Curso Recepcionista de Hotel en Almería
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Recepcionista de Hotel en Almería. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
EL CURSO ES PRESENCIAL Y SE IMPARTE EN ALMERÍA
Formación de Curso de Recepcionista de Hotel
Dirigido a todas aquellas personas que deseen trabajar de cara al público en la Recepción de un Hotel, atendiendo llegadas de clientes, llamadas telefónicas, dando información, realizando la facturación, etc…, es decir, odas las labores propias de un puesto de trabajo en el sector de mayor demanda de empleo de nuestro país.
Metodología de Curso de Recepcionista de Hotel
Nuestro curso se desarrollará en dos fases:
- La primera, consta de una parte teórica. Para ello disponemos del apoyo de un material didáctico preparado para esta formación y extraído de la experiencia profesional de nuestro profesorado en Hoteles aportando una visión global y real de la situación de campo.
- La segunda, consta de una parte práctica que se realizará de forma Presencial directamente en la recepción de un Hotel. Casi 10 años de andadura en la formación de profesionales en el sector turístico nos ha capacitado para contar hoy con Convenios de Colaboración para la realización de prácticas en grandes Cadenas Hoteleras y, poder dotar a nuestros alumnos de una rápida vía de entrada en el Mercado Laboral.
Material de Curso de Recepcionista de Hotel
* TEMARIO TEÓRICO. Consta de las siguientes unidades:
- Introducción al turismo y a la hostelería.
- Legislación turística.
- Departamentos de un hotel.
- Departamentos de reservas.
- Departamento de mostrador.
- Departamento de mano corriente y caja.
- Departamento de conserjería.
- El servicio telefónico.
- Calidad de servicio y atención al cliente.
- Anexo I. Información y recursos turísticos.
* CUESTIONARIO Y SOLUCIONARIO DE AUTOEVALUACIÓN que te permitirá:
- Controlar el nivel de tus conocimientos.
- Determinar, objetivamente, el momento oportuno para pasar de una unidad didáctica a la siguiente.
- Mejorar el proceso de asimilación de los datos.
- Memorizar las diferentes unidades didácticas.
* MANUAL DE PROGRAMA INFORMÁTICO DE GESTIÓN HOTELERA. Y Cd de instalación del programa.
* MANUALES INFORMÁTICA:
- Manual de Word (Procesador de textos)
- Manual de Access (Base de datos)
- Manual de Excel (Hoja de Cálculo)
- Manual de Internet
- Cd de Office Intermedio/Avanzado.
* CURSO MULTIMEDIA DE IDIOMAS
- Inglés o francés dependiendo del nivel que tenga el alumno.
Practicas de Curso de Recepcionista de Hotel
Prácticas en centros concertados.
Los objetivos principales de estas prácticas son:
- Terminar con el aprendizaje iniciado en la parte teórica del curso.
- Poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.
- Conocer el ámbito laboral en el que desarrollarán su trabajo los alumnos.
La duración de las prácticas oscilará entre las 160 horas y las 320 horas dependiendo del hotel donde se realicen las mismas y de las circunstancias personales del alumno.
De esta forma, se podrá realizar bien en jornada completa (1 o 2 meses) o en media jornada (2 a 4 meses).
Bolsa de Trabajo de Curso de Recepcionista de Hotel
A lo largo del curso, nuestros alumnos nos facilitan su Currículum Vitae para, una vez superado el curso, incluirlo en la base de datos de nuestro Departamento de Inserción Laboral. Este departamento de FOR+ dirige todos sus esfuerzos en dos líneas de trabajo:
- BOLSA DE TRABAJO ACTIVA: Búsqueda activa de puestos de trabajo para nuestros alumnos, es decir, buscando ofertas en prensa, páginas web ,…
- BOLSA DE TRABAJO PASIVA: Gracias a nuestra experiencia, y a las relaciones y acuerdos que tenemos con empresas, éstas se ponen en contacto con nuestra escuela para solicitarnos alumnos/as para trabajar.