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Curso Preparación para el EIR 2015/2016

Imprescindible ser titulado/a en enfermería
Curso Preparación para el EIR 2015/2016
Imprescindible ser titulado/a en enfermería
El Curso telepresencial de Preparación para el EIR 2015/2016 se imparte en modalidad Online. PVP Promoción: 590 € Este importe se puede financiar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Preparación para el EIR 2015/2016. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

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Descripción del Curso

El Curso telepresencial de Preparación para el EIR 2015/2016 se imparte en modalidad Online.

PVP Promoción: 590 €
Este importe se puede financiar en 6 meses sin intereses.

CARACTERÍSTICAS GENERALES.
1.1. Descripción
La Universidad Cardenal Herrera CEU junto con Aula Salud, empresa líder en la preparación de oposiciones para Enfermería, han planteado el curso telepresencial de preparación del EIR 2015/2016 llamado a ser la referencia indiscutible en este ámbito.

A través de CampusEIR ponemos a tu disposición un exigente programa de preparación del EIR en formato telepresencial que, empleando la tecnología educativa de vanguardia, responde a una única finalidad: preparar al alumno para maximizar sus resultados en el examen EIR 2015/16 consiguiendo su especialidad.

Con objeto de garantizar el mejor resultado EIR del alumnado, nuestro equipo de autores y tutores CampusEIR ha planteado el Curso EIR CEU con un doble objetivo:

1. Consolidar el conocimiento del alumno en las materias EIR:
• Contamos con los mejores contenidos del mercado; libros, materiales multimedia, resúmenes, y esquemas. Contenidos que están diseñados por tutores expertos para procurar una rápida compresión y el estudio de las asignaturas. Para facilitar al alumno el aprendizaje o el repaso de los principales conceptos EIR en función de sus conocimientos previos, y del tiempo con el que cuente para el estudio. Todas las asignaturas han sido escritas, resumidas, sintetizadas y esquematizadas por autores de referencia en la materia.
• Las mejores actividades de aprendizaje. Ofrecemos una experiencia de estudio realmente diferencial. Nuestros contenidos están sembrados de actividades de aprendizaje online, pedagógicamente ordenadas y planteadas como entrenamiento para el día oficial de la prueba.

2. Entrenamiento intensivo del alumno en la realización de exámenes EIR. Para ello contamos con la mejor selección de test de autoevaluación. Preguntas actualizadas y ordenadas por materias que te ayudarán a repasar cada uno de los temas que estudies.
• Tendrás a tu disposición todos los exámenes del EIR celebrados hasta la fecha que te permitirán conocer tu evolución en el estudio.
• Más de 5.000 preguntas tipo test de autoevaluación clasificadas por materia y asignatura.
• Desgloses de Exámenes EIR.
• Simulacros de examen EIR.

1.2. Metodología de vanguardia.
1.2.1. ¿En qué consiste el curso?
El curso de preparación del examen EIR consiste en el estudio y posterior repaso pormenorizado de las asignaturas que configuran el temario oficial del EIR. Este estudio se realiza de forma simultánea con el entrenamiento las habilidades que requiere la realización de un examen de las particulares características de una prueba como ésta, con la consiguiente adaptación a las nuevas exigencias del Ministerio de Sanidad.

El curso se vertebra en 3 vueltas completas al temario, que se realizan de mayor a menor exhaustividad, empleando en cada ocasión menos tiempo de preparación. De esta forma, el alumno se procurará el mejor recuerdo posible y la mayor comprensión del temario en la fecha real de celebración del examen.

1.2.2. Itinerario formativo personalizado
El director del curso, Félix Jiménen Jaén, así como el profesorado, te acompañará en el proceso de preparación desde el primer día. Te plantearán un riguroso plan de trabajo diario, que girará alrededor de las 15 h. de estudio semanales que se verán compaginadas con las clases de repaso telepresenciales (más de 2 horas).

