Curso Redes Sociales
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Redes Sociales. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Redes Sociales es presencial y se imparte en Barcelona. Tiene una duración de 2 horas.
METODOLOGÍA:
Todos nuestros cursos emplean una metodología activa y práctica desde el primer día. Esto es posible gracias a la Enseñanza Personalizada profesor-alumno, no hay grupos, con lo cual el profesorado está a la entera disposición del alumno.
Conocimientos básicos de Windows e Internet.
Se dirige a cualquier persona, profesional o particular, que desee comprender el fenómeno de las Redes Sociales para utilizarlo de manera adecuada en función de sus propias necesidades y expectativas: ya sea usted un profesional liberal, un empleado o el director de una pequeña o gran empresa.
Aquí encontrará respuestas concretas, basadas en numerosos análisis y ejemplos, que le ayudarán a planificar sus intervenciones en las redes sociales.
1 – INTRODUCCIÓN
-LAS REDES SOCIALES: EL ENCUENTRO ENTRE LAS RELACIONES HUMANAS Y LA TECNOLOGÍA
-LA MULTIPLICACIÓN DE LAS TECNOLOGÍAS SOCIALES NO TIENE LÍMITES
-LAS RELACIONES HUMANAS EN PRIMER LUGAR
2 – LA DEFINICIÓN DE RED SOCIAL
-DE LA RED SOCIAL REAL A VIRTUAL
-LA RED SOCIAL
-EL DENOMINADOR COMÚN: LA WEB 2.0
-LA RED SOCIAL VIRTUAL: EL TÉRMINO EXACTO
3 –MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
-CONCEPTOS FUNDAMENTALES DE LAS REDES SOCIALES
-EL ÉXITO DE LAS REDES SOCIALES EN INTERNET
-COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
-SOCIAL GENERALISTAS
-COMPRENDER LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
-SOCIAL ESPECIALIZADOS
4 – LA INEVITABILIDAD DE LAS REDES SOCIALES
-LA FALSA INEVITABILIDAD DE LAS REDES SOCIALES
-LA VERDADERA INEVITABILIDAD DE LAS REDES SOCIALES
-VENTAJAS E INCONVENIENTES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
5 – REDES SOCIALES ÁMBITO PROFESIONAL
-INTRODUCCIÓN
-PROTEGERSE Y PROTEGER SU IDENTIDAD VIRTUAL
-MEJORAR SU POSICIONAMIENTO WEB
-GESTIONAR SU E-REPUTACIÓN
-HACER UN ESTUDIO DE MARKETING
-COMMUNITY MANAGEMENT
-EDUCAR / FORMAR
6 –FORMAR UN EQUIPO
-INTRODUCCIÓN
-LOS PARTICULARES PUEDEN REUNIRSE CON ALGUNOS AMIGOS O PERSONAS CERCANAS
-PARA INICIARSE EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
-PARA LOS PROFESIONALES, CREAR UN EQUIPO ENCARGADO
-DEL PROYECTO SERÁ LA CLAVE DEL ÉXITO
7 – OBSERVAR LOS EJEMPLOS QUE HAN TENIDO ÉXITO
-O HAN FRACASADO
-INTRODUCCIÓN
-M&S O LA ROPA INTERIOR DEMASIADO CARA.
