Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management
5 Opiniones Ex-Alumnos Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management
- 2a y 2m 2 años y 2 meses
- 2a y 6m 2 años y 6 mesesHe aprendido mucho
Lo que más me ha gustado de este curso ha sido la claridad de los contenidos expuestos, la rapidez de respuesta del profesor
RESPONDER A MIREIA
- 7a y 9m 7 años y 9 mesesHice un curso de iniciación y ahora quiero ampliar conocimientos
Estoy terminando El Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management - Doble Titulación con el centro Deusto Formación y está siendo una muy buena experiencia. Ya preparé todos los temas y estoy a la mitad de la prueba final. El curso terminaría con un proyecto que tengo que preparar, el cual trata sobre llevar la parte de redes sociales de una empresa (ficticia o real). Me matriculé en la primavera del año pasado y ha sido durante las fiestas de Navidad cuando le dediqué más tiempo. El temario es muy completo y los profesores son muy atentos, apenas tardan en responder las dudas. Es muy sencillo el manejo de la plataforma virtual desde la que trabajamos. Además, también disponemos de un número de teléfono para plantear dudas. Del mismo modo, los exámenes los tenemos al día siguiente de haberlos hecho. Por otro lado, tengo relación con mis compañeros a través de una comunidad de Facebook que se creó para el curso, es ahí donde los profesores suben información sobre novedades en redes sociales. También se dan videoconferencias, a través del campus virtual, en el que nos comentan novedades y nuevas aplicaciones. Las redes sociales evolucionan muy rápido y es necesario que nos vayan comentando todo aquello salga, para que así el temario no quede desactualizado. Ya estoy trabajando como Community Manager y esta titulación me abrirá puertas, con este curso estoy ampliando mucho los conocimientos. Para terminar, indicar también que el curso incluye prácticas y una bolsa de trabajo con empresas asociadas.
RESPONDER A MOISÉS
- 8a y 3m 8 años y 3 mesesBusco mejorar mi formación
Me he matriculado en el Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management – Doble Titulación con el centro de estudios Deusto Formación. Lo hago porque busco mejorar mi cualificación para poder encontrar un mejor empleo. Espero que este curso me ayude a conseguirlo.
RESPONDER A STELLA
- 10a y 5m 10 años y 5 mesesTengo el apoyo de los tutores
Estoy realizando el Curso Gestión de Redes Sociales y Community Management con el centro Deusto Formación, y en lo que llevo de curso estoy satisfecha, tengo a los profesores cuando los necesito y abundante información, aunque podrían actualizar un poco más el temario.
RESPONDER A NOEMÍ
3 Opiniones Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management
- 12a y 10m 12 años y 10 mesescoincido con las anteriores opiniones. lo hice y me vino muy bien para actualizarme. Desde luego que lo aconsejo si buscáis uno :-)
RESPONDER A YOLANDA
- 12a y 12m 12 años y 12 meseses bastante útil si tienes que gestionar las redes sociales en tu empresa x la modalidad online que tiene
RESPONDER A INMACULADA
- 13a y 0m 13 años y 0 meses
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management se imparte en modalidad online.
La gestión de redes sociales y comunidades virtuales se ha convertido en una necesidad para casi cualquier tipo de negocio, grande o pequeño. Existe una elevadísima demanda de este tipo de profesionales puesto que no hay tantas personas formadas.
-Dos títulos: Diploma Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca
-Curso avalado por Arena Media, una empresa de Havas Media Group
-Profesores expertos del sector
-Videotutoriales, masterclases y videoconferencias de marketing y empresariales
-Proyecto final de curso y comunidad virtual de alumnos
-Inglés sectorial
-Bolsa de empleo Randstad y servicio de prácticas
Titulación
La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: Diploma propio de Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca*. La carga lectiva del curso es de 200 horas, lo que tiene una equivalencia de 8 créditos ECTS.
*La emisión de este título conlleva el pago de unas tasas administrativas, a abonar en el momento de solicitar el título.
Dos títulos
La realización del curso culmina con la obtención de dos títulos: diploma propio expedido por Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.
Arena
Con la colaboración de Arena, agencia de comunicación y medios del Grupo Havas Media, especializada en el desarrollo de estrategias para optimizar las inversiones publicitarias.