El tutor del curso indicará al alumno:
• La clase de repaso en directo a la que podrá asistir.
• Las asignaturas concretas que deberá revisar de los Manuales EIR.
• Los resúmenes, videoresúmenes, contenidos multimedia y esquemas que habrá que repasar.
• Los test de autoevaluación que tendrá que realizar.
• Los simulacros comentados que tendrá que visualizar.
• Los simulacros reales que realizará.

Todo ello en el contexto de un contacto permanente con tu tutor, que atenderá en menos de 24 h. cualquier duda que le plantees, te ofrecerá una evaluación periódica de tu desempeño, y se implicará al máximo con tus resultados.

¿QUÉ INCLUYE EL CURSO?
2.1. Plan de trabajo pormenorizado.
El coordinador del curso y el profesorado te acompañará en el proceso de preparación desde el primer día. Te plantearán un riguroso plan de trabajo diario, que girará alrededor de las 3 h. de estudio a diario....
2.2. Cronograma.
A lo largo del curso se darán tres vueltas completas al temario. Con la finalidad de que puedas ir planificando y optimizando tu tiempo de estudio, te mostramos de qué manera quedarán distribuidas las diferentes lecciones del temario y sus fechas de apertura en la plataforma.
2.3. Clases telepresenciales semanales de repaso.
Una de las principales novedades de este curso consiste en la introducción de clases telepresenciales.
Nuestro cuadro docente, además de ser referentes en cada una de las materias que componen el temario del curso, poseen una probada experiencia en la preparación de exámenes de estas características.
Este nuevo formato permite la posibilidad de poder trabajar y reforzar los aspectos más cruciales de cara al examen, incidiendo en aquello que pueda ser de ayuda al alumno para superar con éxito la prueba EIR.
El poder construir una clase magistral en torno a las respuestas de las preguntas del test que se realiza en la primera parte de la sesión da lugar a una exposición que te permite optimizar el tiempo sin divagar en aspectos superficiales.
Desde el inicio del curso contará con más de 2 h. de clases telepresenciales de repaso a la semana. En ellas, podrás intervenir, plantear dudas o de viva voz, relacionarte e interactuar con tus compañeros, etc. En caso de que no puedas asistir a alguna de estas clases, podrás visualizarlas en diferido en cualquier momento. Quedarán grabadas en la plataforma para que las visualices cuando necesites.
Durante el último mes del curso, con carácter intensivo, ampliaremos a 2 las clases semanales de repaso con el fin de afianzar conceptos claves de cara al examen.
2.4. Los mejores contenidos.
2.4.1. Temario curso EIR y objetivos por materia.
Nuestro temario de preparación de la prueba del EIR 2015/2016 está actualizado a la nueva tendencia marcada por el Ministerio en la últimas pruebas (2014-15): preguntas teorico-prácticas.
Se trata de resúmenes realizados minuciosamente de acuerdo a la importancia que históricamente han tenido los distintos temas, de forma que te permita obtener el máximo rendimiento en el mínimo tiempo posible. Entrénate con los simulacros de examen de 190 preguntas adaptados a las uevas exigencias del Ministerio de Sanidad.
