Curso Propiedad Intelectual en el Sector Editorial
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Propiedad Intelectual en el Sector Editorial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Propiedad Intelectual en el Sector Editorial se imparte en modalidad Online.
La industria editorial constituye un sector estratégico en un mercado de casi 500 millones de hispanohablantes, y la propiedad intelectual es una herramienta obligatoria de tipo jurídico que han de dominar los profesionales que pretendan desenvolverse en este negocio.
El entorno digital tendrá una gran importancia, estudiándose sus especiales características en la edición de libros electrónicos y las nuevas relaciones de tipo jurídico con las plataformas de fabricación y comercialización de eBooks.
También se estudiarán las nuevas licencias tipo creative commons y los sistemas de protección y defensa de los derechos de autor.
Cursos gratis para empleados
Si eres trabajador en activo, tu empresa podrá bonificarse del importe de este curso y puede ser gratis para ti.
Gastos de matriculación, no incluidos en el precio: 30 €
Descuento 30 €: estudiantes, antiguos alumnos, parados, menores de 26, inscritos en más de un curso de la misma convocatoria, miembros de asociaciones de corrección y traducción. Este descuento es aplicable solo a particulares, nunca a empresas.
Los destinatarios no son únicamente aquellos que se dedican al mundo de la edición desde un punto de vista profesional como editores, sino también aquellos que colaboran en todo el proceso editorial y, como no, también los autores, traductores, ilustradores, etc.
En este curso se analizarán los fundamentos de la propiedad intelectual, la legislación española de la materia, los elementos esenciales en la cesión de los derechos por parte del autor al editor, los contratos de edición y la compra de derechos a terceros para traducir y comercializar la obra en España.
1. LA PROPIEDAD INTELECTUAL Y LOS DERECHOS DE AUTOR
1.1 Regulación. La Ley de Propiedad Intelectual.
1.2 Los derechos morales y patrimoniales. La coautoría.
1.3 Los límites legales.
2. LA TRANSMISIÓN Y CESIÓN DE LOS DERECHOS DE AUTOR. LAS NUEVAS LICENCIAS COPYLEFT Y CREATIVE COMMONS
2.1 Elementos de la transmisión. Prohibiciones legales.
2.2 Obligaciones de los autores y de los editores.
2.3 Obras compuestas y derivadas.
3. EL CONTRATO DE EDICIÓN. IMPLICACIONES DE LA EXPLOTACIÓN DE LIBROS ELECTRÓNICOS
3.1 Regulación del contrato de edición.
3.2 Elementos del contrato. Los libros electrónicos.
3.3 Análisis de un contrato de edición en forma de libro.
4. LA PROTECCIÓN Y DEFENSA DE LOS DERECHOS DEL AUTOR Y EL EDITOR
4.1 El Copyright. El Registro de la Propiedad Intelectual
4.2 Principales vulneraciones: Uso inconsentido, plagio, “piratería”, etc.
4.3 Recursos legales para la defensa de los derechos.
Plazo de matrícula abierto
30 horas (3 meses)