Curso Recepcionista de Hotel
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Recepcionista de Hotel. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Recepcionista de Hotel se imparte en modalidad presencial y semipresencial en Madrid. Este curso también puede realizarse en modalidad Online.
Los recepcionistas de hotel son los profesionales que reciben a los huéspedes a su llegada al hotel.
Curso práctico de recepcionista de hotel en el que se abordan todos los aspectos necesarios para convertirse en un profesional de éxito.
Titulación obtenida
Al finalizar el curso con éxito, el alumno obtendrá un diploma por parte del centro como recepcionista de hotel.
No son necesarios requisitos previos.
El curso va dirigido a todas las personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en el sector de la hostelería y turismo.
Salidas profesionales
-Recepcionista de hotel
-Ayudante de recepción
-Telefonista
-Gestor de reservas o información sobre recursos turísticos.
-Analizarás el funcionamiento del departamento de recepción.
-Adquirirás las habilidades básicas para tratar a los clientes.
-Estudiarás las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador.
-Aprenderás el proceso de facturación y producción hotelera.
-Profundizarás en los conceptos básicos y principales programas informáticos.
-Dominarás las funciones propias del departamento de conserjería.
-Aprenderás las principales técnicas de atención telefónica.
-Conocerás el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
1. La figura del recepcionista en la historia hotelera: presente, pasado y futuro de la recepción.
2. El recepcionista dentro de la estructura hotelera: funciones, estructura departamental y estructura de un hotel.
3. Aptitudes y actitudes de un recepcionista
4. Proyección profesional de un recepcionista: proyecto de carrera
5. Los turnos de recepción: el día y la noche. Auditor y bombero
6. El recepcionista y la comunicación: cliente interno y externo
7. El recepcionista y la comunicación II: los canales comunicativos (telefónica, presencial, escrita)
8. El recepcionista y la comunicación iii: lenguaje verbal y no verbal
9. La gestión de quejas y reclamaciones
10. Los factores de fidelización del recepcionista
11. El recepcionista como comercial/vendedor
12. Finanzas para no financieros
13. Finanzas para no financieros ii
14. El valor añadido: multiservicio y la plaza
15. La gestión emocional: el mapa anímico
16. La gestión emocional ii: mindfulness en recepción
17. Recepción y a&b: el equipo perfecto
18. Front desk: a lesson in english
19. Sistemas operativos en recepción: front
20. Sistemas operativos en recepción: back
Duración 6 meses (prácticas incluidas)
Localización: Madrid