Curso Secretaria de Dirección
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Secretaria de Dirección. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Secretaria de Dirección es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.
Diploma
Una vez superadas las evaluaciones el alumno obtendrá: Diploma de: SECRETARIA DE DIRECCIÓN
Dirigido a todas aquellas personas que necesitan formarse para conseguir un puesto de trabajo, o ampliar sus capacidades para adaptarse a las nuevas necesidades que surjan en su empresa. También para quienes deseen obtener conocimientos y cultivarse en esta materia como mero interés cultural. Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento a causa de su trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres en adquirir una formación complementaria. Ésta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la cualificación en una materia en concreto.
Al finalizar el curso el alumno/a estará capacitado para tratar, procesar y transmitir información tanto oral como ecrita; organizar, mantener y controlar el archivo y colaborar en las actividades típicas de la oficina: como contabilizar operaciones básicas y emitir o recibir documentos de compraventa o cobro.
1. LA EMPRESA. ¿Qué es una empresa?/ Objetivos de las empresas/ Componentes de una empresa/ Financiación de la empresa/ Tipos de empresas/ Actividad empresarial/ La empresa dentro de la economía actual/ SEPI.
2. DOCUMENTOS DE COMPRAVENTA. Documentos de compraventa/ Pedido/ Albarán/ Factura/ Factura pro forma/ Registro de facturas/ Notas de gastos/ Notas de abono/ Supuesto.
3. DOCUMENTOS DE COBRO. Introducción/ El cheque/ La letra de cambio/ El pagaré/ El recibo/ Tarjetas de crédito y débito/ El conforming/ Otras modalidades de pago/ Supuesto.
4. ARCHIVO Y SISTEMAS DE CLASIFICACIÓN. Introducción/ Tipos de archivos/ Elementos de un archivo/ Organización de los archivos/ Necesidad de clasificación/ Sistemas de clasificación.
5. CORRESPONDENCIA COMERCIAL I. Cartas comerciales/ Cartas circulares.
6. CORRESPONDENCIA COMERCIAL II. Instancias/ Oficios/ Saludas/ Otros documentos escritos.
7. CORRESPONDENCIA COMERCIAL III. Certificados/ Declaraciones juradas/ Carta de presentación/ Curriculum-vitae.
8. CONTABILIDAD I. Conceptos de contabilidad/ Información contable/ Concepto contable del patrimonio/ Elementos patrimoniales/ Masas patrimoniales/ Representación de los elementos patrimoniales/ La cuenta: definición, estructura y elementos/ Terminología de las cuentas/ Clasificación de las cuentas.
9. CONTABILIDAD II. Cuentas administrativas de activo/ Cuentas especulativas de activo/ Cuentas administrativas de pasivo/ Cuentas de neto patrimonial/ Análisis del activo/ Análisis del capital financiero/ Neto patrimonial/ Principios contables.
10. CONTABILIDAD III. Postulado de la partida doble/ Interpretación, medida y representación contable de la información/ Obligación contable de los empresarios/ Legalización de los libros de los empresarios/ Libros de inventarios y cuentas anuales/ Libro diario/ Llevanza de los libros/ Conservación de los libros/ Plan de cuentas español.
11. INTRODUCCIÓN A LA INFORMATICA. Ofimática/ Ordenadores/ Sistema operativo/ Lenguajes de programación/ Informática de gestión/ Aplicaciones varias/ Windows/ Linux/ Teleinformática, telemática y redes.
12. MS-DOS. Consideraciones previas/ Introducción al sistema operativo MS-DOS/ Ficheros/ ¿Dónde se encuentran los comandos de MS-DOS?/ La barra de herramientas de MS-DOS.
13. WINDOWS XP I. Comercialización de windows xp/ ¿Cómo instalar windows xp?/ ¿Cómo desinstalar windows xp?/ Características de windows 95, xp, me/ Iniciar windows xp/ Escritorio, iconos, y barra de herramientas/ Las ventajas/ Los objetos o iconos del escritorio/ Operaciones con objetos.
14. WINDOWS XP. Ayuda en windows xp/ Archivos/ Carpetas/ La barra de tareas y el botón de inicio/ El menú emergente de las unidades de disco/ Propiedad de las unidades de disco/ El explorador de windows xp/ Gestión de impresoras/ Operaciones en la red.
15. WINDOWS XP. Accesorios/ El panel de control/ Herramientas del sistema/ Multimedia.
16. WORD 2000 I. Crear y editar un documento nuevo/ Guardar/ Archivar un documento/ Cómo abrir un documento existente/ Operaciones con el texto/ Impresión de documentos/ Formatos, fuentes y tamaño de caracteres/ Formatos de párrafo/ Estilos.
17. WORD 2000 II. Encabezado y pie de página/ Añadir nº de página, fecha, hora, etc./ Cambiar mayúsculas y minúsculas/ Buscar y reemplazar texto/ División de palabras con guiones/ Utilidades de combinar correspondencia/ Crear el documento principal/ Crear la fuente de datos/ Introducir información en el origen de datos/ Completar el documento principal/ Combinar documentos.
18. WORD 2000 III. ¿Qué es y para qué sirve una tabla en word?/ Creación y eliminación de tablas/ Dibujar una tabla/ Operaciones fundamentales con tablas/ Breve introducción al cálculo en las tablas. Fórmulas.
19. INTERNET. Introducción/ Conceptos básicos de Internet/ Servicios de Internet/ Infovía plus/ Proceso de conexión a Internet/ Creación de un acceso telefónico a redes/ Buscando cosas en Internet/ Buscadores web.
20. CORREO ELECTRÓNICO. Introducción/ crear y enviar un mensaje/ Recibir un correo electrónico/ Buscar mensajes/ Iconos de los mensajes de correo/ Marcar y ordenar los mensajes/ Filtros de correo/ Operaciones con ficheros/ La libreta de direcciones/ Opciones de visualización.
21. OUTLOOK EXPRESS. Introducción/ Direcciones electrónicas/ servidores de correo/ Elementos de un mensaje de correo/ Conceptos básicos/ Outlook express/ Crear y modificar una cuenta de correo/ Crear un perfil de usuario/ Carpetas de correo.
22. POWERPOINT 97. ¿Qué es powerpoint?/ Inicio de la sesión/ La pantalla de powerpoint/ Las vistas/ Barra de herramientas, esquema y manejo de texto/ Opciones de formato/ El patrón de diapositiva/ Inserción de nuevas diapositivas/ Inserción de contenidos/ Establecer transiciones e intervalos/ Las animaciones de la presentación/ Añadir botones de acción/ Configuración de la presentación/ Ver la presentación.
23. ORGANIZADORES PERSONALES. Organizadores personales/ Interfaz gráfica de outlook/ Calendario/ Contactos/ Notas/ Tareas/ Diario.
24. SERVICIO ATENCIÓN AL CLIENTE. ¿Quién es el cliente?/ Proceso comunicativo con el cliente/ La atención al cliente/ Perfil del empleado en la atención al cliente/ Fases de la atención al cliente/ Puntos clave para una buena atención/ Modalidades de atención al cliente/ El cliente ante todo/ Entender al cliente/ Escuchar al cliente/ Quejas/ Ver al cliente como una persona/ El centro de información administrativa (CI.A.) / Oficinas de atención al ciudadano (OAC´s).