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Curso Superior de Gestión y Atención Turística

Curso Superior de Gestión y Atención Turística
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El Curso Superior de Gestión y Atención Turística se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA Y... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • A Coruña, Barcelona, Madrid, Pontevedra, Toledo
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Gestión y Atención Turística. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso Superior de Gestión y Atención Turística se imparte en modalidad PRESENCIAL Y SEMIPRESENCIAL en BARCELONA, LA CORUÑA, MADRID, PONTEVEDRA Y TOLEDO.
 
La fortaleza de la industria del turismo y los viajes como sector productivo y generador de empleo ha quedado probada en estos momentos de crisis económica, y su actividad ha dado lugar a una industria consolidada, y al mismo tiempo de futuro estratégico para nuestra economía y bienestar de nuestra sociedad.

No esperes más y especialízate con el Curso Superior de Gestión y Atención Turística uno de los programas más completos del mercado, que te prepara para trabajar en hoteles, agencias de viajes y otras empresas proveedoras de servicios turísticos.

Los objetivos de este curso son entre otros conocer todas las claves del mercado turístico español y dominar los métodos de trabajo y los protocolos de actuación en hoteles, agencias de viaje y otras empresas del sector turístico.

Diseñar y comercializar los productos turísticos que se ofertan en una agencia de viajes, organizar congresos, reuniones y otros tipos de eventos. Gestionar una agencia de viajes e incluso asistir y guiar grupos en viajes turísticos.

Diplomas / Titulaciones y Reconocimientos
Al acabar de forma exitosa la formación recibida se obtendrá la acreditación correspondiente de:
CURSO SUPERIOR DE GESTIÓN Y ATENCIÓN TURÍSTICA
CERTIFICADO DE PRÁCTICAS DE GESTIÓN Y ATENCIÓN TURÍSTICA A BORDO DE CRUCEROS
La formación de GESTIÓN Y ATENCIÓN TURÍSTICA está reconocida por la Asociación Profesional de Asesores y Animadores Turísticos (A.P.A.A.T), quien visa dicho certificado de estudios.
Además a través del convenio firmado por nuestro centro de estudios con  dicha Asociación, el alumno recibirá de forma gratuita el alta y los dos primeros años de cuota de la Asociación, como asociado en carácter de estudiante, pudiendo disfrutar de todos sus servicios.
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).

Destinatarios del Curso

Debido a la necesidad de una formación puntera y de referencia en el sector, que prepare a universitarios para cubrir la gran demanda laboral en expansión que hay en esta profesión, nuestro equipo docente ha diseñado este plan formativo de primer orden, contando con la colaboración de Asociaciones Profesionales, Empresas Hoteleras, Turísticas y los Profesionales más relevantes y exitosos del sector.
 
El curso Superior de Gestión y Atención Turística va dirigido a:
-Universitarios, trabajadores cualificados y técnicos con necesidades de acreditar y/o mejorar su cualificación profesional en el área del turismo, tanto en la gestión como en la atención turística.
-Personas que deseen adquirir conocimientos o que deseen encaminar su actividad profesional en la gestión y la atención Turística.

Objetivos del Curso

-Preparar Profesionales especialistas de alto nivel en gestión y atención Turística que adquieran los conocimientos y las competencias en gestión, coordinación y calidad en esta profesión, que les posibilite desarrollar su actividad profesional dando respuesta de forma exitosa a las distintas exigencias del mercado.

Los principales objetivos que se pretenden conseguir son:
-Ofrecer una visión integra del funcionamiento de las principales empresas del sector Turístico.
-Proporcionar una formación Turística sólida, un conocimiento profundo de las diferentes áreas funcionales del Hotel.
-Desarrollar las habilidades personales y/o profesionales de aplicación en su vida profesional.
-Dotar de herramientas necesarias para la búsqueda de información turística relevante, creación de rutas…
-Formar profesionales orientados al ámbito de la Animación Turística en empresas de hostelería, eventos, animación y centros sociales.

Además, al acabar el ciclo formativo, el alumno deberá organizar y ejecutar el conjunto de acciones y técnicas dirigidas a motivar, promover y facilitar una mayor y más activa participación del cliente en el disfrute de su tiempo vacacional y programar, desarrollar y controlar todo tipo de actividades de ocio y recreativas.
 
Salidas Profesionales
Algunas de las Ocupaciones para las que nuestros alumnos estarán preparados son las siguientes:
-Responsable de Marketing Turístico
-Director/Coordinador de Actividades Recreativas o  Animación.
-Director/Coordinador de Empresas de Actividades  Turísticas.
-Director/Coordinador de Organización de Eventos.
-Administrador de pequeñas empresas, áreas o departamentos de Animación.
-Agente de Viajes
-Departamento de Atención al Cliente / Usuario
-Coordinador de veladas y espectáculos.
-Coordinador de Relaciones Públicas y Protocolo.
-Asesor Turístico.
-Animador Turístico
-Técnico de Actividades Turísticas.
-Informador Turístico.
-Transferista (Asesor Personal o de Grupos).
-Monitor/Promotor de actividades culturales y de ocio.

Temario del Curso

Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.

El Curso Superior de Gestión y Atención Turística de Fomento Profesional se divide en 11 Módulos con sus respectivas Actividades Prácticas sumando un total de 720 horas teórico/prácticas, en donde se trabajará junto a tutores de estudios, profesores, orientadores, y monitores de prácticas, en el seguimiento del siguiente plan formativo:

MÓDULO 1: ESTRUCTURA DEL MERCADO TURÍSTICO 
Actividad Práctica 1.

MÓDULO 2: VIAJES Y TURISMO 
Actividad Práctica 2.

MÓDULO 3: ALOJAMIENTOS TURÍSTICOS.
Actividad Práctica 3.

MÓDULO 4: COMUNICACIÓN, ATENCIÓN Y CALIDAD. 
Actividad Práctica 4.

MÓDULO 5: ANIMACIÓN Y EVENTOS 
Actividad Práctica 5.

MÓDULO 6: MARKETING TURÍSTICO
Actividad Práctica 6.

MÓDULO 7: PSICOLOGÍA GENERAL, PSICOLOGÍA APLICADA Y SOCIOLOGÍA
Actividad Práctica 7.

MÓDULO 8. ANIMACIÓN EN EL ÁMBITO TURÍSTICO.
Actividad Práctica 8.

MÓDULO 9. ACTIVIDADES Y RECURSOS CULTURALES.
Actividad Práctica 9.

MÓDULO 10. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN PARA ANIMACIÓN.
Actividad Práctica 10.

MÓDULO 11. JUEGOS Y ACTIVIDADES FÍSICAS RECREATIVAS PARA ANIMACIÓN.
Actividad Práctica 11.
ACTIVIDAD PRÁCTICA FINAL DEL MANUAL DE ANIMACIÓN.

Formación Complementaria
Curso Inglés Interactivo (5 CD).
Curso de Prevención de Riesgos Laborales (con examen de evaluación y Diploma).
Toda la formación Presencial será complementada y apoyada a través de nuestro Campus Virtual.
 
...y por último… Nos Vamos de Crucero !!!
La formación recibida se completa con la realización de un Crucero por el Mar Mediterráneo de 8 días de duración, en régimen de pensión completa, dónde, junto a profesores, monitores y personal de a bordo de la Compañía Naviera, podremos compartir de una forma fundamentalmente práctica, amena y divertida:
Lo que se ha aprendido a lo largo del curso
Clases a bordo.
Realización de trabajos y actividades
Visitas a los puertos de destino
Interactuar con la tripulación.