Curso Redes Sociales para Autónomos y Pymes
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Redes Sociales para Autónomos y Pymes. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Redes Sociales para Autónomos y Pymes se imparte en modalidad presencial en Madrid.
Si eres autónomo, diriges una empresa o simplemente estás interesado en desarrollar una reputación on-line profesional, esta es tu oportunidad. En este curso de Redes sociales obtendrás los conocimientos y medios necesarios para empezar a desarrollar acciones de publicidad on-line con el fin de promocionar tu marca personal y/o tu negocio.
El curso incluye:
-Material online y actualizable. Mediante contenidos y vídeos privados en el blog del curso, tendrás a tu disposición todo el temario para revisarlo siempre que quieras y este irá cambiando según las últimas actualizaciones que se produzcan en las redes sociales.
-Clases teóricas y prácticas en casa. Para sacar el mayor partido al curso, deberías desarrollar distintas prácticas fuera de clase, para consolidar los conceptos adquiridos y finalizar el curso con tu comunidad en marcha.
-Webminar y asesoramiento personalizado. Al finalizar el curso, dispones de 1 mes para realizar tus consultas al profesor y podrás aclarar todas tus dudas en el webinar online de 90 minutos que se celebra en cada convocatoria. ¡Podrás participar en todos los webinars tanto en los de tu convocatoria como los que se realicen en otras!
Cursos gratis para empleados
Si eres trabajador en activo, tu empresa podrá bonificarse del importe de este curso y puede ser gratis para ti.
Gastos de matriculación, no incluidos en el precio: 30 €
Descuento 30 €: estudiantes, antiguos alumnos, parados, menores de 26, inscritos en más de un curso de la misma convocatoria, miembros de asociaciones de corrección y traducción. Este descuento es aplicable solo a particulares, nunca a empresas.
Los objetivos de este curso son:
-Desarrollo de una comunidad on-line en las principales redes sociales familiarizándote con la interfaz y la gestión de las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Google Plus, YouTube y Linkedin.
-Creación de una reputación on-line beneficiosa para tu marca profesional, mediante acciones on-line que te permitan captar nuevos clientes potenciales para tu actividad.
Antes del curso
Ejercicio 1. Crea tu imagen en la red.
Ejercicio 2. Comenzando en la red. ¡En vídeo!
2.1. Creación y configuración cuenta de correo en Gmail.
2.2. Creación y configuración, Cuenta Personal en Google+.
2.3. Creación y configuración, perfil personal en Facebook.
Ejercicio 3. Tu primera entrada en un blog.
3.1. Creación y configuración de la cuenta de Blogger.
3.2. Creación y configuración de la nueva entrada del blog.
Clase 1. Por qué estar en las Redes Sociales ¡Presentación en el blog!
C1.A Situación actual
Qué es una red social y de qué se compone.
Cuándo y por qué surgen las redes sociales.
Principales redes sociales y evolución de las mismas en la historia.
Nuevos puestos de trabajo.
C1.B. Ventajas que ofrecen las redes sociales a los autónomos
Democratización de la publicidad.
Contacto directo con posibles clientes o colaboradores.
Desarrollo de una comunidad social y/o profesional.
Desarrollo y posicionamiento de la marca en el mercado laboral.
C1.C. Definición de objetivos
Qué queremos conseguir, para qué queremos utilizar las redes sociales.
Cómo conseguiremos los objetivos marcados y qué medios utilizaremos.
División de objetivos: principales y temporales.
C1.D. Selección del target
Definición del tipo de usuario que nos gustaría tener en nuestra red social.
Cómo llegar a nuestro target seleccionado y cómo atraerlo a nuestros canales.
C1.E Qué red social elegir y por qué
Recorrido de las principales redes sociales del mercado y situación actual de: Youtube, Facebook, Tumblr, Instagram, Google+, Pinterest, Twitter, Flickr, Foursquare, Linkedin, Tuenti, Myspace, Badoo y Hi5.
Ventajas y defectos de las principales redes sociales
- Facebook.
- Twitter.
- Google Plus.
- YouTube.
- Linkedin.
C1.F. Selección de redes sociales con las que trabajar
Servicios a ofrecer.
Tipo de autopromoción que deseamos obtener.
Contenidos a publicar.
Ejercicio 4. Página de empresa o de marca en Facebook ¡En vídeo!
Creación y configuración de Página. Configuración de pestañas. Links de interés para la configuración de Facebook.
Clase 2. Tu página en Facebook y Tipos de publicaciones
C2.A Conoce facebook
Cuenta personal.
