Curso Reparación y Diagnóstico de Unidades de Mando Automotrices
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El Curso de Reparación y Diagnóstico de Unidades de Mando Automotrices se imparte en modalidad Online por Videoconferencia. También puede impartirse en modalidad Presencial.
Curso de 32 horas de duración, teórico practico orientado a introducir a los técnicos automotrices en la electrónica interna de las centralitas que equipan los automóviles modernos.
- Conocer los sistemas de Inyección Electrónica, tener conocimientos de mecánica y práctica de reparación en Inyección Electrónica.
- Inculcar en los técnicos conceptos en electrónica automotriz.
- Lograr que reconozcan los componentes, sus funciones y mediciones.
- Conseguir que puedan diagnosticar correctamente fallas en centralitas, sepan testear y cambiar componentes de la misma.
- Que logren discernir las limitaciones en una reparación.
Lección 1:
- Conceptos básicos en electrónica.
- Componentes activos y pasivos.
- Capacitores cerámicos, poliester, superficiales y electrólitos.
- Capacitores en circuitos de filtrado.
- Diodos rectificadores y zenérs, aplicación práctica.
Lección 2:
- Transistores NPN, PNP , encapsulados y montajes.
- Transistores Darlington y FETs. Transistores IGBT.
- Reguladores de tensión a 5 V.
- Reemplazos de componentes, búsqueda en la Internet.
- Mediciones de estos componentes en forma práctica con polimetro.
- Métodos para localizar componentes, parámetros a observar en reemplazos.
Lección 3:
- Arquitectura de conexión de la ECU al automóvil.
- Identificación de los pines más importantes como masas, (+)memoria, (+)por relé o por contactor, pin de mando de la bomba de combustible salida de tensión regulada a 5V y mando del Check engine.
- Identificación de componentes en la ECU, practica de identificación de componentes y partes. Excitación de la ECU fuera del automóvil.
- Comprobación y pruebas básicas que permitan conectar la ECU fuera del automóvil.
Lección 4:
- Práctica de conexionado externo, montaje en banco para reparación.
- Pruebas básicas y técnicas que permitan excitar a la ECU en un banco y evaluar el daño y ver si la ECU o ECM tienen arreglo.
- Bancos externos y montajes utilizando el mismo cableado del automóvil.
- Evaluación del nivel de funcionalidad afectado e hipótesis de solución.
- Parámetros internos, diferencia entre un problema interno de hardware y un problema de software. Análisis previo antes de sospechar que una ECU esta defectuosa.
Lección 5:
- Sistemas de diagnóstico. Detección de unidades inmovilizadas.
- Daños específicos y sus soluciones en: circuitos de masa de potencia y electrónica, regulador de tensión, circuitos de salida específicos como mando a inyectores, bobina de ignición o módulo de encendido.
- Drivers con IC y trucos posibles cuando no hay reemplazo, etc.
- Fallas de difícil solución como fallas en los circuitos de procesamiento de datos (conversores, memorias y microprocesador)
- Comprobación de señales con osciloscopio, análisis dinámico de señales y puntos de prueba en centralitas.
Casos Practicos sobre EDC 15 y EDC 16
Prácticas sobre unidades. Demostración práctica de soldadura, reemplazos y comprobaciones.
32 horas.