Curso Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos Grado Superior - Educación Infantil FP
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos Grado Superior - Educación Infantil FP. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Profesores particulares, clases de inglés, temarios multimedia, plan de estudios personalizado, zona wifi, sala de estudios y un equipo pedagógico, para la mayor y mejor oferta formativa de Valladolid. Descubre lo que podemos hacer por tí.
El Curso Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos Grado SUperior (Educación Infantil FP) es presencial y se imparte en Valladolid.
La Ley Orgánica 2/2006 de 3 de Mayo establece en su art. 41, que podrán cursar la Formación Profesional de Grado Superior aquellos aspirantes que, careciendo de requisitos académicos, superen una prueba de acceso regulada por la Administración Educativa.
Requisitos y pruebas
Las condiciones de acceso están establecidas en el Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre (BOE de 3 de enero de 2007), por el que se establece la ordenación general de la formación profesional del sistema educativo.
El acceso a la Formación Profesional inicial se podrá realizar de las siguientes formas:
-Acceso directo.
El requisito académico que da acceso directo para cursar la formación profesional específica de grado superior es estar en posesión del título de Bachiller.
-Otros accesos directos
También tendrán acceso directo a las enseñanzas de Grado Superior, quienes posean alguna de las titulaciones o acreditaciones académicas siguientes:
· Estar en posesión del título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos.
· Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente.
· Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato.
· Haber superado el Curso de Orientación Universitaria.
- Prueba de Acceso a Ciclos Formativos Grado Superior - Educación Infantil FP -
-Acceso mediante prueba.
El acceso mediante prueba a los ciclos formativos de Grado Superior se efectuará con arreglo a lo dispuesto en el artículo 24 y siguientes del Real Decreto 1538/2006, de 15 de diciembre.
La prueba será regulada por las Administraciones Educativas y tendrá por objeto comprobar que el aspirante tiene la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y sus capacidades respecto al campo profesional correspondiente al ciclo formativo de grado superior; para el desarrollo de la prueba se podrá contar, a efectos de asesoramiento, con la participación de los agentes sociales. De la última parte podrán quedar exentos quienes acrediten estar en posesión de un título de Técnico correspondiente a un ciclo formativo de grado medio, estén en posesión de un certificado de profesionalidad relacionado con el ciclo formativo que se pretende cursar o acrediten una determinada cualificación o una experiencia laboral de al menos el equivalente a un año a jornada completa en un campo profesional relacionado con los estudios profesionales que se desee cursar.
Para acceder mediante prueba a ciclos formativos de grado superior los alumnos deberán tener 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
Para quienes acrediten estar en posesión del título de Técnico y deseen acceder a un ciclo formativo de grado superior relacionado con aquel, el requisito de edad para la realización de la prueba será de 18 años.
Mediante la prueba de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior, los aspirantes deberán acreditar conocimientos y habilidades suficientes para cursar con aprovechamiento dichas enseñanzas.
La prueba de acceso consta de dos partes, que hacen referencias a las materias de Bachillerato comunes y de modalidad “vinculadas" con el ciclo:
- Parte Común. El objetivo es acreditar una madurez en relación con los currículos del bachillerato, en los contenidos de: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera y Matemáticas.
- Parte Específica. Se basa en los contenidos de la formación de base referentes al campo profesional de que se trate.
Quedaran exentos de la realización de la prueba de acceso quienes acrediten haber superado las pruebas de acceso a la Universidad para mayores de 25 años.
Las sedes de realización de las pruebas, así como sus fechas, serán marcadas por las consejerías de Educación de cada Comunidad Autónoma, si bien es común que estas pruebas sean realizadas por lo menos una vez al año, al finalizar los períodos lectivos correspondientes y se celebren en Institutos de Educación Secundaria.
Destinatarios Curso Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos Grado SUperior (Educacion Infantil FP)
A aquellos interesados en presentarse por libre a las pruebas oficiales libres de Formación Profesional de Grado Superior y que no cumplan con los requisitos de estudios académicos exigidos para ello.
El Objeto del presente curso, es preparar a los interesados a las pruebas de Acceso a los ciclos formativos de Formación Profesional de Segundo Grado.
El curso tendrá como finalidad el desarrollo de la madurez del alumno en relación con los objetivos del Bachillerato y sus capacidades referentes al campo profesional del ciclo formativo al que se quiera acceder.
Temario Curso Pruebas de Acceso a Ciclos Formativos Grado SUperior (Educacion Infantil FP)
El presente curso se ha diseñado de modo que el alumn@ desarrolle su aprendizaje de forma constante, uniforme e intensa. Está estructurado en dos carpetas compuestas por los temas que desarrollan el contenido, con objeto de facilitar el trabajo al alumn@.