-MICHEL EDOUARD LECLERC: EL PATRÓN QUE ESTÁ A LA ESCUCHA DE SUS CLIENTES
-LA CARAVANA DE EMPRENDEDORES
-STIVOSTIN: QUIERO UN TRABAJO
-BARACK OBAMA SALE DEL ANONIMATO
-LA EMPRESA FNAC CEDE LA PALABRA A SUS CLIENTES SOBRE SUS PRODUCTOS
8 – DEFINIR UN OBJETIVO ACORDE A LOS MEDIOS DISPONIBLES
-INTRODUCCIÓN
-RECUPERAR, CONSOLIDAR O CREAR UNA RED
-ENCONTRAR TRABAJO
-SELECCIONAR PERSONAL
-COMPRAR
-VENDER
-EDUCAR
-APRENDER
-DIALOGAR
-CREAR
-FEDERAR
-GESTIONAR
9 – DEFINIR UNA ESTRATEGIA PARA EL USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
-INTRODUCCIÓN
-DEFINIR LOS MEDIOS DISPONIBLES
-ORGANIZAR EL USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
-REORGANÍCESE EN CONSECUENCIA
10 – CADA MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL
-TIENE SU UTILIDAD
-EL E-MAIL (E-MAILING): EL MEDIO DE COMUNICACIÓN SOCIAL MÁS POPULAR
-Y EL MÁS UTILIZADO
-LAS REDES SOCIALES: CREAR SU IDENTIDAD VIRTUAL Y ESTABLECER VÍNCULOS VIRTUALES
-CON OTRAS ENTIDADES VIRTUALES
-LOS BLOGS, LOS SITIOS WEB, LAS PÁGINAS PERSONALES: CREAR SU IDENTIDAD VIRTUAL
-EN TORNO A UN CENTRO DE INTERÉS O UNA ACTIVIDAD
-LOS MICROMEDIOS DE COMUNICACIÓN Y EL MICROBLOGGING: CREAR UN MENSAJE
-DE 140 CARACTERES TRANSMITIDO EN MASA A LA TOTALIDAD O A UNA PARTE DE SU RED
-LA GESTIÓN DE EVENTOS GRACIAS A LAS REDES SOCIALES
-LOS GRUPOS, LOS FOROS Y LOS SISTEMAS DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS
-LOS SERVICIOS DE EMPLEO
-EVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS
-EVOLUCIONAR SUS PROPIAS COMPETENCIAS
-LOCALIZACIÓN GEOGRÁFICA (LOCATION) Y SERVICIOS DE GEOLOCALIZACIÓN
-(LOCATION BASED SERVICES)
-COMPRAS: SOCIAL SHOPPING (SHOPPING COLABORATIVO), EVALUACIÓN Y NOTACIÓN
-(REVIEWS AND RATINGS)
-BÚSQUEDA Y ACTUALIZACIÓN EN INTERNET
-INTERNET: EL SOCIAL BOOKMARKING (CROWD SOURCED CONTENT)
-PROFESIONAL: COMPARTIR CONTENIDO
-COLABORAR (COLLABORATION), USAR LAS REDES SOCIALES ESPECIALIZADAS
-CREAR SU COMUNIDAD: PLATAFORMAS DE BLOGS (BLOG PLATFORMS) Y WIKIS
-COMUNICACIÓN: LA MENSAJERÍA VOCAL INSTANTÁNEA, LA MENSAJERÍA SMS INSTANTÁNEA,
-LA MENSAJERÍA DE TEXTO INSTANTÁNEA (INSTANT MESSAGING)
11 – DOMINAR TWITTER
-INTRODUCCIÓN
-CREACIÓN DE UNA CUENTA EN TWITTER
-CONECTARSE A SU CUENTA EN TWITTER
-PRESENTACIÓN GENERAL DE TWITTER
-USO DE TWITTER
12 – DOMINAR LINKEDIN
-INTRODUCCIÓN
-CREACIÓN DE UNA CUENTA EN LINKEDIN
-CONECTARSE A SU CUENTA DE LINKEDIN
-PRESENTACIÓN GENERAL DE LINKEDIN
-LA PÁGINA DE INICIO, EL TABLERO DE MANDOS DE LINKEDIN
-SU CUENTA LINKEDIN
-SU PERFIL EN LINKEDIN
-SUS CONTACTOS EN LINKEDIN
-GESTIONAR SUS GRUPOS EN LINKEDIN
