Curso Recepcionista de Hotel (Ajustado a Certificado Profesional)
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Recepcionista de Hotel (Ajustado a Certificado Profesional). No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Recepcionista de Hotel (Ajustado a Certificado Profesional) se imparte en modalidad a distancia.
El desarrollo de las actividades turísticas, ha generado una gran demanda de profesionales en este sector, que necesita cubrir miles de puestos laborales. Seguramente estemos frente a uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años, y que permite, a aquellas personas que tengan una capacitación adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad.
La sociedad en la que vivimos potencia cada vez más el ocio y el tiempo libre, lo que ha tenido como consecuencia un gran desarrollo del turismo en todos sus aspectos. España es, desde hace muchos años, uno de los principales destinos turísticos dentro del panorama internacional. Esto, unido a los viajes de negocios y a la creación de ciudades de congresos, ha hecho que el negocio de la hostelería haya alcanzado en las últimas décadas un auge extraordinario, que sigue en alza hoy día.
Por todas estas razones es por lo que la profesión de “recepcionista de hotel” es cada vez más requerida
Todos estos elementos justifican la existencia de una oferta formativa dentro de la formación Profesional para el Empleo, que se materializa y concreta en el Real Decreto 1376/2008, de 1 de agosto, por el que se establece el certificado de profesionalidad de la ocupación de “Recepción en Alojamientos” que se incluye en el Repertorio Nacional de certificados de profesionalidad de la familia profesional Hostelería y Turismo.
De acuerdo al citado Real Decreto, hemos desarrollado un plan formativo que posibilite capacitar profesionales que logren desarrollarse en este campo laboral, que presenta una gran demanda, debido al enorme desarrollo del sector Turismo y Hostelería.
Los principales objetivos del curso son
•Analizar el funcionamiento del departamento de Recepción.
•Saber tratar las reservas.
•Adquirir las habilidades básicas para tratar a los clientes.
•Estudiar las tareas que debe realizar el recepcionista en el mostrador.
•Aprender el proceso de facturación y producción hotelera.
•Profundizar en los conceptos básicos y principales programas informáticos.
•Dominar las funciones propias del departamento de Conserjería.
•Manejar la información y ofertarla a los clientes.
•Aprender las principales técnicas de atención telefónica.
•Acercar al alumno el sistema telefónico, sus componentes y formas de facturación.
SALIDAS PROFESIONALES
Las salidas profesionales que este curso ofrece son muy variadas. Se Puede trabajar en la recepción de un hotel como recepcionista, jefe de recepción, telefonista, gestor de reservas, o información sobre recursos turísticos.
NUESTRO CURSO CONSTA DE
El curso de Recepcionista de Hotel está desarrollado por un magnífico equipo pedagógico formado por especialistas en cada materia y adaptado a la modalidad de formación abierta, con la claridad y sencillez necesaria para que el alumno alcance una sólida Formación Profesional, cualquiera que sea su preparación.
Además el programa cumple con los contenidos mas relevantes exigidos para la preparación de la obtención del certificado de profesionalidad de Recepcionista en Alojamientos.
ACREDITACIÓN Y DIPLOMA
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, de acuerdo a la valoración realizada por el tutor/a asignado/a, se recibirán los correspondientes Diplomas, donde se acreditarán los conocimientos adquiridos:
Estos estudios no tienen efectos académicos y están comprendidos en el ámbito de aplicación del Real Decreto 2641/1980 de 7 de noviembre. (B.O.E., del 12 de diciembre).
Este Plan Formativo esta pensado para aquellas personas que desean desarrollarse profesionalmente en el sector de Hostelería, no siendo requisito necesario estudios anteriores, pero si un cierto grado de implicación que permita adquirir una serie de conocimientos indispensables para desarrollar de forma eficaz la profesión de Recepcionista de Hotel.
Los materiales Didácticos que recibirás para realizar el Curso han sido desarrollados por expertos en Formación Abierta, para que desarrolles los conocimientos de los contenidos de los mismos sin necesidad de acudir a clases presenciales, a tu ritmo y desde cualquier lugar, lo que te da la ventaja de conseguir los objetivos que te plantees de acuerdo a tu capacidad y el tiempo del que dispongas.
MÓDULO 1: ACCIONES COMERCIALES Y RESERVAS
•Unidad Formativa 1. Gestión de Reservas de habitaciones y otros servicios de alojamientos.
•Unidad Formativa 2. Diseño y ejecución de acciones comerciales en alojamientos.
•Unidad Formativa 3. Comunicación y Atención al cliente en hostelería y turismo.
Examen de Evaluación 1
MÓDULO 2: RECEPCIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE
•Unidad Formativa 1. Organización y prestación del servicio de recepción en alojamientos.
•Unidad Formativa 2. Gestión del protocolo.
•Unidad Formativa 3. Función del mando intermedio en la Prevención de Riesgos Laborales.
Examen de Evaluación 2
MÓDULO 3: GESTIÓN DE DEPARTAMENTOS DEL ÁREA DE ALOJAMIENTOS
•Unidad Formativa 1. Procesos de gestión de departamentos del área de alojamiento.
•Unidad Formativa 2. Procesos de Gestión de calidad en hostelería y turismo.
Examen de Evaluación 3
•Anexo Informativo
•Legislación aplicada al área de pisos
•IV Acuerdo Laboral Sector Hostelería
MÓDULO 4: INGLÉS
•Artículos y adjetivos
•Pronombres y adjetivos.
•Los nombres.
•Los verbos auxiliares y especiales.
•Los verbos: presente y pretérito perfecto.
•Verbos: pasado y futuro.
•Verbos, phrasal verbs.
•Adverbios y preposiciones.
•Las oraciones I.
•Las oraciones II.
•Rutinas, expresiones útiles.
•Vocabulario.
•Cuaderno de Ejercicios.
•Soluciones
Examen de Evaluación 4
EVALUACIÓN
El método de enseñanza de este curso contiene gran número de ejercicios de evaluación.
•Cuestionarios de Auto evaluación.- Un cuestionario de auto evaluación en cada uno de los temas del curso.
•Examen de Evaluación.- Que deberá enviarse al Centro para su corrección.