Curso Práctico de Fundraising
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Práctico de Fundraising. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Práctico de Fundraising es presencial, se imparte en Madrid y está dirigido a Directivos y Profesionales del Tercer Sector que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos.
DESCRIPCIÓN DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING
Las entidades no lucrativas están adquiriendo día a día un mayor protagonismo cultural y social en la España del siglo XXI.
El término "fundraising", extraño en nuestro vocabulario hace unos pocos años, comienza a ser reconocido por fundaciones, asociaciones y por los incipientes profesionales de un sector en claro desarrollo.
La dependencia histórica de estas instituciones, está rolando de la financiación pública, con largos procesos administrativos, a la búsqueda de otras fuentes complementarias y alternativas, como forma de garantizar sus necesarios recursos económicos y financieros.
Al hilo de las experiencias con éxito en otros países, principalmente anglosajones, en la búsqueda y gestión de financiación privada, es necesario la mejor capacitación posible de los profesionales vinculados de una u otra forma a la dirección y gestión de entidades e instituciones sin ánimo de lucro.
OBJETIVOS DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING
El Curso Práctico en Fundraising tiene como objetivos:
- Desarrollar y potenciar nuevas alternativas en la financiación privada.
- Formar y especializar de una forma rigurosa a profesionales de organizaciones que deseen potenciar la captación de fondos privados.
- Adquirir una visión global de la diversidad de las técnicas de captación de fondos, buscando las que más se adecuen a cada organización a través de ejemplos prácticos.
- Incrementar la profesionalización del sector acercando la captación de fondos a todos los directivos, empleados, patronos y voluntarios de una organización.
- Concienciar a la sociedad en general en la cultura del donante.
EL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING ESTÁ DIRIGIDO A
El Curso Práctico en Fundraising se dirige fundamentalmente a:
- Directivos y Profesionales del Tercer Sector que deseen actualizar y profundizar sus conocimientos.
- Fundaciones, ONGs, Asociaciones, Museos, Universidades o cualquier institución con fines no lucrativos que precise de la captación de fondos privados.
- Estudiantes que deseen adquirir conocimientos para realizarse profesionalmente en este sector, o bien que deseen ayudar a alguna organización con la que ya colaboren.
METODOLOGÍA DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING
- El programa ofrece a los alumnos una visión global de las distintas técnicas de captación de fondos privados, junto con la experiencia práctica de destacados profesionales del sector.
- Activa y participativa.
- Todas las sesiones tendrán una primera parte teórica seguida de talleres de trabajo.
- Documentación de soporte y bibliografía preparada por cada ponente para la entrega a los alumnos.
DURACIÓN DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING
45 horas
FECHAS DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING
Del 29 de mayo al 26 de junio de 2009.
HORARIO DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING
Viernes, de 10:00 a 19:30 h.
LUGAR DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING
Universidad Francisco de Vitoria.
PRECIO DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING
950 euros
Consultar condiciones de financiación preferente con una entidad bancaria.
PROGRAMA DEL CURSO PRÁCTICO DE FUNDRAISING
Tercer sector: capacitación para incrementar la financiación privada
LA CAPTACIÓN DE FONDOS
- Qué es la captación de fondos
- Planteamientos previos a la captación de fondos
- Fines de la captación de fondos
EL PLAN ESTRATÉGICO DE CAPTACIÓN DE FONDOS
- Planificación estratégica
- Análisis previos
- Puesta en marcha del plan
- Medición de resultados y cierre
FISCALIDAD Y MECENAZGO
- Régimen fiscal de las entidades sin fines lucrativos e incentivos fiscales al mecenazgo
LAS MOTIVACIONES DE LOS DONANTES
- El plan de comunicación con los donantes
- Ejercicio práctico
MARKETING DIRECTO
- Definición y características
- Instrumentos y Técnicas de captación de fondos a través del marketing directo
ESCRITURA DE PROPUESTAS
- Taller de escritura persuasiva de propuestas para la captación de fondos
MARKETING Y COMUNICACIÓN
- La imagen de la organización como valor estratégico para la captación de fondos
RESPONSABILIDAD CORPORATIVA
- Contexto y concepto
- De la filantropía corporativa a la acción social y a la inversión social corporativa
CAPTACIÓN DE FONDOS CORPORATIVOS Y FUNDACIONALES
- Colaboración vs. Solicitud de donación
- Análisis de ejemplos
CAPTACIÓN DE FONDOS ON LINE
- Páginas web, internet y e-mail viral
- Análisis de casos
CAPTACIÓN DE FONDOS A TRAVÉS DE EVENTOS
- Cómo organizar un evento para captar fondos
- Ejemplos prácticos
CAPTACIÓN DE FONDOS A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN: TRAVEL CLUB SOLIDARIO
TALLER DINÁMICO
- Revisión y análisis del ejercicio de escritura persuasiva de propuestas
GRANDES DONANTES
- Cómo identificar y captar a grandes donantes individuales
HERENCIAS Y LEGADOS
- Cómo lanzar una campaña de captación de legados y herencias
LA AYUDA OFICIAL AL DESARROLLO COMO UN MEDIO DE CAPTACIÓN DE FONDOS
- Sistema internacional de cooperación al desarrollo
- Instrumentos políticos, económicos y jurídicos de desarrollo de ámbito universal
- La cooperación internacional a través de ONG´s en España
- Instrumentos básicos de las entidades cofinanciadoras