Unidad 1.1 - Lengua
LA COMUNICACIÓN HUMANA
VARIEDAD DE LENGUAS EN ESPAÑA
LAPALABRA: MONEMAS, PALABRAS Y SINTAGMAS
LAPALABRA Y SU CLASIFICACIÓN I: LOS ADJETIVOS, LOS ARTÍCULOS Y LOS PRONOMBRES.
LA PALABRA Y SU CLASIFICACIÓN II: LOS VERBOS
LA PALABRA Y SU CLASIFICACIÓN III: PREPOSICIONES, ADVERBIOS Y CONJUNCIONES.
LA ORACIÓN I: FUNCIONES SINTÁCTICAS Y LA ORACIÓN SIMPLE.
LA ORACIÓN II: LAS ORACIONES COMPUESTAS COORDINADAS Y SUBORDINADAS.
LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS
ORTOGRAFÍA I: SIGNOS DE PUNTUACIÓN.
ORTOGRAFÍA II: LA ACENTUACIÓN. EL USO DE LA TILDE
ORTOGRAFIA III: EL USO DE LA LETRA
EXAMEN EVALUACIÓN Nº 1 LENGUA (25 PREGUNTAS)
Unidad 1.2 - Literatura
GÉNERO LITERARIO
EL LENGUAJE LITERARIO
HISTORIA DE LA LITERATURA I: EDAD MEDIA, RENACIMIENTO, BARROCO, ILUSTRACIÓN
HISTORIA DE LA LITERATURA II: S. XIX. S. XX. POSTGUERRA Y LITERATURA CONTEMPORÁNEA
EL TEXTO LITERARIO
EXAMEN EVALUACIÓN Nº 2 LITERATURA (25 PREGUNTAS)
Unidad 1.3 - Ingles
INTRODUCCIÓN
ARTÍCULOS Y ADJETIVOS
PRONOMBRES Y ADJETIVOS
LOS NOMBRES
LOS VERBOS AUXILIARES Y ESPECIALES
LOS VERBOS: PRESENTE Y PRETÉRITO PERFECTO
VERBOS: PASADO Y FUTURO
VERBOS, PHRASAL VERBS
ADVERBIOS Y PREPOSICIONES
LAS ORACIONES I: NEGATIVAS, INTERROGATIVAS E IMPERATIVAS.
LAS ORACIONES II. DIRECTAS, INDIRECTAS, CONDICIONALES. RELATIVAS.
RUTINAS, EXPRESIONES ÚTILES
VOCABULARIO
CUADERNO DE EJERCICIOS Y SOLUCIONES
EXAMEN EVALUACIÓN Nº 3 INGLÉS (25 PREGUNTAS)
Unidad 2.1 - Matemáticas
SISTEMA DE NUMERACIÓN DECIMAL
FRACCIONES Y NÚMEROS DECIMALES
MÁXIMO COMÚN DIVISOR Y MÍNIMO COMÚN MÚLTIPLO
UNIDADES DE MEDIDA
MONOMIOS Y POLINOMIOS
ECUACIONES DE PRIMER GRADO
ECUACIONES DE SEGUNDO GRADO
LOGARITMOS
ESTADÍSTICA Y TIPOS DE GRÁFICOS ESTADÍSTICOS
FUNCIONES. REPRESENTACIÓN
PROBABILIDAD Y COMBINATORIA
TRIGONOMETRÍA
LOS SEGMENTOS Y LAS DISTANCIAS. EL ÁNGULO
POLÍGONOS: CONCEPTOS BÁSICOS Y FORMAS POLIGONALES
POLÍGONOS: FIGURAS PLANAS Y VOLUMEN
CUADERNO DE EJERCICIOS Y SOLUCIONES
EXAMEN EVALUACIÓN Nº 4 MATEMÁTICAS (25 PREGUNTAS)
Unidad 2.2 - Geografía 1
EL PLANETA TIERRA: REPRESENTACIÓN
RASGOS DEL PLANETA TIERRA
LA TIERRA
EL CLIMA: FACTORES Y ELEMENTOS
TIPOS DE CLIMAS
ESPAÑA: EL MEDIO NATURAL
LAS COMUNIDADES AUTÓNOMAS
LOS RECURSOS DE LA NATURALEZA
EL MEDIO AMBIENTE
MEDIO RURAL Y URBANO
EUROPA
LOS CONTINENTES
LA POBLACIÓN
LA POBLACIÓN: ESTUDIO Y ESTRUCTURAS
Unidad 3.1 - Geografía 2
SECTOR PRIMARIO
SECTOR SECUNDARIO
SECTOR TERCIARIO
ESPAÑA: POBLACIÓN Y ECONOMÍA
LA UNIÓN EUROPEA