Y como material de estudio complementario ponemos a tu disposición los manuales de preparación del EIR con la justificación de todas y cada una de las respuestas de los simulacros que se llevarán a cabo a lo largo del curso. Tablas, resúmenes y respuestas sintetizadas que te servirán de repaso de la materia estudiada ayudándote a optimizar tu tiempo para que te centres en aquellas materias que mayor peso curricular tienen de acuerdo a los exámenes del EIR de años anteriores.
2.4.2. Manuales EIR
2 Tomos en papel y a todo color, con material específico para la preparación de todas las materias del temario EIR, que serán entregados en la segunda vuelta.
Estos libros están elaborados por especialistas de referencia de cada una de las materias, y revisados exhaustivamente por los directores del curso para acentuar su valor pedagógico cara a la preparación del examen. De esta forma, los manuales cuentan con todos los recursos específicos que te permitirán optimizar tu preparación EIR.
2.4.3. Videoclases en diferido
Nuestros tutores han filmado clases relativas a cada uno de los asignaturas de estudio. Las podrás visualizar en cualquier momento y en cualquier dispositivo (ordenador, tablet o Smartphone), y te facilitarán enormemente el repaso de cada una de las asignaturas.
2.4.4. Infografías/Contenidos multimedia
A los contenidos específicamente resumidos por el director del curso acerca de cada asignatura, se le suman e integran actividades de aprendizaje, videos, casos clínicos y test de autoevaluación. Será la mejor forma de evaluar la comprensión y el avance que tengas en cada una de las materias de estudio.
2.4.5. Esquemas online
Se trata del máximo ejercicio de síntesis de cada asignatura realizado por nuestro equipo docente. Te servirá para repasar ágilmente todos los asignaturas a la finalización de cada vuelta al temario, y para asentar conceptos a la finalización del estudio de cada asignatura.
2.4.6. Bibliografía complementaria
Acceso a múltiples enlaces y documentos con blibliografía complementaria ordenada por materias, para que el alumno pueda profundizar en los diferentes temas que componen el curso
2.5. Las más útiles autoevaluaciones.
2.5.1. Test de autoevaluación.
Más de 5.000 preguntas tipo test de autoevaluación y casos clínicos en formato EIR, que te permitirán entrenarte en la resolución de preguntas en todas los asignaturas y lecciones del curso. La más completa BBDD de preguntas con el mejor tratamiento pedagógico:
• Multisoporte: las podrás realizar en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier dispositivo (pc, tablet o Smartphone).
• Todas las preguntas clasificadas por asignatura/capítulo, para facilitar su estudio.
• Comentarios a las soluciones de cada una de las preguntas, realizadas por profesorado experto en la materia para su mejor comprensión.
• Indicador de la dificultad de cada pregunta. Un recurso muy útil que te servirá como referencia para conocer la evolución de tu preparación.
2.5.2. Simulacros y exámenes EIR online.
Más de 30 exámenes oficiales EIR y Simulacros que te permitirán entrenarte en condiciones reales en la resolución de exámenes EIR. Todo ello en formato Multisoporte.

