Curso Reclamación de Deudas
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Reclamación de Deudas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Reclamación de Deudas se imparte en modalidad Online y tiene una duración de 60 horas.
COMIENZO INMEDIATO
El programa formativo servirá para ofrecer al alumno la formación íntegra para saber cómo proceder ante incumplimientos de pago por parte de clientes finales, proveedores e incluso cuando el deudor es una Administración Pública.
Recurso de auto aprendizaje:
-Programa (Sumario o índice).
-Presentación de power point en la que se recogen los aspectos teóricos.
-Documentación de apoyo.
Caso práctico:
-Supuesto práctico a desarrollar por el alumno con la solución del docente.
Autoevaluación:
-Test por el que se probará el grado de asimilación de los conceptos.
Todos los alumnos obtendrán certificado de aprovechamiento del curso.
Todos los abogados civilistas/mercantilistas y asesorías jurídicas de empresas que traten con clientes y proveedores.
Al finalizar el curso usted será capaz de:
Conocer en profundidad en qué consisten los incumplimientos de pago que dan origen a reclamación en distintos contratos de las áreas más frecuentes en el tráfico comercial, incluyéndose también aquellos en que la parte deudora es una Administración Pública.
TEMA 1: EL INCUMPLIMIENTO Y LA MORA
1.1.- El cumplimiento defectuoso de las obligaciones
1.2.- El incumplimiento definitivo o resolutorio de las obligaciones
1.3.- Presupuestos y efectos de la mora
1.4.- Cesación de la situación de mora
1.5.- La mora del acreedor
TEMA 2: LA MOROSIDAD EN LAS OPERACIONES COMERCIALES ENTRE EMPRESAS: LA LEY 3/2004
2.1.- Ámbito objetivo y subjetivo
2.2.- Las exclusiones legales del ámbito de aplicación
2.3.- Relaciones contractuales sometidas a la Ley 3/2004
2.3.1.- Contratos de compraventa y asimilados
2.3.2.- Contratos de arrendamientos de obra y servicios y de cosa
2.3.3.- Contratos de gestión de intereses ajenos y de distribución
2.3.4.-Contratos de financiación
2.3.5.- Contratos no incluidos
2.4.- Régimen de aplazamiento de pagos
TEMA 3: MORA Y PAGO A PROVEEDORES EN EL ÁMBITO DEL COMERCIO MINORISTA
3.1.- Ámbito
3.2.- Plazos de pago
3.3.- Los intereses moratorios
TEMA 4: LA MORA EN EL CONTRATO DE SEGURO
4.1.- Obligaciones e incumplimientos del tomador, asegurado y asegurador
4.2.- El artículo 20 de la ley de contrato de seguro
TEMA 5: LA MORA EN LOS CONTRATOS BANCARIOS
5.1.- Préstamo bancario
5.2.- El contrato de confirming
5.3.- Contrato de cuenta corriente
5.4.- Contrato de descuento
5.5.- El contrato de apertura de crédito
TEMA 6: MORA Y TITULOS VALORES
6.1.- La constitución en mora del accionista
6.2.- Efectos de la mora en el pago de desembolsos pendientes respecto de la sociedad
6.3.- Efectos de la mora en el pago de desembolsos pendientes respecto de los derechos del accionista moroso
TEMA 7: LA MORA EN LA COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Y EN LOS CONTRATOS DE ARRENDAMIENTO
7.1.- La mora en la propiedad horizontal
7.2.- Mora del arrendatario
TEMA 8: LA MORA EN EL PAGO EN LA SOCIEDAD ANÓNIMA
8.1.- La constitución en mora del accionista
8.2.- Efectos de la mora en el pago de desembolsos pendientes respecto de la sociedad
8.3.- Efectos de la mora en el pago de desembolsos pendientes respecto de los derechos del accionista moroso
TEMA 9: REMEDIOS EXTRAJUDICIALES PARA LA LUCHA CONTRA LA MOROSIDAD. LOS REGISTROS DE MOROSOS
9.1.- Tratamiento de los registros de morosos
TEMA 10: LA RECLAMACIÓN DE DEUDAS A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
10.1.- Normativa contra la morosidad
10.2.- Procedimientos jurisdiccionales para la reclamación del pago.
10.3.- Breve referencia a la gestión amistosa con la administración
Docente/s:
-Javier Viciano Pastor, Profesor Titular de Derecho Mercantil en la Universitat de València.
-Felipe Palau Ramírez, Profesor Titular de Derecho Mercantil en la Universitat de València.
Duración: 60 h.