Página de facebook.
Familiarización con los servicios principales: timeline, últimas noticias, mensajes, eventos, fotos, buscar amigos, aplicaciones, grupos e intereses.
C2.B Cómo destacar en las redes sociales ¡Presentación en el blog!
Crea una imagen de marca que hable de tu empresa.
Elige la imagen de portada que transmita el mensaje adecuado.
C2.C Tipos de publicaciones ¡Presentación en el blog!
Descubre los mejores tipos de publicaciones para llegar a clientes potenciales.
Ejercicio 5. Perfil de empresa o marca en Twitter ¡En vídeo!
Creación y configuración de Perfil. Personaliza tu perfil. Configuración del perfil. Links de Interés para la correcta interacción en Twitter.
Ejercicio 6. Cómo empezar en Hootsuite ¡En vídeo!
Regístrate en Hootsuite con la cuenta gratuita. Funciones de Hootsuite. Configuración de la cuenta.
Clase 3. Hazte escuchar en Twitter y Consigue seguidores
C3.A Conoce Twitter
Perfil personal y/o profesional
Diccionario de Twitter
Familiarización con la interfaz y los distintos contenidos: - Inicio: Contenidos publicados por siguiendo, Trending topic, Tweet, Retweet… - Conecta: interacciones&menciones, a quién seguir… - Descubre: Tweet, actividad, a quién seguir, buscar amigos, explorar categoría… - Cuenta: Tweets, siguiendo, seguidores, favoritos, listas…
C3.B Publica con Hootsuite
Sincronización de cuentas entre los distintos canales de comunicación.
Creación y configuración, Publicaciones.
Guía para el correcto uso de Hootsuite.
C3.C Consigue seguidores en las redes sociales ¡Presentación en el blog!
Antes de comenzar en twitter.
Acciones para captación de seguidores naturales.
Herramientas para la captación de seguidores automáticos.
Ejercicio 7. Aparece en Google como tu quieras ¡En vídeo!
Creación, configuración y Gestión de Google My Bussines. Interfaz de Google+. Configuración de tu página de Google+ . Links de interés para la configuración de Google+.
Ejercicio 8. Hazte ver en YouTube ¡En vídeo!
Creación de Canal Profesional. Personalización de tu canal. Configuración del canal. Links de Interés para el completo uso del Canal Profesional.
Clase 4. Tu marca en Google
C4.A Google + & My Bussines
Configuración de My Bussines: Google Search, Google Maps y Reseñas.
Configuración de una página en Google+.
Familiarización con la interfaz y los distintos contenidos: Home, perfil, explora, eventos, fotos, comunidad, círculos, local…
C4.B Tu canal en YouTube
Familiarización con los servicios principales: mi canal, gestor de vídeo, suscripciones, configuración de YouTube….
Creator Studio
Sube vídeos a YouTube
C3.C Acciones positivas para mejorar tu reputación on-line ¡Presentación en el blog!
Gestión de crisis: Acciones positivas y negativas.
Procedimientos a seguir para gestión de crisis.
Ejercicio 9. Crea tu perfil en LinkedIn ¡En vídeo!
Regístrate en LinkedIn. Configuración de tu perfil público. Links de interés para la configuración de LinkedIn.
Ejercicio 10. Crea tu cuenta en SlideShare ¡En vídeo!
Regístrate en SlideShare. Configuración de tu perfil en SlideShare. Links de interés para la configuración de LinkedIn.
Clase 5. Destaca en LinkedIn y Crea tu plan multicanal
C5.A Actúa como un profesional en LinkedIn
Edita tu perfil para mejorar en los resultados de búsquedas.
Descubre cómo realizar búsquedas avanzadas.
Interactúa con las personas que te facilitarán empleos y/o servicios.
Utiliza LinkedIn como tu propio blog y conviértete en un influencer
Familiarización con la interfaz y los distintos contenidos: - Inicio: página de inicio de Linkedin y publicidad en Linkedin. - Perfil: edición de perfil, recomendaciones, organizador de perfiles, siguiendo. - Contactos: búsqueda de contactos. - Grupos: tus grupos, grupos que te podrán gustar, directorios, crear grupo. - Empleos: encontrar empleos, anunciar empleos, buscar talentos.
C5.B Plan Multicanal ¡Presentación en el blog!
Creación de un concurso/promoción y aspectos a tener en cuenta.
Difunde tu mensaje adaptándolo a los canales sociales donde interactúas.
C5.C Publicidad de pago en las redes sociales ¡Presentación en el blog!
Facebook Ads.
Twitter Ads.