Curso Programa Superior de Marketing Digital - Community Manager
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Programa Superior de Marketing Digital - Community Manager. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Programa Superior de Marketing Digital - Community Manger es presencial en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).
Es un curso modulado, donde el alumno puede iniciar el curso en el momento que sea, independientemente del módulo por el que esté el curso. Realizar los módulos en el orden que se inscriba y terminará cuando de nuevo el curso llegue al módulo por el que inició.
Cualquier persona que esté interesada en este ámbito profesional.
Cada año el número de usuarios de Internet y el tiempo que se destina a la red incrementan, por lo que las empresas necesitan promocionarse en este nuevo medio. El Community Manager es y será uno de los perfiles más demandados para las empresas.
Con nuestra formación, conocerás de forma teórica y práctica cuáles son las principales herramientas del mundo digital, para qué sirven, quién las utiliza y cómo puedes sacarles provecho para ti o tu empresa.
Aprenderás a realizar y adaptar un plan de marketing según el perfil de la empresa y realizarás, como prácticas, un plan de marketing definido y validado por un profesional.
BLOQUE 1: MARKETING
1.Presentación:
-Presentación del curso.
-Dinámicas.
-Material necesario.
*Práctica: Definición de su empresa o invención de una: qué hace, qué ofrece.
2.Marketing:
-Conceptos generales del marketing.
-Los valores de la empresa (misión).
*Práctica: Definición de los valores de la empresa.
-El mercado:
-Tipos de mercado.
-Como analizar los mercados.
*Práctica: Definición del mercado al que se dirige su empresa.
-El cliente o cliente potencial:
-Características.
-Dónde se encuentra.
*Práctica: Definición del cliente al que se dirige la empresa.
-La competencia:
-Características.
-Valores.
-Dónde se encuentra.
-Cuadro DAFO.
3.Preparación de la presentación y presentación en clase:
*Práctica:
.Presentación en power point por parte de cada alumno sobre:
- La empresa.
- Sus valores.
- Necesidad o pasión que cubre.
- El mercado a que se dirige.
- Quienes son sus clientes o clientes potenciales.
- La competencia.
- Cuadro DAFO.
.Check-list sobre el planteamiento por parte de los asistentes.
.Mejoras aplicadas después de los comentarios de los asistentes en clase.
BLOQUE 2: MARKETING DIGITAL
1.Marketing digital:
-Conceptos generales.
-Diferencia entre la comunicación unidireccional y bidireccional.
-El consumidor conectado.
-Brian Solis.
-Herramientas del marketing digital:
-Web, blog, redes sociales, newsletter, posicionamiento, publicidad, vídeos, infografías.
- Territorios de marca.
*Práctica: Ejercicio práctico.
2.Marketing digital para web:
-Qué es, a quien se dirige, para qué sirve.
-Ventajas de tener una web: tipos, cms, url, funcionalidades.
3.Marketing digital para blog:
-Qué es, a quien se dirige, para qué sirve.
-Analítica.
-Formas de ganar dinero con un blog.
4.Marketing digital para tiendas online:
-Para que sirve.
-Tipos: woo-commerce, prestashop, magento.
BLOQUE 3: REDES SOCIALES
1.Marketing digital para redes sociales:
-Beneficios de las redes sociales para las empresas.
-Cómo actúan los clientes y clientes potenciales en las redes sociales.
-Qué les interesa.
2.Marketing digital para facebook:
-Qué es, a quien se dirige, para qué sirve, concursos, sorteos, publicidad.
-Analítica.
3.Marketing digital para linkedin:
-Qué es, a quien se dirige, para qué sirve, concursos, publicidad.
-Analítica.
4.Marketing digital para google +:
-Qué es, a quien se dirige, para qué sirve, concursos, publicidad.
-Analítica.
5.Marketing digital para youtube:
- Qué es, a quien se dirige, para qué sirve, concursos, publicidad.
6.Marketing digital para instagram:
-Qué es, a quien se dirige, para qué sirve, concursos, publicidad.
-Analítica.
7.Marketing digital para foursquare, pinterest:
-Qué es, a quien se dirige, para qué sirve, concursos, publicidad.
-Analítica.
BLOQUE 4: POSICIONAMIENTOS EN BUSCADORES
1.Marketing digital: SEO/SEM:
- Concepto ZMOT de Google.
- Posicionamiento en buscadores: SEM/ SEO/ ASO.
- Metodología para realizar un proyecto de posicionamiento.
- Selección de palabras claves: keywords.
- Autocompletar de Google.
- Google Trenes.
- Google Arwords.
*Práctica: Ejercicio para la selección de keywords.
- Herramienta Moz.
- Cómo posicionar los contenidos de una web.
- Las buenas prácticas del SEO des del punto de vista de Google.
- Penguin, Panda, Colibrí, búsqueda social y búsqueda semántica.
BLOQUE 5: MARKETING DE CONTENIDOS
1.Marketing digital: e-mail marketing:
- Qué es, a quien se dirige, para qué sirve.
- La importancia de segmentar.
- Mailchimp.
2.Marketing digital: APP’s:
- Google Place.
- Apple Store.
3.Marketing digital: marketing de contenidos:
- Qué es y para qué sirve.
- Escribir, fotos, vídeos, infografías, ebooks.
- Qué tipos de contenidos generar que puedan ser de interés.
*Práctica:
.Ejercicio de validación.
.Validación por el resto de asistentes.
4.Marketing digital: google analitics:
- Datos, analítica, tendencias, conclusiones.
5.Marketing digital: reputación digital:
- Qué es, para qué sirve.
- Pros y contras.
- Cómo trabajar tu reputación digital.
BLOQUE 6: PLAN DE MARKETING DIGITAL
1.Plan de marketing digital:
- Qué es.
- Para qué sirve.
- Apartados.
*Práctica:
.Creación de un plan de marketing digital.
.Presentación en clase
De 6 a 8 meses.