Curso Recepcionista de Hotel y Atención al Público
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Recepcionista de Hotel y Atención al Público. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Recepcionista de Hotel y Atención al Público se puede realizar en modalidad presencial y semipresencial en Oviedo y Gijón.
De acuerdo al Real Decreto 305/1996, que establece el certificado de Profesionalidad de la ocupación Recepcionista de Hotel, hemos desarrollado un plan formativo que posibilite capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral.
SALIDAS PROFESIONALES
El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir miles de puestos laborales. Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.
Las salidas profesionales que este curso te ofrece son muy variadas. Puedes trabajar en la recepción de un hotel como recepcionista, jefe de recepción, telefonista, gestor de reservas o información sobre recursos turísticos.
NUESTRO CURSO CONSTA DE
El curso está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta, con la claridad y sencillez necesaria para que el alumno alcance una sólida formación profesional, cualquiera que sea su preparación. Además el programa cumple con los módulos mas relevantes exigidos para la preparación de la obtención del certificado de profesionalidad de Recepcionista de Hotel (BOE Nº 82 4/4/96).
BOLSA DE TRABAJO
El Centro, a través de las consultas realizadas en prensa e Internet y mediante las ofertas recibidas de empresas que soliciten candidatos, informará a sus alumnos de dichos procesos de selección para que, quien esté interesado, envíe su CV a la empresa correspondiente.
Es importante destacar que el alumno al realizar las prácticas correspondientes al programa formativo, encontrará una gran fuente de canalización de su salida laboral en los mismos establecimientos hoteleros donde las realice. No obstante el alumno deberá continuar con la búsqueda de empleo ya que el Centro no le garantiza su selección, debido a que esta decisión depende de la empresa que oferta el puesto de trabajo, en función del perfil del puesto y de la demanda de puestos a cubrir en ese momento.
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor o tutora asignado-a, se recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los conocimientos adquiridos. Diploma de: RECEPCIONISTA DE HOTEL.
Este Plan Formativo esta pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector de Hostelería, no siendo requisito necesario estudios anteriores, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de Recepcionista de Hotel.
Aquellas personas que tienen dominio del idioma inglés, contarán además, de forma gratuita, con un anexo de Inglés Atención al Público.
Los principales objetivos del curso son:
•Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción.
•Saber tratar las reservas.
•Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes.
•Estudiar las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador.
•Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
•Profundizar en los conceptos básicos y principales programas informáticos.
•Dominar las funciones propias del departamento de Conserjería.
•Manejar la información y ofertarla a los clientes.
•Aprender las principales técnicas de atención telefónica.
•Acercar al alumno el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
1º MODULO TEÓRICO
1. El contrato y la reserva. Nociones comerciales.
•1.1. Introducción
•1.2. Conceptos básicos
•1.3. Contratación de servicios
•1.4. Gestión de reservas
•EJERCICIOS 1
•SOLUCIONES
•1.5. Resumen de contenidos
•AUTOEVALUACIÓN 1
•SOLUCIONES
2. Tareas de mostrador
•2.1. Introducción
•2.2. Requerimientos exigibles en el recepcionista
•2.3. El rack de habitaciones
•2.4. El ciclo del cliente
•2.5. El check in
•2.6. Protocolos de administración de control y gestión
•2.7. La gestión de grupos
•2.8. El libro de recepción
•2.9. Check out
•2.10. La recepción de la planta real. Hoteles de gran lujo
•2.11. El recepcionista de noche o night audit.
•2.12. Las órdenes de servicio. Los memorando
•13. Estadísticas: ocupación y frecuencia
•EJERCICIO 2
•SOLUCIONES
•2.14. Resumen de contenidos
•AUTOEVALUACIÓN 2
•SOLUCIONES
3. Facturación de servicios y caja de recepción
•3.1. Introducción
•3.2. Mano corriente
•3.3. Gestión de los impuestos
•3.4. Facturación
•3.5. La caja de recepción
•3.6. Divisas EJERCICIO 3 SOLUCIONES
•3.7. Resumen de contenidos AUTOEVALUACIÓN 3
•SOLUCIONES
4. El servicio de conserjería
•4.1. Introducción
•4.2. Funciones del conserje
•4.3. Documentación, soportes de información
•4.4. Personal de conserjería
•EJERCICIO 4 SOLUCIONES
•4.5. Resumen de contenidos
•AUTOEVALUACIÓN 4
•SOLUCIONES
5. El servicio telefónico
•5.1. Introducción
•5.2. El comportamiento por teléfono
•5.3. Fases de comportamiento telefónico
•5.4. Venta por teléfono
•5.5. Técnicas de teléfono
•5.6. Organización y funciones
•EJERCICIO 5
•SOLUCIONES
•5.7. Resumen de contenidos
•AUTOEVALUACIÓN 5
•SOLUCIONES
6. Relaciones Públicas
•EXAMEN FINAL
ANEXO I: PARA PERSONAS CON DOMINIO DEL IDIOMA INGLÉS
INGLÉS ATENCIÓN AL PÚBLICO:
•ARTÍCULOS Y ADJETIVOS
•PRONOMBRES Y ADJETIVOS
•LOS NOMBRES
•LOS VERBOS AUXILIARES Y ESPECIALES
•LOS VERBOS: PRESENTE Y PRETÉRITO PERFECTO
•VERBOS: PASADO Y FUTURO
•VERBOS, PHRASAL VERBS
•ADVERBIOS Y PREPOSICIONES
•LAS ORACIONES I: NEGATIVAS, INTERROGATIVAS E IMPERATIVAS.
•LAS ORACIONES II. DIRECTAS, INDIRECTAS, CONDICIONALES.
•RELATIVAS.
•RUTINAS, EXPRESIONES ÚTILES
•VOCABULARIO
•CUADERNO DE EJERCICIOS Y SOLUCIONES
2º MÓDULO PRÁCTICO
El Módulo de Prácticas se desarrollará en hoteles de distintas cadenas Hoteleras, según disponibilidad de cada Hotel, cada cadena en concreto, a coger alumnos en prácticas en el momento en el que el alumno esté en disponibilidad de realizarlas y existencia en el sitio donde resida el alumno.
Se podrá optar en jornadas de 8 horas (jornada completa), o de 4 horas (media jornada), de acuerdo al tiempo disponible del alumno y su conveniencia, completando un mínimo de 80 hrs. de prácticas (un mes 4 hrs.), para obtener las certificaciones y un máximo de 320 hrs (2 meses 8 hrs).
ETAPAS DEL APRENDIZAJE
•Primera Etapa: Conocimientos Teóricos con asistencia personalizada de Asesor Pedagógico (aproximadamente 2 meses).
•Segunda Etapa: Prácticas en Hoteles (2meses)
EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
•Cuestionarios de Auto evaluación. - Un cuestionario de auto evaluación en cada uno de los temas del curso.
•Examen de Evaluación.- Que deberá enviarse al Centro para su corrección.
El curso tiene una duración aproximada de 5 meses (máximo), completando un total de 570 hrs. para aquellos alumnos que realizaran el máximo de prácticas. Las horas totales se dividirán en:
a) Conocimientos teóricos: 250 hrs.
b) Conocimientos prácticos: 320 hrs.