Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Publicidad y Relaciones Públicas

Curso Publicidad y Relaciones Públicas
Consultar Precio
El Curso Publicidad y Relaciones Públicas es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.      ... Seguir leyendo
  • Curso
  • SemiPresencial
  • Asturias, Burgos, Cantabria, Huesca, León, Madrid, Ourense, Palencia, Pontevedra, Toledo, Zaragoza
  • 2025

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Publicidad y Relaciones Públicas. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Publicidad y Relaciones Públicas es semipresencial pero también se puede realizar en modalidad a distancia.                                       
¿Quiénes somos?
Ampliar y afianzar tus conocimientos y habilidades. Por aquí pasa el trabajo de los profesionales y docentes que trabajan en las academias de Global System. Nuestro objetivo  se centra en abrir nuevos horizontes que te lleven a desempeñar mejores trabajos y asumir mayores desafíos. Además, nuestros cursos incluyen prácticas laborales en las empresas de cada sector. 

Diploma     
                                       
Una vez superadas las evaluaciones el alumno obtendrá:

Diploma de: PUBLICIDAD Y RELACIONES PÚBLICAS

Destinatarios del Curso

Dirigido a todas aquellas personas que necesitan formarse para conseguir un puesto de trabajo, o ampliar sus capacidades para adaptarse a las nuevas necesidades que surjan en su empresa. También para quienes deseen obtener conocimientos y cultivarse en esta materia como mero interés cultural.

Para quienes no dispongan de tiempo o tengan problemas de desplazamiento a causa de su trabajo, residencia o similar y quieran aprovechar sus momentos libres en adquirir una formación complementaria.

Ésta es una forma cómoda, dinámica y rápida de lograr la cualificación en una materia en concreto.

Objetivos del Curso

Al finalizar el curso, el alumno/a obtendrá una visión clara y completa del mundo de la publicidad, conocerá las características de los distintos soportes y medios publicitarios, la importancia del estudio de mercado y el marketing en una campaña publicitaria.

Así mismo obtendrá también conocimientos en el campo de las relaciones públicas: técnicas básicas sobre comunicación social y normas de protocolo.

Temario del Curso

1. HISTORIA Y DESARROLLO DE LA PUBLICIDAD. Historia de la publicidad/ Definición de “publicidad”/ Factores diversos/ Investigación/ ¿Qué motiva una venta?/ Estructura de la industria/ Medios publicitarios.

2. MEDIOS PUBLICITARIOS. Medios publicitarios/ La prensa/ Estudios de mercado/ Investigación de las motivaciones/ Estudio de los medios publicitarios/ Psicología de la publicidad/ ¿A quién va dirigida?/ Ventajas e incovenientes de la publicidad/ La publicidad y el fraude/ Educación para la selección.

3. EL MENSAJE PUBLICITARIO. ¿Qué es la publicidad?/ Pero ¿qué pasa con la publicidad política?/ El anuncio/ El público/ Importancia de la publicidad/ Agencias de publicidad/ Servicios de agencia.

4. ANUNCIANTES. SELECCIÓN DE LA AGENCIA. Diferentes tipos de anuncios/ Partes que intervienen/ La nueva publicidad/ Cómo seleccionar una agencia de publicidad/ ¿A quién debemos dirigir el mensaje publicitario?/ Los objetivos de nuestra publicidad/ El producto.

5. ESTUDIO DE MERCADO. ANÁLISIS DE VENTAS. Estudio de mercado/ El proceso psicopublicitario/ Análisis de las ventas/ Proceso de análisis general/ Posibilidades dentro del mercado/ Analizar la demanda/ Mercado de consumo/ Fuentes para obtener datos secundarios/ La publicidad subliminal/ El sexo en la publicidad subliminal.

6. MARKETING. PLAN DE ACTUACIÓN. Marketing/ El marketing en la empresa: evolución/ El marketing estratégico/ Plan de marketing.

7. CONSUMIDOR. Conducta del consumidor/ Teoría clásica del comportamiento del consumidor/ Efectividad del marketing/ Investigación comercial/ El sistema de investigación comercial/ Captación de datos internos/ La obtención de datos/ Características deseables de la información/ La selección de objetivos/ La cultura y las clases sociales/ Los valores sociales y las pautas de consumo/ El mantenimiento/ Las motivaciones.

8. ERRORES Y ACIERTOS EN LA PUBLICIDAD. Acertar a la segunda/ ¿Por qué fracasa un producto?/ Posicionar correctamente el producto.

9. CONSOLIDAR LA CAMPAÑA PUBLICITARIA. El posicionamiento de un producto/ Tipos de posicionamiento/ Establecimiento de una estrategia de posicionamiento/ El mensaje publicitario/ Razón para creer/ El estilo del mensaje/ La campaña publicitaria/ El presupuesto publicitario.

10. PROMOCIONES ESPECIALES. INTRODUCCIÓN A LA ESTADÍSTICA. Promoción de venta/ Las promociones: imagen y posicionamiento/ Los consumidores/ Aspectos económicos de las promociones/ Planificación de la promoción de ventas/ Promociones. Legislación/ Problemas y oportunidades/ Objetivos/ El público objetivo/ Sugerencias/ Introducción a la estadística descriptiva/ Probabilidad/ Probabilidad: relación entre sucesos/ Cálculo de probabilidades.

11. GLOSARIO DE TÉRMINOS PUBLICITARIOS.

12. RELACIONES PÚBLICAS: TEORÍA Y TÉCNICA. Definición/ Cualidades/ Sociología/ Investigación social y cultural/ Nuestra sociedad actual/ Derechos de todo individuo.

13. RELACIONES PÚBLICAS. COMUNICACIÓN SOCIAL Y LIDERAZGO. Hablar en público/ El lenguaje del cuerpo/ Cuando le están filmando/ Paralenguaje/ Actitud ante la polémica/ El líder.

14. PROTOCOLO SOCIAL. ÉTICA BÁSICA. Definición e historia/ Protocolo oficial/ Las órdenes al mérito/ Modos de llevar las condecoraciones/ La monarquía española/ Ética profesional/ Protocolo social/ Entrevista de trabajo/ Reglas de protocolo para la comida.

15. PROTOCOLO SOCIAL. REUNIONES SOCIALES. Cóctel/Reuniones/Orden en sus presentaciones/Visitas en domicilio/Las manos: el primer acercamiento/Hablar correctamente/Aprenda a ser diplomático/ Boda.