Curso Superior de Maitre + Jefe de Alimentos y Bebidas - Doble Titulación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Maitre + Jefe de Alimentos y Bebidas - Doble Titulación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Superior de Maitre + Jefe de Alimentos y Bebidas - Doble Titulación se imparte en modalidad Online.
MODALIDAD
• ON LINE: una vez recibida tu matrícula, enviaremos a tu correo electrónico las claves de acceso a nuestro Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.
CERTIFICACIÓN OBTENIDA
Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “CURSO SUPERIOR DE MAITRE + JEFE DE ALIMENTOS Y BEBIDAS ”, de MASTERS HOSTELERÍA, avalada por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución representativa de la formación en España. ESNECA BUSINESS SCHOOL, desde noviembre de 2016, y siguiendo su apuesta por la calidad, ha sido reconocida con el sello ICEEX de la excelencia y la calidad de la formación. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.
El curso superior de maitre y jefe de alimentos. Permite conocer el diseño de menús y cartas, la cocina creativa, la coctelería, la enología, la cata de vinos, el maridaje, la manipulación de alimentos, la prevención de riesgos laborales en hostelería, la atención al cliente, la comunicación comercial en hostelería, turismo y restauración.
MÓDULO 1. DISEÑO DE MENÚS Y CARTAS
1. Introducción. Objetivos generales del curso
2. Cálculo de la Rentabilidad de los platos de nuestra carta
3. Cálculo de la Rentabilidad Total de los platos de nuestra carta
4. Análisis de la Popularidad de los platos de nuestra carta
5. Categorización de los platos de nuestra carta
6. Estrategias sobre las categorías de nuestros platos
7. El Menú Engineering. Ejemplos
8. El Menú Engineering. Aplicación Práctica
EJERCICIOS
1. Familia de Cremas y Potajes
2. Familia de Carnes
3. Familia de Pescados
4. Familia de Postres
5. Familia de Arroces y Pastas
6. Herramienta Menú Engineering
7. Herramienta Menú Engineering. Solución a los ejercicios
MÓDULO 2. COCINA CREATIVA
1. Introducción a la cocina creativa
2. Cambios en el proceso de producción
3. El estilo en la Cocina
4. Creatividad
5. Normas y Combinaciones organolépticas básicas
6. Presentación de elaboraciones
7. Espumas
8. Cocina bajo cero
9. Materias primas
10. Recetas
MÓDULO 3. EXPERTO EN COCTELERIA
1. Introducción a la Coctelería I
2. Introducción a la Coctelería II
3. Los alcoholes. La Ginebra
4. Los alcoholes. El Ron
5. Los alcoholes. El Tequila
6. Los alcoholes. El Vodka
7. Los alcoholes. El Whisky
8. Cócteles con Ginebra
9. Cócteles con Ron
10. Cócteles con Tequila
11. Cócteles con Vodka
12. Cócteles con Whisky
13. Cócteles sencillos para sorprender
• Cócteles con Ginebra
• Cóctel Alexander
• Cóctel Bull Dog
• Cóctel Cream Fizz
• Cóctel Goleen Dawn
• Cóctel Martini Sweet
• Cóctel Terremoto
• Cócteles con Ron
• Cóctel Bolero
• Cóctel Butterfly
• Cóctel Flamingo
• Cóctel Macambo
• Cóctel May Tai
• Cócteles con Tequila
• Cóctel Margarita
• Cóctel México Pacífico
• Cóctel Rosita
• Cóctel Tequila Fresco
• Cóctel Tequila Sauver
• Cóctel de Frutas
• Cócteles con Vodka
• Cóctel Bloody Mary
• Cóctel Canguro
• Cóctel Marka Kalinda
• Cóctel Vodka Gibson
MÓDULO 4.ENOLOGÍA, CATA DE VINOS Y MARIDAJE
1. Introducción a la cata
2. Fase olfativa
3. Fase gustativa
4. La vendimia
5. Vinificación de los vinos I
6. Vinificación de los vinos II
7. Elaboración de vinos espumosos
8. Clasificación de vinos dulces
9. El corcho en el vino
10. El Catavinos
11. Principales cepas de vino tinto
12. Principales cepas de vino blanco
13. Denominaciones de origen I, II, III, IV, V, VI, VII, VII, IX, X, XI
14. Maridaje de los vinos I
15. Maridaje de los vinos II
MÓDULO 5. MANIPULADOR DE ALIMENTOS
1. Enfermedades transmitidas por los alimentos
2. Infecciones alimentarias
3. Intoxicaciones alimentarias
4. Microorganismos más comunes
5. Materiales en contacto con los alimentos
6. Desinsección y desratización
7. El lavado de manos del manipulador de alimentos
MANUALES Y LEGISLACIÓN
1. Manual Manipulador de Alimentos
TEST DE EVALUACIÓN
1. Examen Final
MÓDULO 6. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES EN HOSTELERÍA
1. Temario General
2. Trabajo y Salud. Riesgos profesionales.
3. Marco Normativo básico de Prevención
4. Riesgos ligados a las condiciones de seguridad
5. Riesgos ergonómicos y psicosociales.
6. Sistemas elementales de control de riesgos
7. Planes de emergencia y evacuación.
8. El control de salud de los trabajadores. Primeros Auxilios
9. Gestión y Organización de la Prevención.
10. Legislación básica. Ley de Prevención de Riesgos Laborales
11. Temario específico Sector Hostelería
12. Manipulación de Cargas
13. Las caídas
14. Atrapamientos y Quemaduras
15. Exposición y contacto con sustancias peligrosas
16. Golpes y Cortes, manuales y legislación.
MÓDULO 7. ATENCIÓN AL CLIENTE Y COMUNICACIÓN COMERCIAL EN HOSTELERÍA, TURISMO Y RESTAURACIÓN
1. Comunicación Comercial Teoría
2. Introducción a la comunicación
3. Introducción al proceso de comunicación. Elementos y tipos
4. Técnicas de comunicación. Teoria.
5. El proceso de comunicación comercial
• Evolución lógica
• El vendedor profesional
• El cliente
6. Marketing, Ventas y Atención al Cliente
7. Introducción
8. Respetar las etapas de venta
9. Consultar es prepararse para ganar
10. Establecer la toma de contacto
11. Dirigir y orientar la entrevista de ventas
12. Argumentar con eficacia
13. Presentar y defender el precio
14. Tratamiento de objeciones
15. Concluir
16. Fidelizar al cliente
17. Plan de acción individual
La duración del curso es de 300 horas.