Curso Recepcionista de Hotel
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Recepcionista de Hotel. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Recepcionista de Hotel se imparte en modalidad presencial en San Sebastián.
El objetivo general del curso de Recepcionista de Hotel de la Familia Profesional Turismo y Hostelería, es satisfacer, siguiendo las normas de calidad del establecimiento, las necesidades del cliente en cuanto a reservas, asistencia e información, atendiendo las comunicaciones, realizando para ello funciones administrativas, de facturación y comerciales.
Las Unidades de Competencia del Recepcionista de Hotel son las siguientes:
-Organizar y gestionar el servicio de Recepción en empresas de hostelería.
-Organizar y negociar el servicio de Consejería en establecimientos hoteleros.
-Organizar, gestionar e intervenir en el servicio de comunicaciones de Instituciones hoteleras.
Metodología:
Material didáctico con objetivos prácticos y profesionales, claramente estructurado, ameno y riguroso en contenidos. Dispone de un tutor para solucionar dudas, realizar pruebas de evaluación, etc.
El curso va dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir un conocimiento amplio dentro de este campo de trabajo.
El alumno/a obtendrá una formación específica, sólida y adecuada al sector, asi también, conocimientos y técnicas esenciales.
Competencias: Organizar y gestionar el servicio de Recepción en empresas de hostelería. Organizar y negociar el servicio de Consejería en establecimientos hoteleros. Organizar, gestionar e intervenir en el servicio.
MÓDULO1:
Introducción al Turismo y a la Hostelería.
MÓDULO 2:
Legislación Turística
MÓDULO 3:
Departamentos de un hotel.
MÓDULO 4:
Departamento de reservas
MÓDULO 5:
Departamento de mostrador.
MÓDULO 6:
Departamentos de mano corriente y caja.
MÓDULO 7:
Departamento de consejería.
MÓDULO 8:
Servicio Telefónico.
MÓDULO 9:
Calidad de Servicio y atención al cliente.
MÓDULO 10:
Sistema de Gestión de Reservas Horizontel (incluye CD- Programas)
MÓDULO 11:
Programas Informáticos: Word, Excel, Access e Internet Explorer 6.
MÓDULO 12:
Inglés (CD).
Lugar donde se imparte: Centro de Formación Churruca. Y en el caso de no poder acudir, se realizará a distancia.
Titulación obtenida: Titulación de capacitación profesional.
Bolsa de empleo: Si.
Horario/Turno: Disponibilidad y flexibilidad horaria. El alumno/a marca su propio horario entre las 9:00 y 19:30h.
Modalidad: Presencial, Semi-presencial.
¿Debería cursar el programa?
Deberías cursar el programa, si te interesa, el turismo, la hostelería, todo lo relacionado con el hotel y los idiomas.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
El curso, va dirigido a todas aquellas personas que esten interesadas en adquirir conocimientos dentro de este campo de trabajo.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de alumnos que encontraron trabajo, tras realizar el Curso Recepcionista de Hotel, fue de un 25% siendo el resto de las personas que lo cursaron los que ya tenían un empleo, y lo cursaron por motivos de ampliar sus conocimientos.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Para este tipo de cursos, es necesario dedicarle tiempo a la teoría, pero también es necesario dedicarle tiempo a la práctica, ya que es un curso eminentemente práctico.