Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Responsabilidad Social Empresarial, Estrategia y Evaluación

Curso Responsabilidad Social Empresarial, Estrategia y Evaluación
El Curso Responsabilidad Social Empresarial, Estrategia y Evaluación es presencial en Madrid. Nos encontramos ante un nuevo entorno donde se ha generado... Seguir leyendo
  • Curso
  • Presencial
  • Madrid
  • Diciembre
  • 36 horas

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Responsabilidad Social Empresarial, Estrategia y Evaluación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Responsabilidad Social Empresarial, Estrategia y Evaluación es presencial en Madrid.

Nos encontramos ante un nuevo entorno donde se ha generado un cambio en la confianza de los consumidores. La sociedad está aumentando su nivel de exigencia hacia una conducta más responsable por parte de las marcas empresariales. Por ello, la RSE tiene cada vez más presencia en las empresas para promover el desarrollo de políticas y actuaciones en materia social, medioambiental y de buen gobierno. No solo se trata de hacer cosas, sino de saber cómo se están haciendo. Las empresas tienden a procurar ser respetuosas con la sociedad actuando mediante todo tipo de acciones con el medio ambiente, para evitar la emisión de gases, realizando acciones con su programa de voluntariado, pero la mayoría de las compañías realizan estas acciones de manera silenciosa, tanto dentro de su compañía como en el exterior. Por lo tanto, la comunicación será un factor clave para contribuir al diálogo con los diversos grupos de interés e incrementar así la transparencia y rentabilidad de las empresas.

Metodología
En este curso analizaremos las Buenas Prácticas llevadas a cabo por las principales marcas, donde a partir de material audiovisual y con ayuda de teoría necesaria para la orientación de los alumnos, aprenderemos de las experiencias de empresas que han llevado a cabo planes de acción, para estudiar los distintos planteamientos sobre los criterios de calidad y eficiencia en las personas afectadas y en el medio ambiente, así como el progreso de su problemática. Asimismo, realizaremos trabajos en equipo para conocer la aplicación de medidas beneficiosas a las marcas y a sus empleados, para mejorar su reputación e imagen, y ésta se traduzca en beneficios.

Precio
Precio Total del Curso: 395 euros
BONIFICABLE. APARCAMIENTO GRATUITO.

Destinatarios del Curso

Profesionales que deseen conocer la RSE desde una perspectiva general, para lograr identificar, promover y difundir los valores de la RSE en el conjunto de la sociedad, contribuyendo así a potenciar al crecimiento de las buenas prácticas de su empresa a partir de un marco de referencia común que garantice la sostenibilidad de la sociedad.

Objetivos del Curso

Nos encontramos ante un nuevo entorno donde se ha generado un cambio en la confianza de los consumidores. La sociedad está aumentando su nivel de exigencia hacia una conducta más responsable por parte de las marcas empresariales. Por ello, la RSE tiene cada vez más presencia en las empresas para promover el desarrollo de políticas y actuaciones en materia social, medioambiental y de buen gobierno. No solo se trata de hacer cosas, sino de saber cómo se están haciendo. Las empresas tienden a procurar ser respetuosas con la sociedad actuando mediante todo tipo de acciones con el medio ambiente, para evitar la emisión de gases, realizando acciones con su programa de voluntariado, pero la mayoría de las compañías realizan estas acciones de manera silenciosa, tanto dentro de su compañía como en el exterior. Por lo tanto, la comunicación será un factor clave para contribuir al diálogo con los diversos grupos de interés e incrementar así la transparencia y rentabilidad de las empresas.

Temario del Curso

- ¿Qué es la RSE?
- Principios y valores fundamentales.
- ¿Qué son las Buenas prácticas?
- Beneficios de la RSE.
- La RSE como la integración voluntaria de las empresas:
.Medio Ambiente
.Infancia
.Personas con discapacidad
.Inmigrantes
.Violencia de género
.Banco de Alimentos
- Casos de proyectos sociales.
- Voluntariado.
- Medición de la acción social empresarial.
- Evolución de la RSE en las compañías.
- Los Centros Especiales de Empleo (CEE).
- Servicio Concilia. Plan de Igualdad.

Duración del Curso

36 horas lectivas