-GESTIONAR LAS OFERTAS DE EMPLEO O LA SELECCIÓN DE PERSONAL
-SU BUZÓN ELECTRÓNICO EN LINKEDIN
-SEGUIR A UNA EMPRESA O HACER QUE SIGAN A SU EMPRESA EN LINKEDIN
-CONFIRMAR SU ESPECIALIZACIÓN/ENCONTRAR RESPUESTAS
-ENVÍE PUBLICIDAD A UN PÚBLICO ESPECÍFICO CON DIRECTADS EN LINKEDIN
-ORGANIZAR EVENTOS CON EVENTS EN LINKEDIN
-OPTIMIZAR SU USO DE LINKEDIN GRACIAS A LAS APLICACIONES
13 – DOMINAR FACEBOOK
-INTRODUCCIÓN
-CREACIÓN DE UNA CUENTA EN FACEBOOK
-CONECTARSE A UNA CUENTA EN FACEBOOK
-PRESENTACIÓN GENERAL DE UNA CUENTA DE FACEBOOK
-LA PÁGINA DE INICIO, EL PANEL DE CONTROL Y LAS NOTICIAS DE FACEBOOK
-CONFIGURAR SU PERFIL DE FACEBOOK
-DEFINA LOS PARÁMETROS DE CONFIDENCIALIDAD
-GESTIONAR LOS CONTACTOS EN FACEBOOK
-GESTIONAR SUS MENSAJES
-GESTIONAR EVENTOS
-GESTIONAR LAS PÁGINAS Y LOS ANUNCIOS
-GESTIONAR LOS GRUPOS
-MARKETPLACE O LA SECCIÓN DE ANUNCIOS
-NOTAS Y ENLACES
-GESTIONAR LOS ANUNCIOS
-LAS APLICACIONES DE FACEBOOK
14 – DOMINAR VIADEO
-INTRODUCCIÓN
-PRESENTACIÓN GENERAL DE VIADEO
-EL PANEL DE CONTROL
-MI PERFIL
-MI MENSAJERÍA
-MIS CONTACTOS
-BÚSQUEDA DE UN USUARIO O DE UN CONTACTO.
-TRABAJO Y FORMACIÓN (CARRERA)
-GRUPOS Y COMUNIDADES
-NOTICIAS
-RED DE EXPERTOS
-EVENTOS
-CLASIFICADOS
15 – DOMINAR LA SINCRONIZACIÓN DE LAS REDES SOCIALES
-INTRODUCCIÓN
-OUTLOOK SOCIAL CONNECTOR: SINCRONICE SUS REDES SOCIALES CON OUTLOOK
-SEESMIC: EL PANEL DE CONTROL VIRTUAL DE SUS REDES SOCIALES
16 – DOMINAR LA SERIE GOOGLE
-INTRODUCCIÓN
-CREE UNA CUENTA EN GOOGLE
-CONECTARSE A SU CUENTA EN GOOGLE
-USAR GMAIL
-USAR ORKUT
-CREAR SU BLOG CON BLOGGER
-GOOGLE BUZZ.
-GOOGLE CALENDAR
-GOOGLE DOCS
17 – LOS MEDIOS SOCIALES ESPECIALIZADOS
-LISTA DE PRINCIPALES MEDIOS SOCIALES ESPECIALIZADOS
-PARTE 4: ANÁLISIS DE LA ESTRATEGIA Y LA METODOLOGÍA
-DEL USO DE LAS REDES SOCIALES
-CAPÍTULO 18: METODOLOGÍA PARA USAR CON ÉXITO LAS REDES SOCIALES
-CREAR UN EQUIPO QUE SE ENCARGARÁ DEL PROYECTO
-APLICAR LAS BUENAS PRÁCTICAS Y LAS BUENAS IDEAS
-DEFINIR UN OBJETIVO QUE SE CIÑA A LOS MEDIOS DISPONIBLES
-ORGANIZAR EL USO DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
-ACTUAR DESDE EL RESPETO DE LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES
-QUE RIGEN LAS RELACIONES HUMANAS
-SEGUIR LOS CONCEPTOS QUE DAN BUENOS RESULTADOS
-REPETIR TODO EL PROCESO
HORARIOS: Totalmente flexibles, modificándolos según sus necesidades.
DURACIÓN: La duración del curso es APROXIMADAMENTE de 2 horas.
Estas horas son estimadas a modo de referencia, no todos los alumnos necesitan las mismas horas, todo depende de la capacidad de cada uno en asimilar el temario.
Nuestros cursos no van por horas, se rigen por el contenido del curso.