Curso Shopify Experto en Tiendas Virtuales
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Shopify Experto en Tiendas Virtuales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Shopify Experto en Tiendas Virtuales se imparte en modalidad semipresencial en Tenerife y Gran Canaria.
Si trabaja en el entorno del comercio electrónico y desea conocer las técnicas para crear una tienda virtual este es su momento, con el Curso de Shopify: Experto en Tiendas Virtuales podrá adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar esta función de la mejor manera posible. El comercio electrónico se ha consolidado hoy en día como una vía muy utilizada por las empresas para ampliar su negocio y dar a conocer su marca y sus productos en la red.
METODOLOGÍA
Entre el material entregado en este curso se adjunta un documento llamado Guía del Alumno dónde aparece un horario de tutorías telefónicas y una dirección de e-mail dónde podrá enviar sus consultas, dudas y ejercicios. Además recibirá los materiales didácticos que incluye el curso para poder consultarlos en cualquier momento y conservarlos una vez finalizado el mismo.La metodología a seguir es ir avanzando a lo largo del itinerario de aprendizaje online, que cuenta con una serie de temas y ejercicios. Para su evaluación, el alumno/a deberá completar todos los ejercicios propuestos en el curso. La titulación será remitida al alumno/a por correo una vez se haya comprobado que ha completado el itinerario de aprendizaje satisfactoriamente.
El Curso de Shopify: Experto en Tiendas Virtuales está dirigido a todos aquellos profesionales del sector que deseen seguir formándose en la materia, así como a personas interesadas en dedicarse profesionalmente a este entorno laboral.
- Configurar el proceso de compra.
- Crear un slider de productos destacados.
- Conocimiento de los principales aspectos legales referentes al comercio electrónico
- Asimilación de las ventajas de Internet como canal de venta
- Conocimiento acerca de cómo mantener la seguridad en las compras a través de Internet
- Desarrollo de las habilidades que permitan llevar a cabo el marketing interactivo
- Desarrollo de técnicas de confianza para los clientes a la hora de realizar pagos por Internet
PARTE 1. TIENDA VIRTUAL CON SHOPIFY
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PRESENTACIÓN DE SHOPIFY
1.Objetivos de Mi primera tienda online con Shopify
2.Archivos base de Mi primera tienda online con Shopify
3.Qué es Shopify
4.Creando nuestra cuenta en Shopify
UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONFIGURACIONES BÁSICAS EN SHOPIFY
1.Un acercamiento al panel de gestión
2.Ajustes generales de Shopify
3.Ajustes de impuestos en Shopify
4.Ajustes de notificaciones en Shopify
5.Ajustes de dominios en Shopify
UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONFIGURANDO MÉTODOS DE PAGO EN SHOPIFY
1.Configurando el proceso de compra
2.Idioma del proceso de compra y textos legales
3.Uso de PayPal
4.Uso de Stripe
5.Testeo y otros métodos de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONFIGURANDO OPCIONES DE ENVÍO EN SHOPIFY
1.Ajustes de envío de productos
UNIDAD DIDÁCTICA 5. AÑADIENDO PRODUCTOS A SHOPIFY
1.Nuestro primer producto en Shopify
2.Una comprobación rápida
3.Variaciones de producto
4.Colecciones en Shopify
5.Cupones de descuento
UNIDAD DIDÁCTICA 6. UNA TIENDA A MEDIDA EN SHOPIFY
1.Creando páginas y nuestro blog
2.Menú de navegación en Shopify
3.Escogiendo un tema para Shopify
4.Configurando el tema seleccionado en Shopify
5.Creando un slider de productos destacados
6.Plan de servicios en Shopify
UNIDAD DIDÁCTICA 7. GESTIÓN DE VENTAS EN SHOPIFY
1.Testeo de la experiencia de compra
2.Recepción y procesado de pedidos
3.Cuentas de compradores
4.Gestión de inventario
5.Publicación de la tienda
6.Despedida de Mi primera tienda online con Shopify
PARTE 2. COMERCIO ELECTRÓNICO
MÓDULO 1. COMERCIO ELECTRÓNICO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL COMERCIO ELECTRÓNICO
1.Introducción
2.Concepto de comercio electrónico
3.Categorías del comercio electrónico
4.¿Qué aporta el comercio electrónico a la empresa?
5.Aplicaciones de comercio electrónico en la empresa
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DESARROLLO APLICADO B2C
1.Introducción
2.Cifra de comercio electrónico B2C en España
3.Internautas y conexión a Internet
4.Compras a través del móvil
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INTERNAUTAS COMPRADORES Y NO COMPRADORES
1.Perfil de internauta comprador
2.Lugar de compra en Internet
3.Compras en Internet por tipo de producto/servicio
4.Gastos en las compras por Internet
5.Forma de pago utilizada
6.Satisfacción de las compras por Internet
7.Internautas no compradores
8.Razones para no comprar en Internet
9.Sellos de calidad
UNIDAD DIDÁCTICA 4. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN INTERNET
1.Introducción
2.Ventajas para los clientes
3.Ventajas para las empresas
4.Inconvenientes de comercio electrónico en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ¿CÓMO ESTAR PRESENTES EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO?
