Curso Relaciones Públicas y Protocolo en Toledo
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Relaciones Públicas y Protocolo en Toledo. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN TOLEDO
Los modernos sistemas de comunicación y los sistemas organizacionales se han expandido en la época actual de un modo vertiginoso y espectacular, tanto a nivel nacional e internacional como mundial. Las comunicaciones y las organizaciones se han convertido a un tiempo en los auténticos directores y protagonistas de la escena social, los que proponen, controlan y dirigen el diálogo colectivo, los que fijan los temas, las metas y los objetivos personales y sociales.
Pero no podemos olvidar que las comunicaciones están, ante todo, compuestas por personas y que las relaciones entre éstas y la organización no siempre son óptimas o satisfactorias, sino que frecuentemente se tornan tensas, distantes, inexistentes y conflictivas, debido a la búsqueda de objetivos e intereses diferentes.
Por tanto, el Curso de Relaciones Públicas y Protocolo está diseñado para formar a un personal adecuado para llevar a la práctica la política empresarial de cualquier entidad, preparando a los alumnos para ejercer competentemente todas las tareas de relaciones públicas.
¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
El curso de Relaciones Públicas y Protocolo es idóneo para aquellas personas que necesiten realizar cualquier trabajo de comunicación para establecer y mantener un mutuo entendimiento entre cualquier empresa y su público.
El presente curso se dirige especialmente a personas que realicen o pretendan realizar funciones y tareas que relacionen a su empresa con el exterior y con el interior (públicos externos y públicos internos), básicamente nos referimos a actividades de:
* Creación y mantenimiento de una imagen positiva de la empresa, entidad, etc.
* Solución de problemas entre una empresa o entidad y la opinión pública.
* Creación de un ambiente de buena voluntad hacia la empresa en sus trabajadores y empleados.
OBJETIVOS
El curso capacita al alumno para la realización de cualquier tarea de Relaciones Públicas:
* Conocimiento psicológico y sociológico de los diferentes públicos que se ven afectados por la gestión de una determinada empresa u organismo.
* Investigación de opinión pública sobre la imagen de su empresa, productos, etc.
* Motivación del personal de la empresa para tratar de responder a las múltiples y frecuentes preguntas que nos hacen los seres humanos sobre los motivos de nuestras propias acciones.
* Planificación de actividades de relaciones públicas para la creación, mantenimiento o mejora de la imagen de cualquier entidad.
* Elaboración de campañas de comunicación.
* Organización de todo tipo de actos públicos.
CONTENIDO
El curso se compone de 5 Módulos con sus correspondientes Unidades Didácticas o Temas y sus correspondientes Cuadernos de Evaluación, además de una Carpeta de Anexos con documentación complementaria.
MÓDULO 1 - TEORÍA Y TÉCNICA DE RELACIONES PÚBLICAS
Tema 1 - Introducción a las relaciones públicas
Tema 2 - Historia de las relaciones públicas
Tema 3 - Ciencias auxiliares de las relaciones públicas
Tema 4 - Los públicos en relaciones públicas. Características psicológicas del público
Tema 5 - Los grupos
Tema 6 --Liderazgo
Tema 7 - Relaciones públicas y opinión pública
Tema 8 - Relaciones públicas y comunicación
Tema 9 - La comunicación I. El problema de la comunicación.
