Curso Reprogramación y Potenciación (v1.2) de Unidades de Gestión Motor Utilizando Software de Última Generación
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Reprogramación y Potenciación (v1.2) de Unidades de Gestión Motor Utilizando Software de Última Generación. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Reprogramación y Potenciación (v1.2) de unidades de gestión motor utilizando software de última generación se imparte en modalidad Online por Videoconferencia. También puede impartirse en modalidad Presencial.
Lectura y Programación de módulos- Potenciación electrónica
En los vehículos modernos cada vez son más frecuentes las programaciones. Según las últimas estadísticas a nivel global, el software en el automóvil tiene una incidencia de un 20% en el costo del mismo. Diseñamos este curso orientado al aprendizaje y desarrollo de reprogramaciones con aplicación al análisis del software de las unidades de mando y modificación de mapas cartográficos para realizar potenciaciones. En el curso le enseñaremos como realizar procedimientos de lectura y programación de módulos de motor utilizando los métodos disponibles para sistemas de gasolina y diesel. Entre los software a utilizar le explicaremos el RACE EVO (Dimsport) y el complejo WinOls, donde le explicaremos lo necesario para que usted incursione en el mundo de la programación y reprogramación de ECUS. Mediante técnicas desarrolladas por nosotros aprenderá a reconocer mapas y curvas características en los mapas cartográficos.
Haber tomado el curso de ECUS I o tener conocimientos basicos sobre unidades de mando y manejo de equipos de diagnostico.
Curso Orientado a técnicos automotrices, técnicos electrónicos, estudiantes y profesionales del área.
Con este entrenamiento usted estará en capacidad de:
1-Conocer los métodos de lectura y escritura aplicado a unidades de mando de motor, microcontrolador y memorias. Puertos OBD, BDM, comunicación serial cableada (Boot Mode) y lectura directa.
2- Programar unidades de mando con calibraciones de fabricante.
3- Realizar lecturas para la obtención de dump de memorias.
4- Analizar archivos, interpretando coordenadas, datos y manejo del sistema Hexadecmal y Ascii. Manipulación de archivos, comparación para lecturas en 8 y 16 bits.
5- Interpretar archivos en forma gráfica para cartografías de texto y mapas en 2 y 3 dimensiones.
6- Interpretar datos en formas hexadecimal para 8 y 16 bits y en sistema decimal.
7- Ubicar mapas para sistemas cartográficos con datos encriptados.
8-Manejar el software RACE EVO (Dimsport) conociendo el significado de cada tipo de mapa e interpretando valores.
9- Ubicar Mapas con software WinOls, analizar las búsquedas de cartografías.10- Confeccionar y personalizar Damos para software WinOls.
Día 1:
Lectura y programación de unidades de mando, utilización de sistemas por puerto OBDII, calibraciones de fábrica y restauración software original. Estructura del bloque de procesamiento de una ECU. Diferentes tipos de sistemas de lectura y programación de módulos. Lectores y programadores de micros y memorias. Lectura y escritura, ejemplos prácticos. Descarga de DUMP, creación de archivos, sistema Hexadecimal. Búsqueda de códigos de avería a través del editor hexadecimal.
Día 2:
Datos en la memoria. Conversión binario-decimal - Conversión decimal-binario. Archivos, volcado de datos a mapas cartográficos, curvas. Posiciones y datos en el archivo leído. Algoritmo checksum. Uso del software RACE EVO (DimSport). Búsqueda de curvas a través del principio de funcionamiento del motor. Mapas en 2 y 3d. Ejemplo de uso para interpretación de parámetros en gestiones Diesel Bosch EDC 16, EDC 17 y Motronic ME7.X (Gestión motores de gasolina). Búsqueda de los switchs de los códigos de error en inyecciones SIEMENS.
Día 3:
Software WinOls. Nociones de uso y operación del software. Modificación de damos. Interpretación y modificación de curvas. Corrección del Checksum. Ejemplo de uso para interpretación de parámetros para gestiones Motronic ME7.X. Creación de DAMOS para corrección de valores lambda, presiones de turbo y EGR.
24 horas