2.6. Aval académico y científico.
La Universidad Cardenal Herrera CEU, una de las más prestigiosas instituciones docentes a nivel internacional, avala la calidad científica y pedagógica de este curso telepresencial para la preparación del EIR. Fruto de ese aval surge el nuevo título de Experto Universitario en el Manejo de Situaciones Clínicas en Enfermería acreditado con 25 ECTS. Titulación que será tuya una vez finalizado el curso y superados los contenidos con éxito.

2.7. Tutoría 24 h.
Disfrutarás de un contacto permanente con tu tutor, que atenderá en menos de 24 h. cualquier duda que le plantees, te ofrecerá una evaluación periódica de tu desempeño, y se implicará al máximo con tus resultados.

2.8. Informes de seguimiento.
El alumno podrá obtener en su página web de alumno un informe personalizado de cada examen. En los exámenes globales (Simulacros y EIRes), el informe estará desglosado por asignaturas. En los exámenes de Autoevaluación de una asignatura, el informe estará desglosado por capítulos de esa asignatura. También podrá acceder a informes de su evolución en la preparación a través de la página web de la plataforma del curso.

Asimismo, tu tutor realizará evaluaciones periódicas de tus resultados, y te rientará para optimizar tu resultado a través de tutorías personalizadas.

TITULACIÓN.
A la finalización del curso y habiendo superado los contenidos, obtendrás una doble acreditación:
1. Por un lado el TÍTULO CEU DE EXPERTO UNIVERSITARIO EN EL MANEJO DE SITUACIONES CLÍNICAS EN ENFERMERÍA, acreditado con 625 horas oficiales y 25 créditos ECTS.
2. Por otro, y dada la importancia de los créditos de la Comisión de Formación Continuada, podrás descargarte los 14 CERTIFICADOS oficiales con los más de 70 créditos CFC que componen el curso. Ambas acreditaciones bareman en las Bolsas de empleo, Concursos/ Oposiciones, Especialidades y Carrera Profesional en TODAS LAS COMUNICADES AUTÓNOMAS. Asimismo, estos créditos pasarán a formar parte de tus méritos curriculares, lo que te permitirá aumentar tus posibilidades de promoción en los puestos de trabajo o mejorar tus puntuaciones ante un concurso/oposición.

Objetivos del Curso

OBJETIVOS.
1. Salud pública.
Objetivo general.
• Describir los diferentes procesos que influyen en la salud de la población desde el punto de vista de la salud pública.
Objetivos específicos.
• Distinguir entre las etapas para llegar a plantear un problema de salud.
• Describir los indicadores de salud y enfermedad.
• Realizar mediciones en epidemiología.
• Identificar y aplicar los tipos de estudios epidemiológicos.
• Aplicar los niveles de prevención en el paciente.
• Describir las etapas de las enfermedades contagiosas y su mecanismo de transmisión.
• Explicar la repercusión y evolución en el concepto de salud de las diferentes conferencias internacionales.

2. Geriatría.
Objetivo general.
• Reconocer los cambios del cuerpo humano que se producen con el paso del tiempo.
Objetivos específicos.
• Identificar los distintos roles y funciones de la enfermera en Geriatría.
• Describir las patologías típicas de la edad avanzada y sus cuidados.
• Describir las diferentes enfermedades neuropsiquiátricas del anciano.
• Aplicar las escalas de valoración al anciano.

3. Maternal.
Objetivo general.
• Describir el proceso de embarazo, puerperio y ginecológicos.
Objetivos específicos.
• Describir la anatomía específica de la mujer.
• Identificar las etapas del embarazo, los signos y síntomas.
• Identificar las fases del parto.
• Comparar entre menopausia y climaterio.
• Aplicar un consejo efectivo sobre los métodos anticonceptivos y la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

4. Farmacología.
Objetivo general.
• Describir el funcionamiento de los fármacos y su aplicación en las distintas enfermedades.
Objetivos específicos.
• Interpretar el efecto de un fármaco en nuestro organismo.
• Describir la metabolización de los fármacos.
• Explicar las formas en que se puede administrar un fármaco y su técnica.
• Enumerar los principales fármacos y su indicación.
• Identificar los efectos de los fármacos en el embarazo y su teratogenia.
• Clasificar los fármacos usados para aliviar el dolor.

5. Procedimientos y técnicas.
Objetivo general.
• Describir las técnicas y procedimientos llevadas a cabo por el profesional de Enfermería.
Objetivos específicos.
• Explicar las posturas de movilización de enfermos y las posiciones quirúrgicas.
• Describir paso a paso las técnicas estériles de los distintos tipos de sondajes.
• Aplicar correctamente las técnicas de reanimación cardiopulmonar según las últimas recomendaciones.

6. Fundamentos de enfermería.
Objetivo general.
• Explicar la evolución histórica de la enfermería.
Objetivos específicos.
• Comparar la evolución enfermera en las distintas culturas.
• Identificar a las distintas autoras e identificar sus modelos según la clasificación de Meleis.
• Aplicar de forma correcta los diagnósticos de la Nanda, el NIC Y EL NOC.

7. Anatomofisiología.
Objetivo general.
• Describir la anatomía de cada aparato y sistema así como el funcionamiento fisiológico de estos.
Objetivos específicos.
• Describir la función cardíaca.
• Distinguir entre los tejidos digestivos.
• Explicar la mecánica respiratoria.
• Describir la función y tipos de células sanguíneas.
• Explicar las diferencias entre el sistema nervioso central y periférico.
• Identificar los pares craneales y las funciones de cada uno.

