Curso práctico: Gestión eficaz de cobros por teléfono a clientes - 4ª Convocatoria
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso práctico: Gestión eficaz de cobros por teléfono a clientes - 4ª Convocatoria. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
Aprenda las técnicas más avanzadas que le permitirán gestionar mejor todo tipo de cobros desde fáciles y normales hasta los dudosos, complejos y muy difíciles.
CON ESTE CURSO APRENDERÁ...
Qué objeciones pueden existir al pago y cuáles son las respuestas más efectivas.
Cómo cobrar sin perder clientes. Qué tácticas utilizar para alcanzar el compromiso de pago.
Cómo reconocer y superar las excusas y evasivas del mal pagador y del moroso.
Cómo preparar y planificar las llamadas telefónicas de gestión de cobros.
Cómo emplear eficazmente las cartas de reclamación y el correo electrónico como instrumento de apoyo a la llamada.
Hasta dónde llegar con la reclamación y cuándo plantearse otras vías.
Cómo agilizar los cobros complejos a organismos públicos, grandes empresas e instituciones.
No conformarse con que una de cada cuatro facturas emitidas tenga “problemas” en su pago (media en España 2003).
DIRIGIDO A:
Responsables de Gestión de Cobros, Personal del Departamento de Administración, Nuevas incorporaciones al Departamento de Cobros.
Y cualquier persona con responsabilidad en la gestión de cobros y reclamación de impagados.
PROFESOR
D. Alfonso Ferrer
Presidente de la Federación Europea de Credit Management (FECMA). Vicepresidente de la Asociación Profesional de Gerentes de Crédito y Director de la revista Credit Management .
Profesor en diversas universidades y escuelas de negocios: Universidad Politécnica de Barcelona, Escuela de Administración de Empresas de Barcelona, Centro de Estudios Financieros, etc.
Consultor para empresas e instituciones en las áreas de Credit Management y Gestión del Riesgo Comercial.
Consultor Senior del Área de Formación en Gestión de Cobros de Global Estrategias.
METODOLOGÍA
En este curso dispondrá de:
Manual con la documentación del curso que recibirá por correo.
Acceso al curso durante 30 días en el campus virtual de Global Estrategias:
www.campus.globalestrategias.es
Equipo de tutores expertos que le guiarán en el estudio y resolverán cualquier duda en un plazo máximo de 48 horas.
Foro de dudas donde podrá compartir conocimientos y experiencias con otros profesionales.
Ejemplos, casos prácticos y ejercicios.
Grupos reducidos para garantizar el seguimiento individual.
PROGRAMA
1. La comunicación escrita. ¿Herramienta eficaz o fuente de conflictos?
· Cuando hablar y cuando escribir.
· Errores más comunes en la comunicación escrita: falta de claridad - presunción de información - lenguaje no adecuado...
· Tipos de documentos de texto: Características y uso adecuado.
· Normas generales para la elaboración de mensajes escritos.
2. Recomendaciones para una redacción eficaz.
· La planificación: Objetivo - Mensaje - Destinatario - Presentación - Canal de envío.
· La redacción: Estilo adecuado - Construcción del texto - Reglas gramaticales - Vocabulario de calidad.
· La corrección ortográfica.
3. Modelos de documentos escritos.
· Textos comerciales:
- De pedidos.
- Reclamaciones.
- Envíos.
- Respuestas de solicitudes.
- Propuestas.
· Textos publicitarios y de Marketing:
- Ofertas.
- Notas de prensa.
- Tarjeta de visita.
- Folletos
· Textos de comunicación interna:
- Convocatoria a una reunión.
- Informes.
- Actas de reuniones.
- Normativas.
- Notas de recepción de llamadas y visitas.
- Comunicados.
· Textos protocolarios:
- Carta o tarjeta de invitación.
- Felicitación de un acontecimiento.
- Pésame.
- Bienvenidas.
- Autopresentación.
- El correo electrónico.
4. Técnicas para conseguir que nos “lean” y “entiendan”.
· Cómo despertar el interés.
· Cómo incitar a la acción.
· Cómo realizar el seguimiento del escrito.
· Sea cortés y conciso: ¿cómo lograrlo?
CONVOCATORIAS
4ª Convocatoria. Inicio: 16 de Noviembre de 2004
Otras convocatorias: consultar.
DURACIÓN DEL CURSO
El curso tiene una duración de un mes, siendo el propio alumno quien marca su ritmo de aprendizaje.
PRECIO
1er inscrito: 310 € + 16% IVA.
2º inscrito y restantes: 280 € + 16% IVA.
Esta cuota incluye: participación en el curso, documentación, diploma acreditativo y acceso al campus virtual.