Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Psicología y Creación Publicitaria

Curso Psicología y Creación Publicitaria
El Curso Psicología y Creación Publicitaria es presencial y se imparte en Madrid. DIRECTOR: Dr. D. Carlos Rodríguez Sánchez. COORDINADORES: D. Alex... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Psicología y Creación Publicitaria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Psicología y Creación Publicitaria es presencial y se imparte en Madrid.

DIRECTOR:

Dr. D. Carlos Rodríguez Sánchez.
COORDINADORES:
D. Alex Rodríguez Toscano y Dª Elisa Rodríguez Toscano.

ESCUELA EN LA QUE SE INSCRIBE EL CURSO: Escuela de Comunicación.

Destinatarios del Curso

Estudiantes de cualquier carrera con ilusión por trabajar como creativos publicitarios.

Objetivos del Curso

-Los alumnos obtendrán una idea global del negocio de la comunicación publicitaria, contarán con 100 métodos prácticos para resolver problemas de comunicación y estarán en condiciones de desempeñar exitosamente el empleo de creativo publicitario.
-Se espera mejorar la capacidad de los alumnos para trabajar en equipo y para analizar la percepción de la comunicación publicitaria. Igualmente ensayarán la presentación persuasiva y adquirirán recursos de creación publicitaria.
-Tras el curso, los alumnos estarán en mejores condiciones de enfrentarse a pruebas de selección de personal en empresas de publicidad y estarán capacitados para resolver cualquier encargo de campaña de publicidad.

Temario del Curso

La creación en el negocio de la publicidad.
-La agencia de publicidad.
-El cliente de una agencia de publicidad.
-Área de creación en una agencia.
-El equipo creativo.

Creación gráfica y textual en la publicidad actual.
-El briefing.
-Presentación de campaña creativa.
-El plan de medios.
-Investigaciones de mercado.
-Análisis gráfico, lingüístico y semántico de campañas.

100 métodos de creación en Publicidad.
-Métodos gráficos de solución creativa.
-Métodos textuales de solución creativa.
-Métodos semánticos de solución creativa.

El mundo publicitario: agencias y medios.
-La publicidad desde el punto de vista del ejecutivo.
-La publicidad desde el punto de vista del creativo.
-El sector publicitario en España y en Latinoamérica.

ACTIVIDADES PRÁCTICAS:

Los alumnos trabajarán individualmente en el análisis y exposición de soluciones creativas. Igualmente trabajarán en parejas durante varias sesiones en la elaboración de campañas publicitarias. Además ensayarán la creación del diseño y durante algunas sesiones realizarán exposiciones grabadas de comunicación persuasiva individual.

PROFESORES:

D. Hilario Álvarez Díaz, ADC.
D. Daniel Campo Sánchez, “El Publicista”.
D. Carlos Rodríguez Sánchez, UCM.
D. Francisco de Vicente Pérez, UCM.
D. Luis Ernesto Velezmoro Morales, Universidad de Lima.
D. Juan José Mier-Terán, Universidad de Cádiz.

Duración del Curso

Fechas y horario: Del 4 al 29 de julio de 2011. De 9:00 a 14:00 horas, de lunes a viernes.

Nº de plazas: 20

Nº de créditos de libre configuración: 8 (sólo alumnos UCM)

Lugar de celebración: Universidad Complutense de Madrid.

Precio de la matrícula: 900 Euros.

Ayudas: Las de carácter general.