8. Psicosociales.
Objetivo general.
• Describir las diferentes teorías y sus corrientes de pensamiento.
Objetivos específicos.
• Describir las teorías sobre la conducta y los distintos autores.
• Explicar las teorías sobre la memoria y los distintos tipos de memoria.
• Resumir las distintas teorías sobre la inteligencia. El pensamiento, el lenguaje y sus autores.
• Explicar la teoría de Piaget.
• Describir la base teórica sobre los instintos.
• Explicar la teoría sobre la motivación.
• Comparar las diferentes teorías sobre la personalidad.
• Explicar las fases de la psicología del desarrollo.
• Describir la fases del duelo y su aplicación.
• Explicar las principales psicoterapias y su aplicación al paciente.

9. Infantil.
Objetivo general.
• Describir las enfermedades típicas de la infancia.
Objetivos específicos.
• Explicar la adaptación extrauterina del recién nacido.
• Identificar los distintos signos y síntomas de las enfermedades típicas de la infancia.
• Describir las vacunas y su aplicación al calendario vacunal.

10. Médico quirúrgica.
Objetivo general.
• Describir las patologías del cada aparato y sistema y sus procesos quirúrgicos.
Objetivos específicos.
• Explicar los patrones respiratorios y sus patologías.
• Valorar una gasometría y discriminar las acidosis y la alcalosis.
• Diferenciar las distintas enfermedades del aparato digestivo.
• Describir el eje hipófisis-hipotálamo y su repercusión en la salud.
• Distinguir entre las distintas enfermedades de origen renal.
• Reconocer la gravedad del cáncer según su estadio y describir sus tratamientos.
• Identificar la hipertensión para un diagnostico precoz.

11. Salud mental.
Objetivo general.
• Enumerar las patologías mentales características de cada etapa de la vida y sus intervenciones y tratamientos.
Objetivos específicos.
• Detectar posibles trastornos de la conducta alimenticia.
• Reconocer los signos y síntomas de la esquizofrenia.
• Describir y aplicar los cuidados al paciente con Alzheimer.
• Identificar la manifestaciones de los trastornos depresivos para su cuidado.

12. Bioestadística.
Objetivo general.
• Definir los conceptos básicos de la bioestadística.
Objetivos específicos.
• Describir los tipos de variables y compararlas.
• Explicar los tipos de estadística.
• Resolver los problemas típicos de probabilidad.

13. Enfermería del trabajo.
Objetivo general.
• Identificar los recursos de los que dispone Enfermería en materia de prevención de riesgos laborales.
Objetivos específicos.
• Describir la estructura de la ley de riesgos laborales.
• Explicar los conceptos relacionados con la salud laboral.

14. Ética y legislación.
Objetivo general.
• Describir y conocer la base legislativa de la ética y su aplicación.
Objetivos específicos.
• Introducir las distintas clases de normas.
• Conocer la base la bioétca y el código deontolologico.

15. Administración.
Objetivo general.
• Conocer las bases de la gestión y administracion de salud.
Objetivos específicos.
• Conocer la estrututra del sistema nacional de salud
• Conocer la bases de la gestión sanitaria. Conceptos calidad y evaluación
• Conocer los conceptos básicos de la economía de la salud

Temario del Curso

1. Salud pública
2. Geriatría
3. Maternal
4. Farmacología
5. Procedimientos y técnicas
6. Fundamentos de enfermería
7. Anatomofisiología
8. Psicosociales
9. Infantil
10. Médico quirúrgica
11. Salud mental
12. Bioestadística
13. Enfermería del trabajo
14. Ética y legislación
15. Administración
16. Nutrición, dietética y bioquímica

Duración del Curso

Curso telepresencial de preparación del EIR 2015/16
Modalidad: Telepresencial
Duración: 11 meses
Acreditación: créditos CFC