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Curso Sonido - Audio Engineering Diploma en Barcelona

Curso Sonido - Audio Engineering Diploma en Barcelona
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Descripción del Curso



EL CURSO AUDIO ENGINEERING DIPLOMA ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN BARCELONA

La titulación Audio Engineering Diploma (primer ciclo del programa universitario BA/BSc Hons Audio Production) aborda los aspectos técnicos del campo fonográfico, con el objetivo de formar versátiles profesionales que posean un completo conocimiento de la de las tecnologías empleadas en la industria del audio.

Los estudiantes deben realizar individualmente multitud de ejercicios prácticos basados en objetivos definidos que garantizan la correcta asimilación del contenido teórico. El carácter práctico de la planificación curricular proporciona una completa familiarización con los procesos y los equipos empleados en la producción audiovisual, permitiendo al recien graduado acceder y desenvolverse con seguridad en los diferentes ámbitos de la industria del audio.

Los estudiantes que superan con éxito este ciclo acumulan 90 créditos ECTS de la titulación BA/BSc Hons Audio Production (Grado Universitario en Producción de Audio). Para finalizar esta prestigiosa carrera universitaria es necesario cursar el 2º ciclo "Audio Degree Progression" (APD).

Requisitos del Curso

- Edad mínima 18 años
- Realizar una entrevista de acceso
- Completar un cuestionario de admisión

Destinatarios del Curso

Esta titulación está dirigida al estudiante que desea decididamente hacer de esta apasionante industria y del trabajo con el sonido un modo de vida.

Objetivos del Curso

El curso proporciona una amplia y sólida base teórica en todos los ámbitos del sonido: post-producción, sonido surround, broadcast, doblaje, grabación y producción musical, sonido directo, etc. A lo largo de todo este ciclo, las clases teóricas son combinadas con prácticas individuales en estaciones de trabajo y estudios profesionales en los que se aplica el conocimiento adquirido en el aula.

Temario del Curso

ACÚSTICA
Insonorización
Comportamiento modal
Absorción del sonido
Difusión del sonido
Reverberación
Diseño acústico
Mediciones acústicas

APARATOS DE ESTUDIO
Cinta magnética
Equipos de cinta magnética
Cinta digital
Equipos de cinta digital
Mostradores (PPM, VU, Lissajous, etc.)
Cableamiento
Conectores
Estructura de ganancia
Estructura básica de una consola
Diseño de consolas (in-line, split, hybrid)
Consolas analógicas
Consolas digitales
Grandes consolas (Neve & SSL)
Altavoces (diseño, especificaciones, etc.)
Amplificadores (diseño, especificaciones, etc.)
Ordenadores
Configuración de ordenadores para sonido

AUDIO DIGITAL
Teoria básica
Teoría avanzada
Medios ópticos (CD, CD-R, DVD, MO, MD, etc.)
Medios magnéticos (DAT, DASH, MDM, etc.)
Medios alternativos (MP3, ACC, etc.)
Perceptual coding
Grabación en disco duro
Almacenamiento de datos
La fabricación del CD
La fabricación del MD
Cubase
Logic Audio
Bias Peak
ProTools

ELECTRÓNICA
Ley de Ohm (Volts, Ampere, Ohms)
Potencia
Corriente directa/alterna
Componentes electrónicos (resitor, transistor, capacitor, etc.)
Impedancia
Reactancia
Amplificadores operacionales
Diagramas esquemáticos
Especificaciones

MICRÓFONOS
Dinámicos de bobina
Dinámicos de cinta
Condensadores
Carbón
Micrófonos especiales
Respuesta polar
Phantom power
Diafragmas dobles
Especificaciones
Técnicas microfónicas
Técnicas microfónicas estereofónicas

MIDI
Introducción al MIDI
Protocolo MIDI
Programación MIDI
Secuenciadores (Logic y Cubase)
Módulos MIDI
Samplers
Síntesis analógica y digital
MIDI avanzado
OMS

OTROS
Teoría musical básica
Sistemas de sonido surround
Introducción al sonido para cine
Introducción a multimedia
Discos de vinilo
Aspectos legales
Contractos y publicación
Tejido empresarial de la industria del audio
Preparación laboral
Visitas a estudios profesionales
Introducción a la Industria
Ordenadores
Tecnología del Audio
Entorno Gráfico
Tecnología Digital
Audio Digital
Diseño y Animación Web
Vídeo Digital

POST PRODUCCIÓN
Masterización
Remasterización
Reducción de ruido
Edición digital
Sound design
Formatos de distribución

PROCESADORES
Ecualizadores y Filtros
Tipos de filtros (shelving, peak, paso-bajo, paso-alto, etc.)
Tipos de ecualizadores (paramétricos, gráficos, etc.)
Compresores
Limitadores
Expanders
Gates
De-esser y side-chain
Delay
Variaciones del Delay (echo, slap-back, multi-tap, etc.)
Reverberación
Chorus
Flanging
Phasing
Pitch Shifting
Vocoder

SONIDO DIRECTO

Comparación Estudio/Directo
Monitoración (contumaz, IEM)
FOH
Altavoces para PA
Aparato de PA
Aparato de monitor
Montaje de palco
Distribución de señales en el palco

TÉCNICAS DE ESTUDIO
Grabación multipista
Procedimientos
La cadena de producción
Técnicas de producción
Técnicas de grabación
Técnicas de mezcla
Automatización
Edición analógica
Edición digital
Sincronía (LTC, VITC, MTC, MMC, etc.)

TEORIA DEL SONIDO
La naturaleza del sonido
Física del sonido
El oído humano
Entrenamiento auditivo
Psicoacústica
Magnetismo
El Decibelio
Rango dinámico

Duración del Curso

12 meses (Full Time) / 24 meses (Part Time)

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Es un programa de formación que provee los ingredientes esenLos estudiantes deben realizar individualmente multitud de ejercicios prácticos basados en objetivos definidos que garantizan la correcta asimilación del contenido teórico. El carácter práctico de la planificación curricular proporciona una completa familiarización con los procesos y los equipos empleados en la producción audiovisual, permitiendo al recien graduado acceder y desenvolverse con seguridad en los diferentes ámbitos de la industria del audio.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

la empleabilidad oscila entorno al 86%

Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa

12 meses (Full Time) / 24 meses (Part Time)