilitar a los participantes que reúnan los requisitos legales para su inscripción en el Registro de Mediadores de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid.
MÓDULO I: NEGOCIACIÓN LOCAL Y GLOBAL (10 horas)
-Negociación, sinergias y alianzas estratégicas
-El conflicto desde una perspectiva positiva
-Los medios alternativos de resolución de conflictos (MARC) en la empresa
-Harvard Style
-El regateo
-Las sinergias
-Alianzas estratégicas
-Simulación de casos
-Claves culturales para negociar y mediar en mercados internacionales
-La interculturalidad y la gestión de diferencias
-Modelo acción y otros enfoques de solución de conflictos
-La mediación transfronteriza
MÓDULO II: MARCO JURÍDICO Y ÉTICO DE LA MEDIACIÓN (20 horas)
-Marco jurídico y ético
-Conferencia sobre la mediación civil, mercantil y concursal: Asociación de mediadores de León, GEMME, Signun, -Ministerio de Justicia, Guillermo-ejustic)
-Directiva Comunitaria sobre ciertos aspectos de la mediación civil y mercantil: 3 horas
-Ley 5/2012 de 6 de Julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles
-Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de -julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles.
-La ética y los códigos de conducta en mediación
-Ley de apoyo a los emprendedores y su internacionalización. Fundamentos del derecho concursal
-Simulación de casos
MÓDULO III: MEDIACIÓN Y GESTIÓN DE DESACUERDOS (10 horas)
-Mediación y conciliación
-Marco general de la mediación
-Principios de la mediación
-Fases de la mediación
-Técnicas de mediación
-Marco general de la conciliación
MÓDULO IV: PSICOLOGÍA, COMUNICACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS (30 horas)
-Conflictos y psicología para gestionar desacuerdos
-Psicología positiva y gestión de desacuerdos
-Simulación de casos
-Coaching y estrategias de cambio para lograr acuerdos
-Comunicación y gestión de diferencias
-Coaching y estrategias de cambio para mediar: flexibilidad y autocontrol
MÓDULO V: PRÁCTICAS DE MEDIACIÓN (35 horas)
-Simulación de casos de negociación, mediación y conciliación
*Se podrán cursar los módulos por separado.
DURACIÓN
105 horas presenciales:
HORARIO
Miércoles y jueves
17:00 - 22:00