Bolsa de Empleo
Bolsa de empleo para alumnos gestionada por Randstad. Empresa líder en recursos humanos y con más de 3000 ofertas de empleo diarias.
Mayores de 18 años
Con el curso de Gestión de Community Management aprenderás a gestionar redes sociales
-Profesionales de la comunicación y del marketing que quieran actualizar su perfil y reforzar sus conocimientos en este nuevo escenario de la economía digital donde las redes sociales tienen una presencia dominante.
-Profesionales de otras áreas que quieran iniciarse en el mundo del social media para complementar su formación inicial o su puesto actual.
-Personas que por interés personal o profesional (emprendedor) necesiten adquirir conocimientos y competencias en esta vertiente del marketing.
Salidas Profesionales
Te formarás y crecerás profesionalmente como:
-Community Manager.
-Social Media Analyst.
-Social Media Manager.
-Account Manager.
-Online Marketing Manager.
-Aprende a gestionar la comunicación y la reputación online de las marcas
-Atraerás a seguidores y crearás interacciones relevantes entre marca y personas, a través de las herramientas que las diferentes redes sociales y comunidades online ponen a disposición de tus objetivos.
-Gestionarás y moderarás los contenidos generados por los usuarios teniendo en cuenta las buenas prácticas y las normativas legales.
-Elaborarás y ejecutarás planes de Social Media y de reputación online orientados a la consecución de resultados comerciales, bajo la óptica del marketing online y de la inteligencia de marketing (herramientas de CRM).
-Analizarás el CRM como herramienta capaz de optimizar la inteligencia de marketing y la gestión eficiente de la información y actividad de los clientes en redes sociales y comunidades virtuales.
MÓDULO 1. Introducción al marketing online y comunicación digital
-Introducción
-Herramientas de la comunicación digital
-Aplicaciones de las herramientas online
-Marketing en buscadores
-SEO o posicionamiento natural
-Herramientas para webmasters
-Search Engine Marketing o SEM
MÓDULO 2. Medios sociales y community management
-Introducción
-Introducción a la web 2.0
-Historia de las redes sociales
-El social media como herramienta de marketing
-SMO: Social Media Optimization
-Perfil profesional del community manager
-El día a día de un community manager
-Elementos que definen una comunidad
-Meritocracia y reputación online
-ForoCoches.com, una comunidad virtual de éxito
MÓDULO 3. Uso de las principales redes sociales
-Introducción
-Facebook
-Instagram
-Twitter
MÓDULO 4. Social Ads: publicidad en las redes sociales
-Introducción
-Facebook
-Instagram
-Twitter
-LinkedIn
MÓDULO 5. Herramientas para la gestión, monitorización y optimización de las redes sociales
-Introducción
-Herramientas para las redes sociales
-Facebook e Instagram
-Twitter
-LinkedIn
-YouTube
-Herramientas de productividad
MÓDULO 6. Canales móviles y omnicanalidad
-Introducción
-Panorama general de la "movilidad" en el uso de Internet
-Cómo influye la "movilidad" en el comportamiento social y comercial del usuario
-La geolocalización como herramienta estratégica de marketing
-Del marketing móvil al comercio móvil
-Integración del comercio móvil con los social media
-La omnicanalidad: el impacto del móvil en el comercio
-El marketing móvil, el comercio móvil y los sistemas de pago
MÓDULO 7. Online Reputation Management: gestión de la reputación online
-Introducción
-¿Qué es el ORM?
-El plan de reputación online
-Desarrollo e implementación del plan
-Análisis de la estrategia de portavocía online
-Principales amenazas en la estrategia de ORM
-Casos de gestión de reputación online recientes
-Mejores y peores prácticas
MÓDULO 8. Usabilidad y optimización para la rentabilidad
-Introducción
-Introducción a la rentabilización
-¿Qué es la usabilidad?
-La información cualitativa
-Personalización de la experiencia de usuario
-Herramientas
-Aspectos específicos de la rentabilización en redes sociales
-Elementos imprescindibles de nuestra estrategia de red
-Creación de valor en la red
-Valor y negocio
MÓDULO 9. Engagement: la necesidad de enganchar con nuestros clientes para fidelizar
-Introducción
-¿Qué es el engagement?
