Curso Profesional Visual Merchandising
1 Opinión Curso Profesional Visual Merchandising
- 13a y 1m 13 años y 1 mesesaconsejo este curso. Lo que más me gustó fue su metodología. Evidentemente tu tienes que poner de tu parte porque si no tampoco lo rentabilizas completamente, pero en cuanto a formación par mi un diez por lo bien preparada que sales.
RESPONDER A SILVIA
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Profesional Visual Merchandising. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Profesional Visual Merchandising es presencial y se imparte en Madrid. Tiene una duración de 50 horas.
En la actualidad, las cuestiones relacionadas con la presentación de productos en el punto de venta son objeto de especial atención. Para poder afrontar a una competencia despiadada y satisfacer a un consumidor que ya se ha acostumbrado a vincular la compra al placer, el merchandising se impone como una necesidad.
Marcas, cadenas y tiendas llevan a la práctica una estrategia para conferirle una identidad visual al punto de venta. Por eso nació la profesión del FASHION VISUAL MERCHANDISER, una profesión que, hoy en día, resulta indispensable, innovadora y nacida para incrementar el sell-out, aprovechando al máximo el producto.
Su cometido consiste en racionalizar los espacios de exposición, asegurando la presentación adecuada de los productos, ocupándose de la subdivisión del espacio, de la iluminación y de la elección de los materiales y del mobiliario.
La misión del FASHION VISUAL MERCHANDISER consiste en trasformar el punto de venta, en un lugar emocional que mime al cliente, despertando en él sensaciones agradables que favorezcan la compra.
La distribución ha tenido que adaptarse a las nuevas técnicas de comunicación visual, en el nombre del retailment, es decir, en la difusión de los puntos de venta directa o flagships. Por eso la figura profesional del visual, reviste una importancia fundamental: el escaparate y el ambiente, no sólo deben llamar la atención, emocionar y divertir, sino también, inducir a la compra.
Los Short Courses colectivos están pensados para los que quieren adquirir, en poco tiempo, conocimientos en sectores específicos.
La estructura de los cursos, breves e intensivos, ha sido estudiada para adaptarse a los ritmos de trabajo y a los compromisos personales, sin renunciar a la calidad de la formación.
Además de los cursos colectivos Accademia del Lusso ha activado short courses individuales, por lo tanto es posible elegir los horarios y los días de frecuencia en base a los compromisos y de acuerdo con los docentes.
Sedes:
Milán - Roma - Palermo - Treviso - Nápoles - Madrid - Belgrado
50 horas en 3 meses con la posibilidad de elegir entre dos tipologías:
* Diurna
* De tarde
¿Debería cursar el programa?
Si te interesa la publicidad y en concreto profundizar en cuestiones relacionadas con el merchandising, también si estás interesado en desarrollar tu carrera profesional en este sector o si ya eres profesional del mismo pero quieres ampliar y actualizar tus conocimientos en este sector.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial medio de las personas que han realizado este curso oscila entre los 21.000€ y los 40.000€ anuales brutos.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje de alumnos que encuentran empleo y han realizado el Curso Profesional Visual Merchandising es del 60% teniendo en cuenta que el 40% de los matriculados ya contaban con trabajo dentro del sector y realizaron el curso para ampliar y afianzar sus conocimientos.
Bolsa de trabajo
La Academia colabora con diversas instituciones y empresas especializadas en la producción de eventos; en la investigación y orientación al trabajo de los estudiantes a través de la realización de prácticas.
Conocimientos específicos para la realización del programa
Criterios estilísticos.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
La media de tiempo invertido en el estudio es de media hora al día, a excepción de pruebas o exámenes en los que el alumno quizás requiera emplear algo más de tiempo al mismo.