ORGANIZACIÓN POLÍTICA Y TERRITORIAL DE ESPAÑA
ECONOMÍA BÁSICA
EL MUNDO DEL TRABAJO
EXAMEN EVALUACIÓN Nº 5 GEOGRAFÍA (25 PREGUNTAS)
Unidad 3.1 - Historia
CONCEPTO DE HISTORIA
LA PREHISTORIA
OTRAS CIVILIZACIONES
EDAD ANTIGUA: GRECIA
EDAD ANTIGUA: ROMA
PUEBLOS GERMÁNICOS, IMPERIO BIZANTINO
IMPERIO ARABE Y RECONQUISTA
EL FEUDALISMO
LOS REYES CATÓLICOS, LOS DESCUBRIMIENTOS
RENACIMIENTO, REFORMA EUROPEA, DINASTÍA HABSBURGO
EL BARROCO
LA ILUSTRACIÓN
EDAD CONTEMPORÁNEA I: S. XIX REVOLUCIONES
EDAD CONTEMPORÁNEA II: S. XIX ESPAÑA. ARTE Y CULTURA EUROPEA
EDAD CONTEMPORÁNEA I: S. XX EUROPA
EDAD CONTEMPORÁNEA II: S. XX ESPAÑA
EDAD CONTEMPORÁNEA III: S. XX ARTE Y CULTURA
EXAMEN DE EVALUACIÓN Nº 6 HISTORIA (25 PREGUNTAS)
Unidad 4.1 - Ciencias Naturales
EL SISTEMA SOLAR
LA ATMÓSFERA
EL SUELO
LOS SERES VIVOS: FUNCIONES Y CLASIFICACIÓN
LOS SERES VIVOS: MONERAS, PROTISTAS, REINO VEGETAL
LOS SERES VIVOS: UNICELURARES, PLURICELULARES INVERTEBRAEDOS
LOS SERES VIVOS: PLURICELULARES VERTEBRADOS
LOS ECOSISTEMAS I: DEFINICIÓN, ELEMENTOS Y TIPOS
LOS ECOSISTEMAS II: CAMBIOS. PROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES. ACCIONES DE CONSERVACIÓN.
FUNCIÓN NUTRICIÓN: ALIMENTACIÓN
FUNCIÓN DE NUTRICIÓN: RESPIRACIÓN
FUNCIÓN DE NUTRICIÓN: CIRCULACIÓN, EXCRECIÓN
FUNCIÓN RELACIÓN
FUNCIÓN REPRODUCCION
SALUD Y ENFERMEDAD
EXAMEN EVALUACIÓN Nº 7 CIENCIAS NATURALES (25 PREGUNTAS)
PORTADA BLOQUE TEMÁTICO QUÍMICA
LA MATERIA: CARACTERÍSTICAS Y CLASIFICACIÓN
ELEMENTOS QUÍMICOS
LAS REACCIONES QUÍMICAS
CUADERNO DE EJERCICIOS Y SOLUCIONES
EXAMEN EVALUACIÓN Nº 8 QUÍMICA (24 PREGUNTAS)
Unidad 4.2 - Física
LAS MAGNITUDES
EL MOVIMIENTO, VELOCIDAD Y ACELERACIÓN
LAS FUERZAS
EL CALOR
EL TRABAJO, LA ENERGÍA Y LA POTENCIA
LA ENERGIA
MAGNETISMO
LOS FENÓMENOS ELÉCTRICOS
ONDAS, SONIDO Y LUZ
CUADERNO DE EJERCICIOS Y SOLUCIONES
EXAMEN EVALUACIÓN Nº 9 FÍSICA (25 PREGUNTAS)
Unidad 5.1 - Economía de Empresa
CONCEPTO DE EMPRESA
PROCESO DE CREACIÓN DE UNA EMPRESA
ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN
COMUNICACIÓN EN LA EMPRESA
DOCUMENTOS MERCANTILES
EL PRODUCTO O ARTÍCULO Y EL PROCESO DE COMPRAVENTA
CONCEPTO DE MARKETING
ESTRATEGIAS DE MARKETING
DETERMINANTES DEL MARKETING I
DETERMINANTES DEL MARKETING II
MARKETING DIRECTO
DISTRIBUCIÓN COMERCIAL
FUNDAMENTOS DE CONTABILIDAD
CUENTAS DE TESORERÍA
OPERACIONES CON ACREEDORES
OPERACIONES CON PROVEEDORES
EXISTENCIAS
EXAMEN DE EVALUACIÓN Nº 10 ECONOMÍA DE EMPRESA (20 PREGUNTAS)
ANEXOS
Guía de Estudios