Tema 10 - La comunicación II. Conceptos generales y modelos de comunicación
Tema 11 - La comunicación III. Concepto específico de la teoría de la comunicación
Tema 12 - La comunicación IV. Los grupos sociales y las redes de comunicación
Tema 13 - La comunicación V. Las comunicaciones internas en la empresa I
Tema 14 - La comunicación VI. Las comunicaciones internas en la empresa II
Tema 15 - Los medios de comunicación social y las relaciones públicas
Tema 16 - El método en relaciones públicas
Tema 17 - Las relaciones públicas como impulsoras de la responsabilidad social
Tema 18 - El ejercicio de las relaciones públicas
Tema 19 - La organización operativa de las relaciones públicas
Tema 20 - La imagen pública de empresa
Tema 21 - Historia y naturaleza de Lobbying
Tema 22 - El Lobbying y otras actividades afines I
Tema 23 - El Lobbying y otras actividades afines II
Tema 24 - Ética y deontología profesional en relaciones públicas
MÓDULO 2 - ESTRATEGIA DE RELACIONES PÚBLICAS
Tema 1 - La identidad corporativa
Tema 2 - Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones I
Tema 3 - Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones II
Tema 4 - Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones III
Tema 5 - Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones IV
Tema 6 - Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones V
Tema 7 - Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones VI
Tema 8 - Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones VII
Tema 9 - Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones VIII
Tema 10 - Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones IX
Tema 11 - Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones X
Tema 12 - Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones XI
Tema 13 - Teoría del poder, de la autoridad y del liderazgo en las organizaciones XII
Tema 14 - Teoría del conflicto y del cambio social I
Tema 15 - Teoría del conflicto y del cambio social II
Tema 16 - Teoría del conflicto y del cambio social III
Tema 17 - Teoría del conflicto y del cambio social IV
Tema 18 - Teoría de la negociación (I). Estrategias y tácticas de negociación
Tema 19 - Teoría de la negociación (II). Estrategias y tácticas de negociación
Tema 20 - Teoría de la decisión y teoría de los juegos en las organizaciones I
Tema 21 - Teoría de la decisión y teoría de los juegos en las organizaciones II
Tema 22 - Teoría de la decisión y teoría de los juegos en las organizaciones III
Tema 23 - Teoría de la decisión y teoría de los juegos en las organizaciones IV
Tema 24 - Comunicación de riesgos y de crisis I
Tema 25 - Comunicación de riesgos y de crisis II
Tema 26 - Comunicación de riesgos y de crisis III
Tema 27 - Comunicación de riesgos y de crisis IV
Tema 28 - Comunicación de riesgos y de crisis V. Teoría del rumor I
Tema 29 - Comunicación de riesgos y de crisis VI. Teoría del rumor II
Tema 30 - Comunicación de riesgos y de crisis VII. Teoría del rumor III
MÓDULO 3 - PROTOCOLO
Tema 1 - Introducción al protocolo
Tema 2 - Derecho Premial y Distinciones Honoríficas
Tema 3 - Heráldica
Tema 4 - El Estado Español
Tema 5 - La Corona
Tema 6 - Ordenamiento General de Precedencias del Estado Español
Tema 7 - Honores y Distinciones en el Sector Privado
Tema 8 - Los Honores Militares
Tema 9 - Los Títulos Nobiliarios y la Nobleza
Tema 10 - Los Tratamientos Honoríficos
Tema 11 - El Protocolo Eclesiástico
Tema 12 - La Indumentaria Personal
Tema 13 - La Organización del Protocolo
MÓDULO 4 - PSICOLOGÍA GENERAL, PSICOLOGÍA APLICADA Y SOCIOLOGÍA
Tema 1 - Psicología, Sociología y sus campos de aplicación
Tema 2 - Bases biológicas de los procesos psíquicos
Tema 3 - La percepción
Tema 4 - La memoria
Tema 5 - El aprendizaje
Tema 6 - La inteligencia
Tema 7 - La afectividad y las emociones
Tema 8 - La motivación
Tema 9 - Temperamento y carácter
Tema 10 - La personalidad
Tema 11 - Procesos inconscientes
Tema 12 - Pensamiento y lenguaje
Tema 13 - La creatividad
Tema 14 - Las actitudes
Tema 15 - Los grupos
Tema 16 - Liderazgo
Tema 17 - El sistema social
Tema 18 - La estratificación social
Tema 19 - El cambio social
Tema 20 - Los agentes del cambio social
Tema 21 - Procesos de socialización
Tema 22 - Sociedad tradicional y sociedad tecnológica
Tema 23 - Sociedad de masas
Tema 24 - Comunicación social y consumo
Tema 25 - Intereses, necesidades y motivación del consumidor
Tema 26 - Personalidad del consumidor e índices psicográficos
Tema 27 - Persuasión y cambios de actitud
Tema 28 - Procesos de toma de decisión del consumidor (I)
Tema 29 -- Procesos de toma de decisión del consumidor (II)
MÓDULO 5 - OPINIÓN PÚBLICA
Tema 1 - Opinión pública
Tema 2 - Perspectiva histórica de la opinión pública
Tema 3 - La formación de la opinión publica
Tema 4 - La opinión pública como sistema
Tema 5 - Los valores, expresión de la influencia cultural
Tema 6 - Estereotipos e imagen pública
Tema 7 - Sociedad de masas y opinión pública
Tema 8 - Liderazgo de opinión
Tema 9 - Opiniones y actitudes
Tema 10 - Los medios de formación de la opinión pública I: El periódico
Tema 11 - Los medios de formación de la opinión pública II: La radio
Tema 12 - Los medios de formación de la opinión pública III: La TV y el cine
Tema 13 - La investigación de la opinión pública I
Tema 14 -- La investigación de la opinión pública II: El análisis del contenido
Tema 15 -- La investigación de la opinión pública III: La investigación de audiencias en España.
DIPLOMA
Al final del Curso y después de haber sido elaborados los ejerciciosde evaluación de todos los manuales de estudio, el Centro expedirá elDiploma acreditativo correspondiente.