Curso Superior de Dependiente de Comercio
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Superior de Dependiente de Comercio. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Superior de Dependiente de Comercio se imparte en modalidad presencial en Tenerife. También se puede realizar en modalidad a distancia en Tenerife y Las Palmas.
Capacita al alumno en el dominio de las técnicas y actitudes que permiten acoger, atender y vender directamente al cliente productos que no precisan una manipulación específica.
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail donde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Los materiales son de tipo monográfico, de sencilla lectura y de carácter eminentemente práctico. La metodología a seguir se basa en leer el manual teórico, a la vez que se responden las distintas cuestiones y ejercicios que se incluyen dentro del cuaderno de evaluación. Para su evaluación, el alumno/a deberá hacernos llegar en el sobre de franqueo en destino, dicho cuaderno de evaluación. La titulación será remitida al alumno/a por correo, una vez se haya comprobado el nivel de satisfacción previsto (75% del total de las respuestas).
A todas aquellas personas que deseen incorporarse con garantías al mundo laboral del sector comercial y a aquellos profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y habilidades comerciales.
Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo las aptitudes propias de un buen dependiente de comercio. Enseñar a aplicar las técnicas de venta adecuadas, cerrando la operación mediante el registro y cobro de la misma y la cumplimentación documental en su caso. Resolver y/o canalizar posibles reclamaciones. Mostrar las pautas de aprovisionamiento y mantenimiento operativo del punto de venta.
TEMA 1. TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN
1.El proceso de comunicación
2.Elementos de la comunicación
3.Dificultades de la comunicación
4.Estructura del mensaje
5.Niveles de la comunicación comercial
6.Estrategias para mejorar la comunicación
7.La comunicación comercial y publicitaria
TEMA 2. HABILIDADES SOCIALES Y COMUNICACIÓN NO VERBAL
1.¿Qué son las habilidades sociales?
2.Escucha activa
3.¿Qué es la comunicación no verbal?
4.Componentes de la comunicación no verbal
TEMA 3. COMPORTAMIENTO DE VENTA
1.El vendedor
2.Tipos de vendedores
3.Características del buen vendedor
4.Cómo tener éxito en las ventas
5.Actividades del vendedor
6.Nociones de Psicología aplicada a la venta.
TEMA 4. COMPORTAMIENTO DE COMPRA
1.Consumidor
2.Comportamiento del consumidor
3.Necesidades del consumidor
4.Tipos de consumidores
5.Análisis del comportamiento del consumidor
6.Factores de influencia en la conducta del consumidor
7.Modelos del comportamiento del consumidor
TEMA 5. TÉCNICAS DE VENTA
1.Introducción
2.Tipos de ventas aplicadas al dependiente de comercio
3.Técnicas de venta
4.Metodología que debe seguir el vendedor
5.Cómo captar la atención
6.Argumentación
7.Contra objeciones
8.Demostración
9.Negociación
10.Cierre de la venta
TEMA 6. GESTIÓN DE STOCKS
1.Los inventarios
2.Métodos de gestión de inventarios
3.Métodos de gestión de stocks
4.Modelos de gestión de stocks
TEMA 7. ORGANIZACIÓN DEL PUNTO DE VENTA
1.Merchandising
2.Condiciones ambientales
3.Captación de clientes
4.Diseño interior
5.Situación de las secciones
6.Zonas y puntos de venta fríos y calientes
7.Animación
TEMA 8. TRATAMIENTO DE QUEJAS, DUDAS, RECLAMACIONES Y OBJECIONES
1.Introducción
2.¿Por qué surgen las reclamaciones?
3.Directrices en el tratamiento de quejas y objeciones
4.¿Qué hacer ante el cliente?
5.¿Qué no hacer ante el cliente?
6.Actitud ante las quejas y las reclamaciones
7.Tratamiento de dudas y objeciones
TEMA 9. SEGURIDAD E HIGIENE
1.Seguridad
2.Primeros auxilios
3.Higiene y calidad en el ambiente
4.Métodos de conservación y manipulación de productos
5.Normativa de seguridad e higiene
¿Debería cursar el programa?
POR QUÉ DEBERÍAS CURSAR EL PROGRAMA:
Entre los servicios que oferta el curso, cabe destacar*:
-Temario
-Seguimiento semanal
-Tutorías Personalizadas
-Expedición título teórico y práctico
-Posibilidad de prácticas
-Bolsa de Empleo Propia
-Orientación Laboral
-Búsqueda activa de empleo
-Asesoramiento Psicopedagógico
*a consultar
Bolsa de trabajo
El alumn@, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá:
•La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
•Información sobre Ofertas de Empleo localizadas