Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Practico de Fundraising

Curso Practico de Fundraising
El Curso Práctico de Fundraising es presencial, se imparte en Madrid y está dirigido a Directivos y Profesionales del Tercer Sector que deseen actualizar... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Practico de Fundraising. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



El Curso Práctico de Fundraising es presencial, se imparte en Madrid y está dirigido a Directivos y Profesionales del Tercer Sector que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos.

DESCRIPCIÓN DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING

Las entidades no lucrativas están adquiriendo día a día un mayor protagonismo cultural y social en la España del siglo XXI.

El término “fundraising”, extraño en nuestro vocabulario hace unos pocos años, comienza a ser reconocido por fundaciones, asociaciones y por los incipientes profesionales de un sector en claro desarrollo.

La dependencia histórica de estas instituciones, está rolando de la financiación pública, con largos procesos administrativos, a la búsqueda de otras fuentes complementarias y alternativas, como forma de garantizar sus necesarios recursos económicos y financieros.

Al hilo de las experiencias con éxito en otros países, principalmente anglosajones, en la búsqueda y gestión de financiación privada, es necesario la mejor capacitación posible de los profesionales vinculados de una u otra forma a la dirección y gestión de entidades e instituciones sin ánimo de lucro.


OBJETIVOS DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING

El Curso Práctico en Fundraising tiene como objetivos:

- Desarrollar y potenciar nuevas alternativas en la financiación privada.
- Formar y especializar de una forma rigurosa a profesionales de organizaciones que deseen potenciar la captación de fondos privados.
- Adquirir una visión global de la diversidad de las técnicas de captación de fondos, buscando las que más se adecuen a cada organización a través de ejemplos prácticos.
- Incrementar la profesionalización del sector acercando la captación de fondos a todos los directivos, empleados, patronos y voluntarios de una organización.
- Concienciar a la sociedad en general en la cultura del donante.


EL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING ESTÁ DIRIGIDO A

El Curso Práctico en Fundraising se dirige fundamentalmente a:

- Directivos y Profesionales del Tercer Sector que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos.
- Fundaciones, ONGs, Asociaciones, Museos, Universidades o cualquier institución con fines no lucrativos que precise de la captación de fondos privados.
- Estudiantes que deseen adquirir conocimientos para realizarse profesionalmente en este sector, o bien que deseen ayudar a alguna organización con la que ya colaboren.


METODOLOGÍA DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING

- El programa ofrece a los alumnos una visión global de las distintas técnicas de captación de fondos privados, junto con la experiencia práctica de destacados profesionales del sector.
- Activa y participativa.
- Todas las sesiones tendrán una primera parte teórica seguida de talleres de trabajo.
- Documentación de soporte y bibliografía preparada por cada ponente para la entrega a los alumnos.


DURACIÓN DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING

45 horas


HORARIO DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING

Viernes, de 10:00 a 19:30 h.


LUGAR DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING

Universidad Francisco de Vitoria.


PRECIO DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING

950 euros
Consultar condiciones de financiación preferente con una entidad bancaria.


PROGRAMA DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING

Tercer sector: capacitación para incrementar la financiación privada
LA CAPTACIÓN DE FONDOS

- Qué es la captación de fondos
- Planteamientos previos a la captación de fondos
- Fines de la captación de fondos

EL PLAN ESTRATÉGICO DE CAPTACIÓN DE FONDOS
- Planificación estratégica
- Análisis previos
- Puesta en marcha del plan
- Medición de resultados y cierre

FISCALIDAD Y MECENAZGO
- Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo

LAS MOTIVACIONES DE LOS DONANTES
- El plan de comunicación con los donantes
- Ejercicio práctico

MARKETING DIRECTO
- Definición y características
- Instrumentos y Técnicas de captación de fondos a través del marketing directo

ESCRITURA DE PROPUESTAS
- Taller de escritura persuasiva de propuestas para la captación de fondos

MARKETING Y COMUNICACIÓN
- La imagen de la organización como valor estratégico para la captación de fondos

RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
- Contexto y concepto
- De la filantropía corporativa a la acción social y a la inversión social corporativa

CAPTACIÓN DE FONDOS CORPORATIVOS Y FUNDACIONALES
- Colaboración vs. Solicitud de donación
- Análisis de ejemplos

CAPTACIÓN DE FONDOS ON LINE
- Páginas web, internet y e-mail viral
- Análisis de casos

CAPTACIÓN DE FONDOS A TRAVÉS DE EVENTOS
- Cómo organizar un evento para captar fondos
- Ejemplos prácticos

CAPTACIÓN DE FONDOS A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN: TRAVEL CLUB SOLIDARIO

TALLER DINÁMICO
- Revisión y análisis del ejercicio de escritura persuasiva de propuestas

GRANDES DONANTES
- Cómo identificar y captar a grandes donantes individuales

HERENCIAS Y LEGADOS
- Cómo lanzar una campaña de captación de legados y herencias

LA AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO COMO UN MEDIO DE CAPTACIÓN DE FONDOS
- Sistema internacional de cooperación al desarrollo
- Instrumentos políticos, económicos y jurídicos de desarrollo de ámbito universal
- La cooperación internacional a través de ONG´s en España
- Instrumentos básicos de las entidades cofinanciadoras