Curso Responsabilidad Social Corporativa
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Responsabilidad Social Corporativa. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Responsabilidad Social Corporativa se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 20 horas.
Cómo combinar innovación y sostenibilidad: el gran reto empresarial.
En los últimos años ha crecido exponencialmente el número de “consumidores responsables” que, a la hora de elegir un producto o servicio, tienen en cuenta no sólo su calidad y precio, sino también el impacto social y medioambiental que éstos tienen en la sociedad. De hecho, el 70% de los ciudadanos exige a las empresas el mismo grado de responsabilidad social que a los poderes públicos.
Este hecho pone de manifiesto la necesidad de las empresas de aplicar principios de Responsabilidad Social Corporativa, que contribuyan al logro de sus objetivos estratégico, les ayude a ser más competitivos y a cumplir con las expectativas de sus grupos de interés y, finalmente, a aumentar las ventas.
Emprendedores, directivos y profesionales de todos los sectores que quieran aprender más sobre Responsabilidad Social Corporativa y cómo aplicarla correctamente en las empresas.
• Descubir los factores que definen el nuevo paradigma socioeconómico.
• Conocer las características de los “consumidores responsables”.
• Definir los nuevos conceptos de sostenibilidad y responsabilidad.
• Aplicar el Modelo de las 3P a la empresa.
• Aprender a identificar y gestionar los grupos de interés o Stakeholders.
• Identificar las distintas dimensiones de la RSC y la sostenibilidad.
• Conocer las áreas de aplicación y las acciones a llevar a cabo.
1. Interacción Empresa y sociedad siglo XXI.
2. Cambio de gestion empresarial.
3. História y Evolución. Conceptos RSC y Sostenibilidad.
4. Liderazgo sostenible. “Management case”.
5. Con quién debemos de ser responsables? Stakeholders / Grupos de Interés.
6. Qué significa ser una empresa Socialmente Responsable. Implicaciones.
7. Dimensiones y Áreas de aplicación y gestión.
8. Ventajas al integrar la Sostenibilidad y RSC.
9. Factor de competividad y creación de valor.
10. Camino para la implementación.
11. Comunicación y Marketing Sostenible.
12. Herramientas y guías de los sistemas de gestión.
20 HORAS