Curso Profesores de Español - ELE
2 Opiniones Ex-Alumnos Curso Profesores de Español - ELE
- 10a y 5m 10 años y 5 mesesGran satisfacción por el curso
Mi nombre es Susana Suárez Doval e hice un curso para profesores de español el año pasado. El curso fue muy satisfactorio porque aprendí muchas cosas de la materia. Victor, mi profesor, fue excelente a la hora de impartir la materia. También quiero añadir el trato exquisito que aporta el personal en Cálamo & Cran hacia los estudiantes, por lo tanto, no dudaría en recomendarlo a cualquier persona interesada.
RESPONDER A SUSANA
- 10a y 5m 10 años y 5 mesesMás que un curso
Aprovecho para decirte también que he aprendido muchas más cosas de este curso de las que pensaba aprender en un principio, ya que al ejercer como maestra infantil durante tres años, pensaba que muchas cosas de las que he vivido en el aula se repetirían en el curso y la verdad es que muchas cosas lógicamente están relacionadas, sin embargo he aprendido a enfocar mis clases hacia un mundo más adulto; gracias a este curso, también me he dado cuenta, que en según qué situaciones debo modificar algunas pautas de conducta que tenía con niños extranjeros que venían a clase sin saber nada de español, entre otras muchas cosas más que me ha aportado este curso
RESPONDER A SARA
1 Opinión Curso Profesores de Español - ELE
- 12a y 10m 12 años y 10 mesessalí muy satisfecha de haberlo hecho y creo que en lo que a calidad/precio se refiere es un curso que está muy bien
RESPONDER A SONIA
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Profesores de Español - ELE. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Profesores de español (ELE) es presencial, se imparte en Madrid, tiene una duración de 86 horas y un precio de 490 euros. También se puede realizar en modalidad Online.
Los contenidos teóricos están orientados a la práctica. Las unidades didácticas del curso se plantean como una manera de ofrecerte herramientas que te ayuden a fundamentar y contextualizar las decisiones que tendrás que tomar cuando realices los ejercicios que proponemos.
Estos ejercicios te ayudarán a entrenar la toma decisiones que llevarás a cabo como docente en un aula de español como lengua extranjera.
Al finalizar el curso, Cálamo&Cran te entrega un certificado de asistencia y aprovechamiento.
Si eres trabajador en activo, este curso puede estar bonificado para tu empresa y puede ser gratis para ti. CÁLAMO&CRAN es una entidad organizadora de formación, autorizada por la Fundación Tripartita, que puede realizar los trámites necesarios para que tu empresa se bonifique de los cursos impartidos por nosotros a sus trabajadores. Para ello es necesario que contactes con nosotros al menos 15 días antes del comienzo del curso.
Basta con que tengas un buen conocimiento de la gramática española.
No es indispensable; pero si conoces otro idioma significa que has participado en el proceso de adquisición de otro lenguaje y por tanto comprenderás mejor los problemas y necesidades de los alumnos.
Este curso está dirigido a futuros profesores de e/le o a personas que ya están trabajando en esta área.
Tiene varios objetivos:
• familiarizar a los futuros profesores con los conceptos fundamentales de la enseñanza de lenguas,
• promover la reflexión en torno a esta profesión, y
• dotar de las herramientas necesarias para impartir clases de español desde un punto de vista comunicativo.
1. METODOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS
1. 1. ¿Cómo se aprende una lengua?
1. 2. Teorías sobre la adquisición de la lengua materna
1. 3. Teorías sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras
1. 4. Enfoques y métodos
1. 5. Breve historia de la didáctica de idiomas
2. ENSEÑANZA COMUNICATIVA I: LA LENGUA
2. 1. ¿Qué sabemos cuando hablamos una lengua?
2. 2. Algunos conceptos clave para la enseñanza comunicativa
2. 3. Análisis de la lengua española
2. 4. Aplicación a la práctica docente: ¿qué español enseñamos en clase?