-El engagement en el marketing
-El engagement y las redes sociales
-Técnicas para generar engagement
-¿Es posible medir el engagement? ¿Qué es el engagement rate?
-Casos de estudio
MÓDULO 10. Tercera revolucio?n digital: Internet of Things y Big Data
-Introducción
-Internet de las cosas: ¿qué entendemos por un dispositivo conectado?
-¿Qué ha cambiado en la tecnología para llegar a esto?
-Tipos de dispositivos conectados
-La gestión del big data
-Retos que se presentan
MÓDULO 11. Aspectos legales de la gestión de redes sociales y comunidades virtuales
-Introducción
-El marco legal en el comercio electrónico
-Obligaciones formales y documentales
-La contratación electrónica
-La venta a distancia
-Publicidad en Internet
-El envío de comunicaciones comerciales por vía electrónica
-Privacidad y protección de datos
-La gestión de la marca y del dominio
Programa de Videoconferencias del Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management
El objetivo de las videoconferencias es complementar tu formación tratando aspectos profesionales que están directamente relacionados con tu curso y con la mejora de tu desempeño laboral.
Cada videoconferencia tiene una duración de 45 minutos, aproximadamente, y puedes participar a través de la herramienta Adobe Connect, disponible desde el Campus online. Cada videoconferencia se programa con antelación y tiene un guión de sesión asociado, para que puedas prepararte antes.
Los aspectos que se trabajarán en las videoconferencias del Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management son redes sociales, marketing y empresariales. Además contarás con videoconferencias impartidas por profesionales activos de Arena Media España.
Profesores del Curso Superior de Gestión de Redes Sociales y Community Management
Equipo Docente - Deusto Formación
Saray Mate. Curso Superior de Marketing y Gestión de empresas en la UOC (Universitat Oberta de Catalunya). Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco, UPV/EHU. CEO y consultora SEO, SEM y SMM en Buscoseo. Diseño de estrategia de posicionamiento en buscadores: Análisis de la web, estudio de las palabras clave, optimización on page de la estructura web, implementación de objetivos para su correcta medición, convertibilidad, usabilidad y linkbuilding.
Sonia Ortiz. Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Graduada en Relaciones Públicas y Comunicación de las Organizaciones por la Universidad de Barcelona. Ha complementado sus estudios con formación relacionada con los ámbitos de Internet, Diseño Gráfico, Programación y Marketing Online. Desde hace cinco años desarrolla su actividad profesional dentro del Marketing Online, habiendo gestionado la imagen 2.0 de varias empresas de distintos sectores.
Anna Mercadé. Graduada en el Máster en Marketing por la Universitat Pompeu Fabra y en el International Master in Management en EADA. Ha trabajado en grandes compañías multinacionales del sector hotelero, automoción y packaging. Su experiencia se basa en el e-commerce, marketing y comunicación online y offline, publicidad, relaciones públicas y eventos. Actualmente, es E-Commerce Manager en una de las principales cadenas hoteleras españolas.
Coordinación Académica - Fundación General de la Universidad de Salamanca
Óscar González. Catedrático de Comercialización e Investigación de Mercados.
200 horas
¿Debería cursar el programa?
A profesionales interesados en formarse como Community Manager, bien para reorientar su carrera, iniciarse en el mundo profesional o complementar sus habilidades y conocimientos actuales:
- Profesionales actuales o futuros, interesados en formarse en un área en constante crecimiento y demanda.
- Profesionales del Marketing, la Comunicación, o las RRPP
- Profesionales relacionados con Internet y las nuevas tecnologías
- Emprendedores que deseen utilizar todo el potencial de las redes sociales para el desarrollo de su empresa.
Bolsa de trabajo
El centro no dispone de bolsa de trabajo a disposicion de alumno.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Se aconsejan nociones básicas sobre realización de videojuegos y nociones avanzadas de informática para realizar el curso.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja seguir la metodología que el curso considera oportuno para adquirir mas eficientemente los conocimientos.
Opiniones de Ex-alumnos
Estoy realizando el Curso Gestión de Redes Sociales y Community Management con el centro Deusto Formación, y en lo que llevo de curso estoy satisfecha, tengo a los profesores cuando los necesito y abundante información, aunque podrían actualizar un poco más el temario.