Curso Superior de Gobernanta de Hotel
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Gobernanta de Hotel. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Superior de Gobernanta de Hotel es semiprensencial en Madrid (Getafe). PERO TAMBIÉN SE PUEDE REALIZAR EN MODALIDAD A DISTANCIA.
El sector turístico es una fuente de ingresos importantísima en nuestro país. Los turistas gastan su dinero en el sector servicios como hoteles, transporte etc.
La industria hotelera adquiere cada día mayor importancia y se crean constantemente nuevos establecimientos, exigiéndose así una demanda de personal más cualificado.
¿Para qué te prepara?
El presente manual ofrece una completa formación en el área profesional de gobernanta de hotel, orientando y aconsejando en el ejercicio de esta labor, el cual requiere grandes conocimientos profesionales.
Metodología
Tutorías presenciales, adaptándose al perfil y conocimientos de cada alumno ,con
un apoyo constante hasta la consecución de su objetivo.
Material didáctico
• Manual teórico: Gobernanta de Hotel
• Cuaderno de ejercicios: Gobernanta de hotel
Salida laboral
Sector hotelero
TITULACION
Al finalizar tus estudios y superar con éxito las distintas pruebas, recibirás una doble titulación; El carnet profesional y el diploma de Tutorial Studio que te acredita como Gobernanta de Hotel y la misma titulación avalada por el Instituto Europeo de Estudios Empresariales.
Prácticas en Empresa y Bolsa de Empleo
Todas aquellas personas que deseen ejercer laboralmente como gobernantas de hotel e incluso a las que actualmente desempeñan tal cargo en hoteles, residencias, apartamentos, etc. y desean ampliar sus conocimientos y experiencias en dicho campo profesional.
- Conocer todas las labores que realiza una gobernanta de hotel.
- Saber controlar y gestionar la tarea de los diferentes empleados del establecimiento.
- Obtener nociones sobre las características del mobiliario y la decoración.
- Aprender técnicas de limpieza y orden tanto en las habitaciones como en las áreas públicas del hotel.
- Revisar y controlar todo aquello que influye directamente en eficacia del hotel.
TEMA 1. LA GOBERNANTA
1. Definición y cualidades
2. Organigramas
3. El personal a las órdenes de la gobernanta
4. Controles de entradas y salidas
5. Mantenimiento de relaciones con otros departamentos
6. Distribución racional del trabajo
7. Relaciones humanas
8. Problemas humanos
9. Comportamiento del hombre
10. La delegación
11. Régimen interno del hotel
TEMA 2. FIBRAS TEXTILES
1. Fibras naturales y artificiales o químicas
2. Fibras de semillas
3. Fibras de tallos
4. Fibras animales
5. Fibras químicas
TEMA 3. PREVISIÓN DEL MATERIAL
1. Ropa de pisos
2. Constitución cuantitativa del stock
3. El office
4. Importancia del silencio en hostelería
TEMA 4. PISOS. LA CAMARERA
1. Horario de trabajo
2. Habitaciones
3. Limpieza del piso
4. Limpieza de la habitación
5. Historia de la cama
6. Forma de hacer la cama
7. Terminar la limpieza del dormitorio
8. Cuarto de baño
9. Limpieza del cuarto de baño
10. Aspirador
11. Terminar la limpieza de la habitación ocupada
12. Parte de averías
13. Habitación de salida
14. Relación de artículos complementarios
15. Limpieza de pasillos y escaleras
16. Hoteles de apartamentos, residencias y moteles
17. Minibares
18. Cambio de habitación
19. Bloqueo de habitaciones
20. Desbloqueo
21. Turno de tarde
22. Cobertura
23. Detalles complementarios
TEMA 5. REVISIÓN DE HABITACIONES, ÁREAS PÚBLICAS Y ZONAS DE SERVICIO
1. Horas para hacer las revisiones
2. Forma de hacer la revisión de habitaciones
3. Detalles a cuidar en el cuarto de baño
4. Revisión de las áreas públicas
5. Revisión de las zonas privadas
6. Cómo localizar a la gobernanta
TEMA 6. CONTROLES
1. Control de habitaciones
2. Cambio de habitación
3. Objetos olvidados por el cliente
4. Control de desperfectos y averías
5. Control de productos de limpieza
6. Control de entrada y salida del personal
7. Bloqueo de habitaciones
8. Inventarios
9. Uniformes
TEMA 7. ASPECTOS ECONÓMICOS Y HUMANOS DEL TURISMO
1. La industria turística y hotelera
2. Fuentes del turismo
3. Evolución histórica
4. Origen
5. Historia de la hostelería en España
6. Relaciones jurídicas
7. Arte y turismo
8. Algunas zonas y rutas turísticas españolas
9. Costas
10. Parques y cotos nacionales
TEMA 8. NOCIONES DE DECORACIÓN
1. Generalidades de los estilos más frecuentes
2. Estilos
3. Normas a tener en cuenta en la decoración
4. Importancia de los colores
5. Las flores como elemento decorativo
TEMA 9. CONSEJOS PRÁCTICOS DE LIMPIEZA
1. Cómo tratar diferentes tipos de manchas
TEMA 10. SEGURIDAD EN EL TRABAJO, NORMAS DE HIGIENE Y PRIMEROS AUXILIOS
1. Higiene
2. Seguridad y prevención de accidentes .Causas de los accidentes
3. Acción del mando intermedio
4. La legislación española en materia de seguridad
5. Principios de protección
TEMA 11. DISPOSICIONES LEGALES
1. Contrato de trabajo
2. Reglamento de régimen interior
3. Premios, faltas y sanciones
4. Incapacidad laboral transitoria
5. Excedentes especiales
6. Ingresos
7. Cierre por temporada
8. Manutención
9. Alojamiento
10. Plus de ayuda al transporte
11. Vacaciones
12. Licencias
13. Jornada
14. Calendario laboral
15. Descanso semanal
16. Horas extraordinarias
17. Días festivos
18. Categorías y ascensos
19. Condiciones económicas
20. Gratificaciones extraordinarias
21. Nocturnidad
22. Condiciones sociales
23. Ropa de trabajo y calzado
24. Indemnización de jubilación
DURACIÓN- Depende de la disponibilidad del alumno.
HORARIOS- Adaptados a cada Alumno