Curso Superior de Jardín de Infancia con Prácticas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Jardín de Infancia con Prácticas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Superior de Jardín de Infancia con Prácticas se imparte en modalidad Online y a Distancia.
Te ofrecemos una formación completa con la que aprenderás todo lo que se requiere para trabajar con menores de 0 a 6 años.
Con este curso desarrollarás tus habilidades y podrás desempeñar tu amor por los niños, creando un amplio conocimiento en el hermoso arte de educar.
Titulación obtenida
Finalizada la formación obtendrás un Diploma por parte del centro, en el que se acreditarán los conocimientos adquiridos.
Para la realización del curso no son necesarios conocimientos básicos previos ni titulaciones específicas.
La formación está orientada a todas aquellas personas que deseen especializarse en el trabajo con niños hasta los 6 años y trabajar en jardines de infancia.
- Adquirir conocimientos generales de anatomía, abordando temas como el esqueleto, sistemas musculares, nervioso y órganos sensoriales.
- Comprender la fecundación y el embarazo, explorando los aspectos clave de estos procesos biológicos.
- Desarrollar habilidades para los cuidados inmediatos del recién nacido, abordando temas como características fisiológicas y neurológicas, pronóstico del prematuro, y desarrollo orgánico.
- Conocer y aplicar prácticas de alimentación para la etapa infantil, desde bebés hasta niños preescolares, considerando diferentes contextos y necesidades nutricionales.
- Familiarizarse con temas cruciales como vacunas, higiene infantil, control de esfínteres, y abordar la prevención y manejo de accidentes infantiles, incluyendo primeros auxilios.
TEMA 1. CONOCIMIENTOS GENERALES DE ANATOMÍA
-Introducción a la anatomía patológica
-El esqueleto
-Sistema muscular
-Sistema nervioso
-Órganos sensoriales
-La piel
-Aparato circulatorio
-Aparato digestivo
-Aparato urinario
-Aparato reproductor
TEMA 2. FECUNDACIÓN Y EMBARAZO
-Fecundación
-El embarazo
TEMA 3. CUIDADOS INMEDIATOS DEL RECIÉN NACIDO
-Cuidados del recién nacido después del parto vaginal
-Características fisiológicas y neurológicas del recién nacido
-Exploración neurológica
-Pronóstico del prematuro
-Recién nacidos distróficos P.E.G ó C.I.R
-Gemelaridad
-Desarrollo orgánico del niño
-Desarrollo dentario
-Secreción salivar, babeo
-Evolución de la eliminación urinaria
TEMA 4. ALIMENTACIÓN PARA LA ETAPA INFANTIL
-Alimentación para bebés de 1 a 2 años
-Alimentación para niños de 2 a 3 años
-Alimentación del niño preescolar
-El desayuno de los niños
-La merienda para los niños
-La cena de los niños
-Alimentación de verano para los niños
-Alimentación de otoño para los niños
-Alimentación vegetariana y niños
-Lactancia natural
-Lactancia artificial
-Cantidad de biberón
-Tipos de leche artificial
-Tipos de biberón y tetinas
-Lactancia mixta
-La alimentación en función de la edad
TEMA 5. VACUNAS, HIGIENE INFANTIL Y CONTROL DE ESFÍNTERES
-Introducción a las vacunas
-Higiene infantil
-Control de esfínteres
TEMA 6. LOS ACCIDENTES INFANTILES
-Factores desencadenantes de los accidentes infantiles
-Prevención de los accidentes infantiles
TEMA 7. PRIMEROS AUXILIOS: QUÉ HACER Y QUÉ NO HACER EN CASO DE ACCIDENTE
-Heridas y hemorragias
-Quemaduras
-Congelaciones
-Traumatismos
-Intoxicaciones y envenenamientos
-Asfixias
-Parada cardíaca
-Alteraciones circulatorias
-Picaduras, mordeduras y otras lesiones producidas por animales
-Traumatismos oculares
TEMA 8. NUTRICIÓN INFANTIL
-Etapas de desarrollo
-Nutrientes importantes
TEMA 9. EDUCACIÓN INFANTIL EN LA LOE
-Principios generales de la educación infantil según la LOE
-Objetivos de la educación infantil según la LOE
-Ordenación de la etapa de educación infantil según la LOE
-Ciclo gratuito de la educación infantil según la LOE
-Real Decreto de enseñanzas mínimas de infantil
-Áreas de educación infantil
-Comparaciones entre LOGSE y LOE relacionado con la educación infantil
TEMA 10. FACTORES A TENER EN CUENTA EN UN CENTRO INFANTIL
-El diseño y el ambiente del centro infantil
-El ornato y la estética
-La higiene del centro infantil
TEMA 11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE UN CENTRO DE EDUCACIÓN INFANTIL
-Las dependencias generales del centro infantil
-Elementos constituyentes del centro infantil
-Estructura del centro infantil
-La capacidad del centro infantil
-Las escuelas infantiles
TEMA 12. DESARROLLO INFANTIL Y PSICOLOGÍA
-El niño/a descubre a los otros
-Proceso de descubrimiento, vinculación y aceptación
-La escuela como institución socializadora
-El papel del centro de educación infantil en la prevención e intervención de niños/as en situación de riesgo social
-Principales conflictos de la vida en grupo
TEMA 13. TEORÍAS DEL DESARROLLO DE LA ETAPA INFANTIL
-La obra de Sigmund Freud
-Obras de Jean Piaget (1896-1980)
-Obras de Vygotsky
TEMA 14. ALTERACIONES DEL DESARROLLO INFANTIL
-Apraxia
-Agnosia
-Disfasia
-Disfunción cerebral mínima o lesión cerebral mínima
-Retraso mental
TEMA 15. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (I)
-Introducción
-Trastornos del lenguaje (I)
TEMA 16. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (II)
-Dislexia
-Disfonía
-Dislalia
-Otros trastornos del lenguaje
TEMA 17. TRASTORNOS DEL LENGUAJE (III)
-Mutismo
-Tartamudez
-Hipoacusia
-Otros trastornos del lenguaje
TEMA 18. TRASTORNOS PSICOMOTRICES
-Introducción
-Trastornos psicomotrices
TEMA 19. TRASTORNOS SOCIALES AFECTIVOS
-Autoerotismo
-Agresividad
-Trastornos disociales
-El niño maltratado
-Niños en la calle
-Niños de la calle
TEMA 20. TRASTORNOS PSICOLÓGICOS
-Esquizofrenia
-Epilepsia
-Ciclotimia
-Enuresis
-Encopresis
-Trastorno de la conducta alimentaria en la infancia
-Hiperactividad
-Tic
TEMA 21. LA FAMILIA Y LAS ALTERACIONES EN EL DESARROLLO INFANTIL
-Repercusión de la familia en las alteraciones del desarrollo infantil
TEMA 22. ASPECTOS PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN INFANTIL
-El jardín maternal
TEMA 23. CONCEPTUALIZACIÓN DESDE EL PUNTO DE VISTA PSICOLÓGICO
-Psicopedagogía
-Aprendizaje
-Problemas de aprendizaje
-Áreas del aprendizaje
-Los trastornos
-La discapacidad
-La minusvalía
-La alteración
-Síndrome
-Las necesidades educativas especiales
-Detección y valoración de las necesidades educativas
-Integración educativa
-Formas de integración
TEMA 24. LOS TEST Y EL DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO
-Historia de los test
-Los tests aplicados en el nivel preescolar
-Concepto de diagnóstico pedagógico
-Tipología del diagnóstico
-El diagnóstico pedagógico en el nivel preescolar
Duración 12 meses
300 Horas
100 Horas de prácticas