1.Introducción
2.Elementos de una tienda on-line
3.Medios de pago
4.Ventajas e inconvenientes de las formas de pago
5.Mecanismos de seguridad en los medios de pago electrónicos
6.Costes en instalación de las formas de pago
UNIDAD DIDÁCTICA 6. FISCALIDAD DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
1.Introducción
2.Incidencia en el comercio electrónico
3.Imposición directa.
4.Imposición indirecta.
5.Perspectiva Española.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. SEGURIDAD EN LA RED
1.Introducción
2.Amenazas en la Web
3.Firma electrónica
4.Protocolos de Seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ASPECTOS LEGALES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
1.Propiedad intelectual
2.Protección de datos de carácter personal
3.Derechos sobre marcas y derechos sobre dominios en Internet
4.Los llamados “Delitos informáticos”
UNIDAD DIDÁCTICA 9. PLAN ESTRATÉGICO. ESTRUCTURA
1.Objetivos
2.Realidad de la empresa frente a la red
3.Marketing electrónico
4.Estudio de los errores más frecuentes
5.Control, evaluación y presupuesto de inversión
UNIDAD DIDÁCTICA 10. CÓMO FIDELIZAR AL CLIENTE
1.Introducción
2.¿Están satisfechos los compradores?
3.¿Cómo creamos ese hábito de compra?
4.¿En qué se diferencia un comercio virtual de un comercio “real” a la hora de fidelizar a los clientes?
5.¿Qué hay que hacer para poder utilizar esta gran oportunidad?
6.¿Saber lo que hay que hacer garantiza lograr el objetivo?
7.¿Por qué es recomendable fidelizar a los clientes?
MÓDULO 2. PRESENTACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS EN LA RED
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL MARKETING ELECTRÓNICO
1.Introducción
2.Marketing
3.El proceso de Marketing
4.El mercado y los consumidores
UNIDAD DIDÁCTICA 2. HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN
1.Herramientas de Marketing Mix
2.Herramientas de comunicación de Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PÁGINA WEB
1.Marketing en nuestra página web
UNIDAD DIDÁCTICA 4. COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS
1.Introducción: El comercio electrónico
2.Definición de comercio electrónico
3.Principales usos del comercio electrónico
4.Participantes en el comercio electrónico
5.Tipos de comercio electrónico
6.Grupos de compra
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VENTAJAS E INCONVENIENTES DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
1.Ventajas del comercio electrónico
2.Inconvenientes del comercio electrónico
UNIDAD DIDÁCTICA 6. IMPLANTACIÓN DE UNA ACTIVIDAD DE COMERCIO ELECTRÓNICO
1.Actividades comerciales en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DISTRIBUCIÓN LOGÍSTICA EN INTERNET
1.La distribución logística
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LEGISLACIÓN DEL COMERCIO ELECTRÓNICO
1.Ley orgánica de protección de datos
2.Diversidad normativa
UNIDAD DIDÁCTICA 9. SEGURIDAD EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
1.Seguridad en Internet
2.Antivirus
3.Firmas digitales
4.Certificado digital
5.Protocolos de seguridad
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PAGO SEGURO EN INTERNET
1.Modalidades de Pago en Internet
UNIDAD DIDÁCTICA 11. ANEXO 1. LEY 34/2002, DE 11 DE JULIO, DE SERVICIOS DE LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y DE COMERCIO ELECTRÓNICO
1.Exposición de motivos.
2.Título I. Disposiciones generales
3.Título II. Presentación de servicios de la sociedad de la información
4.Título III. Comunicaciones comerciales por vía electrónica
5.Titulo IV. Contratación por vía electrónica
6.Título V. Solución judicial y extrajudicial de conflictos
7.Título VI. Información y control
8.Título VII. Infracciones y sanciones
9.Anexo. Definiciones.
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANEXO 2. EL COMERCIO ELECTRÓNICO EN ESPAÑA
1.Introducción
2.Evolución general
3.El comercio electrónico en España segmentado geográficamente según el origen y el destino de las transacciones
UNIDAD DIDÁCTICA 13. ANEXO 3. MODELOS DE NEGOCIO EN EL COMERCIO ELECTRÓNICO
1.Introducción
2.Clasificación de los modelos de negocio en el comercio electrónico
3.Conclusión
¿Debería cursar el programa?
Servicios destacados:
- *Campus Virtual
- *Prácticas en Empresas del Sector
- Temario – Manuales Teóricos
- Seguimiento semanal
- Tutorías Personalizadas
- Expedición título teórico y práctico
- Bolsa de Empleo Propia
- Orientación Laboral
- Búsqueda activa de empleo
- Asesoramiento Psicopedagógico
*A consultar
Bolsa de trabajo
•La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.
•Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro (aviso por S.M.S, correo o mail).