Curso Recepción de Hotel
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El Curso de Recepción de Hotel se imparte en modalidad presencial en Madrid.
SALIDAS LABORALES
•Recepcionista
•Conserje
•Ayudante de recepción
•En hoteles, hostales, albergues, alojamientos rurales, estaciones de esquí, complejos de ocio, balnearios y residencias de estudiantes…
VENTAJAS COMPETITIVAS
Sobre Atrium
Sellos de Calidad
•Madrid Excelente
•ISO
Más de 20 de años de experiencia como centro formativo.
Sobre curso
•Profesor especialista
•Flexibilidad de horarios
•Prácticas en empresa
•Taller presencial de técnicas de estudio
•Título de Inglés Turístico
No son necesarios requisitos de acceso.
Recomendable Nivel medio de Inglés
Está dirigido a todos aquellos profesionales que quieran profundizar en los conocimientos necesarios para gestionar centros y establecimientos hoteleros.
Nuestro curso de recepcionista de hotel te enseñará a recibir a los clientes de manera exitosa gracias a las clases de nuestros expertos docentes. Te enseñaremos: La atención personalizada, el tratamiento en situaciones difíciles, documentos del departamento de facturación, el subdepartamento de reservas, etc…
MÓDULO 1. COMUNICACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE EN HOSTELERÍA Y TURISMO
1. La comunicación aplicada a la hostelería y turismo
1.1. La comunicación óptima en la atención al cliente
1.2. Técnicas de comunicación y demandas más habituales
1.3. Resolución de problemas de comunicación
1.4. Análisis de características de la comunicación telefónica y telemática
2. Atención al cliente en hostelería y turismo
2.1. Clasificación de clientes
2.2. La atención personalizada
2.3. El tratamiento en situaciones difíciles
2.4. La protección de consumidores y usuarios
MÓDULO 2. ORGANIZACIÓN Y PRESTACIÓN DEL SERVICIO DE RECEPCIÓN EN ALOJAMIENTOS
1. El departamento de recepción
1.1. Introducción
1.2. Objetivos, funciones y tareas propias del departamento
1.3. Planteamiento de estructura física, organizativa y funcional
1.4. Descripción de las relaciones de la recepción con otros departamentos del hotel
2. Instalaciones complementarias y auxiliares de un establecimiento de alojamiento
2.1. Introducción
2.2. Bar, comedor, cocina, office
2.3. Instalaciones deportivas, piscinas y jardines
2.4. Instalaciones auxiliares
2.5. Tipos de energía, combustibles y otros recursos de los establecimientos hoteleros
3. Gestión de la información en el departamento de recepción
3.1. Introducción
3.2.Circuitos internos y externos de información. Documentación derivada de las operaciones realizadas en recepción
3.3. Obtención, archivo y difusión de la información generada
4. Prestación de servicios de recepción
4.1. Introducción
4.2. Descripción de operaciones y procesos durante la estancia de clientes
4.3. Análisis del servicio de noche en la recepción
4.4. Realización de operaciones de registro y entrada de clientes con o sin reserva y de clientes de grupo, así como actividades de preparación de la llegada
4.5. Realización de operaciones de salida de clientes
4.6. Uso de las correspondientes aplicaciones informáticas de gestión de recepción
5. Facturación y cobro de servicios de alojamiento
5.1. Introducción
5.2. El subdepartamento de caja
5.3. Diferenciación de los diversos medios de pago y sus formas de aplicación
5.4. Análisis de las operaciones de facturación y cobro (tanto contado como crédito) de servicios a clientes por procedimientos manuales e informatizados
5.5. Documentos del departamento de facturación
5.6. Créditos
6. Gestión de la seguridad en establecimientos de alojamiento
6.1. Introducción
6.2. El servicio de seguridad: equipos e instalaciones
6.3. Identificación y descripción de los procedimientos e instrumentos para la prevención de contingencias
6.4. Medidas de protección, detección, extinción y evacuación de un incendio
6.5. Descripción y aplicación de normas de protección y prevención de contingencias. 6.6. Ordenación de procedimientos para la actuación en casos de emergencia: planes de seguridad y emergencia
6.7. Aplicaciones en simulacros de procedimientos de actuación en casos de emergencia
6.8. Justificación de la aplicación de valores éticos en casos de siniestro
6.9. La seguridad de los clientes y sus pertenencias
6.10. Especificidades en entidades no hoteleras
MÓDULO 3. GESTIÓN DE RESERVAS DE HABITACIONES Y OTROS SERVICIOS DE ALOJAMIENTOS
1. Tratamiento y análisis de reservas
1.1. Introducción
1.2. El subdepartamento de reservas
1.3. Las reservas en establecimientos de alojamiento
2. Procedimientos de reserva
2.1. Introducción
2.2. Fuentes de reserva
2.3. Tipos de tarifas
2.4. Procedimientos en la toma de reservas
3. Aplicaciones informáticas de reservas
3.1. Introducción
3.2. El uso de un programa informático
3.3. El proceso informatizado de reservas
4. Emisión de informes
4.1. Introducción
4.2 Informes de reservas
5. Legislación sobre reservas
5.1. Introducción
5.2. Ley sobre precios y reservas
5.3. El overbooking
MÓDULO 4. GESTIÓN DE PROTOCOLO
1. El concepto de protocolo
1.1. Origen del protocolo.
1.2. Clases.
1.3. Utilidad del protocolo.
1.4. Usos sociales
2. Clases de protocolo
2.1. Protocolo institucional tradicional.
2.2. Protocolo empresarial.
2.3. Protocolo internacional.
3. Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos
3.1. Distintos tipos de eventos.
3.2. Aplicaciones más habituales de las normas de protocolo.
4. Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
4.1. Precedencias y tratamientos de autoridades.
4.2. Colocación de participantes en presidencias y actos.
4.3. Ordenación de banderas.
5. Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal
5.1. Presentaciones.
5.2. Los saludos.
6. El protocolo aplicado a la restauración
6.1. Algunos conceptos a tener en cuenta.
6.2. Selección de comedor.
6.3. Selección de mesas.
6.4. Elementos de la mesa.
6.5. Servicio personal del plato.
6.6. Decoración y presentación de la mesa.
6.7. Colocación protocolaria de presidencias y restantes comensales.
6.8. Conducción de comensales hasta las mesas.
6.9. Normas protocolarias en el momento del discurso y el brindis.
6.10. Normas protocolarias en el vino de honor, cóctel o recepción, buffet, desayuno de trabajo y coffe-break.
PRÁCTICAS EN EMPRESAS
¿En qué consisten las practicas tuteladas?
Las prácticas estarán tutorizadas tanto desde Atrium como desde la empresa de prácticas.
En el caso de Atrium, hacemos unos 3 seguimientos durante las prácticas. Mediante una llamada al alumno para verificar que sus prácticas están siendo satisfactorias. Además siempre con el apoyo del tutor de la empresa que velará por su bienestar y formación práctica.
CURSOS EXTRAS INCLUIDOS
•Inglés Turismo. Curso online de Inglés relacionado con el turismo. Durante todo el curso teórico se podrá acceder a la plataforma de Inglés.
•Taller de técnicas de estudios. Se imparte taller presencial de 2 horas para aprender las técnicas básicas de estudio y aprendizaje eficaz.
CURSOS ASOCIADOS. ITINERARIO FORMATIVO
El / los cursos recomendados a esta formación para que alumno continúe su formación son en esta área son:
•Organización de eventos
•Wedding Planner