Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Recepcionista de Hotel

Curso Recepcionista de Hotel
Consultar Precio
El Curso Recepcionista de Hotel es presencial en Barcelona. De acuerdo al Real Decreto 305/1996, que establece el certificado de Profesionalidad de la... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Recepcionista de Hotel. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Recepcionista de Hotel es presencial en Barcelona.

De acuerdo al Real Decreto 305/1996, que establece el certificado de Profesionalidad de la ocupación Recepcionista de Hotel, hemos desarrollado un plan formativo que posibilite capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral, que presenta una gran demanda, debido al enorme desarrollo del sector Turismo y Hostelería.

AMBITO LABORAL
El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir miles de puestos laborales.

Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.

Las salidas profesionales que este curso ofrece son muy variadas. Se Puede trabajar en la recepción de un hotel como recepcionista, jefe de recepción, telefonista, gestor de reservas, o información sobre recursos turísticos.

BOLSA DE EMPLEO
El alumno, al acabar su formación, podrá solicitar este servicio de forma gratuita a nuestro Departamento de Bolsa de Empleo, que le ofrecerá.
La orientación necesaria para ayudarle en la Búsqueda del Empleo relacionado con la formación que ha realizado con nuestro Centro.

Información sobre Ofertas de Empleo localizadas a través de nuestro “Observatorio de Empleo” tanto de prensa e Internet, como de Empresas Colaboradoras con nuestro Centro .
Consideramos necesario resaltar la importancia de la búsqueda activa de empleo, realizada por parte de los propios alumnos, ya que el Centro no garantiza la contratación de los mismos, puesto que los procesos de selección dependen íntegramente de las empresas que ofertan los puestos de trabajo.
Nuestros alumnos consiguen generalmente en un corto período de tiempo, mejorar su situación laboral debido a la Formación que han realizado.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos.

Destinatarios del Curso

Este Plan Formativo está pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector de Hostelería, no siendo requisito necesario estudios anteriores, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de Recepcionista de Hotel. Aquellas personas que tienen dominio del idioma inglés, contarán además, de forma gratuita, con un anexo de Inglés Atención al Público.

Objetivos del Curso

El curso está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta, con la claridad y sencillez necesaria para que el alumno alcance una sólida Formación Profesional, cualquiera que sea su preparación.

Además el programa cumple con los módulos más relevantes exigidos para la preparación de la obtención del certificado de profesionalidad de Recepcionista de Hotel (BOE Nº 82 4/4/96).

Temario del Curso

Unidad Didáctica 1
•El contrato y la reserva. Nociones comerciales
•Tareas de mostrador
•Facturación de servicios y caja de recepción
•El servicio de conserjería
•El servicio telefónico
Examen de Autoevaluación 1

Unidad Didáctica 2
•Introducción a las Técnicas de Dirección
•Administración
•La Planificación
•La Organización
•La Integración
•Dirección
•La Motivación
•El Control y Estilos de Mando
•Administración y Sociedad
•Propuestas Prácticas
•Examen de Autoevaluación 2
•Introducción a la Legislación Aplicada al Departamento de Pisos
•Ordenación sobre establecimientos Hoteleros
•El Contrato de Trabajo
•Formas de Contratación
•Derechos y Obligaciones de los Trabajadores
•La negociación Colectiva
•Prestaciones de la Seg. Social
•El Consumidor. Derechos. Manejos de quejas y reclamaciones
•Anexo Legislativo
Examen de Evaluación 2.1

•Introducción a la Gestión de la Calidad
•El Concepto de Calidad
•La importancia de la Calidad
•El coste de la Calidad y la falta de calidad
•El coste de la No Calidad
•Las premisas de la Calidad
•Los pilares de la Calidad
•Herramientas de la Calidad
•La formación en el puesto de trabajo
•La medición de la excelencia
•Los gurús de la Calidad
•Las certificaciones de Calidad

Examen de Evaluación 2.2
•Introducción a la Gestión Medioambiental
•La protección Medioambiental
•Impactos Medioambientales
•La influencia de las instituciones hoteleras en el Medio ambiente
•Gestión Medioambiental en Hotelería
•El tratamiento de los residuos
•La mejora del Medioambiente
Examen de Evaluación 2.3

Unidad Didáctica 3
•Introducción a la Gestión Informático- hotelera
•Informática Básica
•El Sistema. Operativo
•Configuración y conexión de periféricos
•Ficheros
•Unidad de almacenamiento
•Aplicaciones de Ofimática
•El procesador de textos
•Preparación del proceso de salida
•Hoja de cálculo. Microsoft Excel
•Base de datos: Microsoft Access
•Gestión Informática de Lavandería y Lencería
Examen de Evaluación 3

ANEXOS
Anexo I: CD CURSO OFFICE

EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
Cuestionarios de Auto evaluación.- Un cuestionario de auto evaluación en cada uno de los temas del curso.
Examen de Evaluación.- Que deberá enviarse al Centro para su corrección.