Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Secretariado

Curso Secretariado
El Curso Secretariado se imparte en modalidad Online. Fórmate en el ámbito del secretariado, conocerás los aspectos fundamentales para dedicarte de... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Secretariado. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Secretariado se imparte en modalidad Online.

Fórmate en el ámbito del secretariado, conocerás los aspectos fundamentales para dedicarte de manera profesional.

Tendrás 12 meses para la realización y finalización del mismo, las clases se impartirán en el campus virtual por un equipo Docente especializado, además accederás a la Bolsa de empleo a nivel nacional e internacional.

Titulación obtenida
Obtendrás un diploma que certifica el CURSO, desde ALACON FORMACIÓN como centro acreditado para la impartición a nivel nacional de formación, avalada por nuestra condición de colaboradores de la asociación española para la calidad (AEC).

Requisitos del Curso

No es necesario tener conocimientos previos, ni una titulación específica.

Destinatarios del Curso

Personas interesadas en formarse en el ámbito del secretariado.

Objetivos del Curso

Obtener las capacidades y competencias para desempeñar este importante cargo, aprenderás desde la gestión de archivos hasta la resolución de conflictos.

Temario del Curso

UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL SECRETARIADO Y ASISTENTE A LA DIRECCIÓN
-Secretariado personal de dirección
-Funciones del secretariado de dirección
-Competencias del secretariado de dirección
-Tipos de servicio del secretariado

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA IMAGEN PROFESIONAL DEL SECRETARIADO
-Normas generales de comportamiento
-Aplicación de técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las presentaciones
-Utilización de técnicas de imagen personal

UNIDAD DIDÁCTICA 3. RELACIONES CON LOS INTERLOCUTORES
-Tratamientos dentro de la empresa
-Tratamiento en la recepción de personalidades y autoridades
-La precedencia en pasillos y escaleras
-Las esperas
-La puntualidad

UNIDAD DIDÁCTICA 4. ORGANIZACIÓN PERSONAL
-Objetivos
-Establecer objetivos principales
-Organización personal
-Herramientas para la organización

UNIDAD DIDÁCTICA 5. TÉCNICAS DE ORGANIZACIÓN

-Métodos de trabajo
-Técnicas de organización
-Delegación
-El lugar de trabajo. La oficina y los medios de organización

UNIDAD DIDÁCTICA 6. EL CONTROL DEL TIEMPO
-Ladrones de tiempo
-Cálculo del valor del tiempo: Técnica de medición temporal del trabajo
-Métodos de optimización del tiempo
-Habilidades de relación intrapersonal e interpersonal
-Uso de las aplicaciones informáticas en la gestión del tiempo

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA AGENDA
-Tipos de agenda
-Secciones de la agenda
-Gestión de agendas
-Normas para el buen uso de la agenda

UNIDAD DIDÁCTICA 8. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
-El conflicto como medio de superación en la empresa
-Tipos de conflictos
-Etapas en la resolución de conflictos
-Métodos en la resolución de conflictos
-Factores determinantes en la resolución y prevención de conflictos

UNIDAD DIDÁCTICA 9. EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
-Elementos del proceso de comunicación
-Tipos de comunicación
-La comunicación informal
-Efectos de la comunicación
-Obstáculos o barreras para la comunicación
-Decálogo de la comunicación

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ORGANIZACIÓN DE REUNIONES
-Tipos de reuniones
-Terminología usada en las reuniones, juntas y asambleas
-Preparación de las reuniones
-Etapas de una reunión
-Papel del secretariado en una reunión

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ORGANIZACIÓN DE EVENTOS

-Tipos de eventos
-Organización del evento
-Condiciones técnicas y económicas requeridas al servicio contratado
-Medios de cobro y pago

UNIDAD DIDÁCTICA 12. EL ARCHIVO
-Flujo documental de la empresa
-Conceptos
-Niveles de archivo
-Clasificación de documentos
-Ciclo vital de los documentos
-Valor de los documentos
-La seguridad en el archivo

UNIDAD DIDÁCTICA 13. TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN

-Métodos de ordenación: alfabética, numérica, por índice temático, cronología y toponímica
-Sistemas de clasificación del archivo: tradicional, ordenador, microfilm. Soportes de archivo
-Inventario. Características de un buen archivo
-Archivo de puesto, departamental y corporativo. La transferencia y el expurgo
-Gestión documental informática
-Papel del secretariado el día del evento

UNIDAD DIDÁCTICA 14. RECOPILACIÓN DE INFORMACIÓN
-Identificación de fuentes de información
-Recuperación de información
-Metodología de búsqueda electrónica de información
-Selección, discriminación y valoración de la información

UNIDAD DIDÁCTICA 15. NORMAS QUE INTERVIENEN EN EL TRATAMIENTO DE DATOS E INFORMACIÓN
-Ética y legalidad en la recopilación de información en soportes informáticos
-Normas sobre propiedad intelectual
-Protección de datos de carácter personal

UNIDAD DIDÁCTICA 16. TÉCNICAS ESPECÍFICAS PARA EL ASISTENTE A LA DIRECCIÓN

-La técnica dactilográfica
-Transcripción de textos: fórmulas, jergas, idiomas y galimatías
-Dictado. Toma de notas
-Ergonomía postural

UNIDAD DIDÁCTICA 17. PARTE PRÁCTICA FINAL. TRABAJO DE CAMPO

Duración del Curso

Duración 400 horas