Curso Profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE) Online
2 Opiniones Ex-Alumnos Curso Profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE) Online
- 7a y 11m 7 años y 11 mesesLa estructura del curso y del temario facilitan su estudio
Estoy realizando el Curso de Profesor de Español con el centro de estudios Cálamo&Cran y, de momento, estoy contenta con el curso. Ya tengo un tutor asignado y, por encima de todo, me gusta como tiene organizado el plan de estudios y los materiales Está resultando muy útil el desarrollo del curso.
RESPONDER A MARINA
- 9a y 2m 9 años y 2 mesesEstá cumpliendo mis expectativas
Estoy realizando el curso de Profesor de Español como Lengua Extranjera Online con el centro Cálamo&Cran, y está siendo muy satisfactorio. Aunque comencé hace poco tiempo, la verdad es que estoy muy contenta. Está cumpliendo mis expectativas, espero poder ejercer de profesora de español gracias a este curso.
RESPONDER A VANESA
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE) Online. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Profesor de Español como Lengua Extranjera (ELE) se imparte en modalidad Online y tiene un precio de 490 euros. Este curso también puede realizarse en modalidad presencial en Madrid.
En el curso de Profesores de español como lengua extranjera (ELE) nuestro objetivo principal es que mediante el curso adquieras la formación necesaria en metodología de enseñanza de lenguas para poder dedicarte profesionalmente a trabajar como profesor de español.
Los contenidos teóricos están orientados a la práctica. Las unidades didácticas del curso se plantean como una manera de ofrecerte herramientas que te ayuden a fundamentar y contextualizar las decisiones que tendrás que tomar cuando realices los ejercicios que proponemos. Además, recibirás orientación profesional para saber cuáles son las posibilidades y las estrategias más útiles a la hora de iniciarse en esta profesión.
Cursos gratis para empleados
Si eres trabajador en activo, tu empresa podrá bonificarse del importe de este curso y puede ser gratis para ti.
Gastos de matriculación, no incluidos en el precio: 30 €
Descuento 30 €: estudiantes, antiguos alumnos, parados, menores de 26, inscritos en más de un curso de la misma convocatoria, miembros de asociaciones de corrección y traducción. Este descuento es aplicable solo a particulares, nunca a empresas.
Emisión certificado UEM (solo para cursos acreditados por la Universidad Europea de Madrid): 50€
Esta formación tiene los siguientes objetivos:
-Familiarizar a los futuros profesores con los conceptos fundamentales de la enseñanza de lenguas para extranjeros.
reflexionar sobre la organización y preparación de contenidos y materiales para el aula.
-Dotar de las herramientas necesarias para la adecuación de actividades a los alumnos objetivo y creación de nuevas actividades o materiales.
1. METODOLOGÍAS EN LA ENSEÑANZA DE IDIOMAS
1. 1. ¿Cómo se aprende una lengua?
1. 2. Teorías sobre la adquisición de la lengua materna.
1. 3. Teorías sobre el aprendizaje de lenguas extranjeras.
1. 4. Enfoques y métodos.
1. 5. Breve historia de la didáctica de idiomas.
2. ENSEÑANZA COMUNICATIVA I: LA LENGUA
2. 1. ¿Qué sabemos cuando hablamos una lengua?
2. 2. Algunos conceptos clave para la enseñanza comunicativa.
2. 3. Análisis de la lengua española.
2. 4. Aplicación a la práctica docente: ¿qué español enseñamos en clase?
3. ENSEÑANZA COMUNICATIVA II: EL APRENDIZAJE
3. 1. Razones para aprender español.
3. 2. La motivación.
3. 3. Análisis de necesidades.
3. 4. El error.
3. 5. La corrección.
3. 6. Secuenciación de actividades.
4. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA I: LA GRAMÁTICA
4. 1. Conocimiento expreso y conocimiento instrumental.
4. 2. Gramática sí (explícita) / no (implícita).
4. 3. Trabajar contenidos gramaticales.
4. 4. Aplicación a la práctica docente.
5. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA II: EL VOCABULARIO
5. 1. ¿Qué es conocer una palabra?
5. 2. ¿Qué vocabulario enseñar? La selección de vocabulario en la clase de e/le.
5. 3. ¿Cómo enseñar el vocabulario?
5. 4. Aplicación a la práctica docente. Actividades de vocabulario.
6. COMPETENCIA LINGÜÍSTICA III: ENTONACIÓN Y PRONUNCIACIÓN
6. 1 Creencias sobre la pronunciación y entonación en e/le.
6. 2. Pronunciación y comunicación.
6. 3. Pronunciación y entonación del español.
6. 4. Aprender pronunciación: la importancia de lo afectivo.
6. 5. Trabajar pronunciación en el aula.
7. COMPETENCIA DISCURSIVA: LAS DESTREZAS
7. 1. La competencia discursiva.
7. 2. Las destrezas interpretativas.
7. 3. Las destrezas productivas.
7. 4. Aplicación para la práctica docente: integración de las destrezas.
8. COMPETENCIA SOCIOCULTURAL
8. 1. La cultura en la enseñanza-aprendizaje de segundas lenguas.
8. 2. Culturas e identidades: la competencia intercultural.
8. 3. Las palabras: emociones y cultura.
8. 4. Algunas consideraciones e ideas para el aula.
9. COMPETENCIA ESTRATÉGICA
9. 1. ¿A qué llamamos estrategias?
9. 2. Estrategias de aprendizaje.
9. 3. Estrategias de comunicación.
9. 4. ¿Enseñar o entrenar estrategias?
10. PROGRAMACIÓN Y PLANIFICACIÓN
10. 1. ¿Para qué sirve programar?
10. 2. Tipos de programación.
10. 3. Programación de unidades didácticas.
10. 4. Una vuelta de tuerca: enseñanza mediante tareas.
10. 5. Planificar una clase.
11. EVALUACIÓN
11. 1. ¿Para qué evaluar?
11. 2. ¿Qué evaluar?
11. 3. ¿Cómo evaluar?
11. 4. Nivelaciones y títulos oficiales: evaluación certificativa.
11. 5. Evaluación docente.
12. COMPETENCIA DOCENTE
12. 1. Elementos que constituyen la competencia docente: conocimientos, habilidades y actitudes.
12. 2. ¿Qué significa ser un buen docente? El lector, el profesor y el facilitador.
12. 3. El enfoque reflexivo: sentido común, atención a la persona, reflexión y diálogo.
12. 4. Gestión de grupos y distribución en el aula.
12. 5. Materiales en el aula.
ELABORACIÓN DE UNA UNIDAD DIDÁCTICA PARA 3 HORAS DE CLASE
3 meses
Plazo de matrícula abierto