3. ENSEÑANZA COMUNICATIVA II: EL APRENDIZAJE
3. 1. Razones para aprender español
3. 2. La motivación
3. 3. Análisis de necesidades
3. 4. El error
3. 5. La corrección
3. 6. Secuenciación de actividades
4. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA I: LA GRAMÁTICA
4. 1. Conocimiento expreso y conocimiento instrumental
4. 2. Gramática sí (explícita) / no (implícita)
4. 3. Trabajar contenidos gramaticales
4. 4. Aplicación a la práctica docente
5. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA II: EL VOCABULARIO
5. 1. ¿Qué es conocer una palabra?
5. 2. ¿Qué vocabulario enseñar? La selección de vocabulario en la clase de e/le
5. 3. ¿Cómo enseñar el vocabulario?
5. 4. Aplicación a la práctica docente. Actividades de vocabulario
6. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA III: ENTONACIÓN Y PRONUNCIACIÓN
6. 1 Creencias sobre la pronunciación y entonación en e/le
6. 2. Pronunciación y comunicación
6. 3. Pronunciación y entonación del español
6. 4. Aprender pronunciación: la importancia de lo afectivo
6. 5. Trabajar pronunciación en el aula
7. COMPETENCIA DISCURSIVA: LAS DESTREZAS
7. 1. La competencia discursiva
7. 2. Las destrezas interpretativas
7. 3. Las destrezas productivas
7. 4. Aplicación para la práctica docente: integración de las destrezas
8. COMPETENCIA SOCIOCULTURAL
8. 1. La cultura en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas
8. 2. Culturas e identidades: la competencia intercultural
8. 3. Las palabras: emociones y cultura
8. 4. Algunas consideraciones e ideas para el aula
9. COMPETENCIA ESTRATÉGICA
9. 1. ¿A qué llamamos estrategias?
9. 2. Estrategias de aprendizaje
9. 3. Estrategias de comunicación
9. 4. ¿Enseñar o entrenar estrategias?
10. PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN
10. 1. ¿Para qué sirve programar?
10. 2. Tipos de programación
10. 3. Programación de unidades didácticas
10. 4. Una vuelta de tuerca: enseñanza mediante tareas
10. 5. Planificar una clase
11. EVALUACIÓN
11. 1. ¿Para qué evaluar?
11. 2. ¿Qué evaluar?
11. 3. ¿Cómo evaluar?
11. 4. Nivelaciones y títulos oficiales: evaluación certificativa
11. 5. Evaluación docente
12. COMPETENCIA DOCENTE
12. 1. Elementos que constituyen la competencia docente: conocimientos, habilidades y actitudes
12. 2. ¿Qué significa ser un buen docente? El lector, el profesor y el facilitador
12. 3. El enfoque reflexivo: sentido común, atención a la persona, reflexión y diálogo
12. 4. Gestión de grupos y distribución en el aula
12. 5. Materiales en el aula
ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA 3 HORAS DE CLASE
86 horas (56 lectivas + 30 autoestudio)
Madrid
Consultar fechas
¿Debería cursar el programa?
Si estás interesado en poder dedicarte profesionalmente a la enseñanza del español como lengua extranjera y quieres formarte para ello.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial de los alumnos que realizaron el Curso Formacion de Profesores de Español (ELE) oscila entre los 18.000€ y los 30.000€ brutos anuales de media.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de los alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso Formacion de Profesores de Español (ELE) fue de un 55% siendo el resto de los alumnos matriculados profesionales del sector que realizaron el curso contando con un puesto de trabajo.
Bolsa de trabajo
Cálamo&Cran cuenta con una bolsa de trabajo a disposición de todos sus alumnos y con un amplio número de empresas que colaboran en ella para la integración del alumno al mercado laboral.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Es aconsejable para la realización de este curso que el alumno posea un buen conocimiento de la gramática española.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Se aconseja que durante el curso el alumno dedique al estudio, mínimo, de las 56 horas lectivas, catorce al estudio para un mayor aprovechamiento del curso.