Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Práctico de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos

Curso Práctico de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos
Consultar Precio
El Curso Práctico de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos se imparte en modalidad Online. Desde los comienzos de la humanidad, el cuento... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Práctico de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso

El Curso Práctico de Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos se imparte en modalidad Online.

Desde los comienzos de la humanidad, el cuento ha sido una herramienta didáctica muy eficaz, no obstante, para alcanzar sus objetivos en el ámbito de la educación infantil deben seguirse unas pautas y técnicas específicas. En este aspecto, el Cuentacuentos será una figura promulgadora de diversos valores sociales que, al tiempo en que supone un entretenimiento para los más pequeños, contribuirá a su desarrollo personal, su creatividad, imaginación y fomento de la lectura. A través de este curso podrá conocer las características del desarrollo social y afectivo del niño; los beneficios del cuento; los diferentes valores y usos didácticos que el cuento puede aportar en el aprendizaje infantil; adquirir unas pautas de conocimiento para colaborar en el fomento a la lectura de los niños; y, lo más importante, cómo aprender a contar y representar un cuento de manera adecuada.

Materiales Incluidos:

- 1 Manual "Los Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos" (226 págs.)
- 1 Cuaderno de Trabajo "Los Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos" (26 págs.)
- 1 CD-Rom "CDROM: Los Cuentos en Educación Infantil: Los Cuentacuentos

Temario del Curso

TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
1.    Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
2.    Conceptos básicos en Psicología Infantil
3.    Concepto actual de desarrollo
4.    Las dimensiones del desarrollo

TEMA 2. ADQUISICIÓN Y DESARROLLO DEL LENGUAJE
1.    Definición de lenguaje y comunicación
2.    Modelos explicativos
3.    Principales teorías
4.    Pensamiento y lenguaje
5.    El niño de 0 a 15 meses
6.    El niño de 1 a 3 años
7.    El niño de 3 a 6 años

TEMA 3. LITERATURA INFANTIL
1.    Concepto y valor educativo
2.    Origen y evolución
3.    La figura de Cuentacuentos
4.    Ilustraciones
5.    Formas de literatura infantil

TEMA 4. DESARROLLO SOCIAL
1.    Definición y características
2.    Emociones en los niños
3.    Concepto y características del juego
4.    Desarrollo socio-afectivo de 0 a 3 años
5.    Desarrollo socio-afectivo de 3 a 6 años
6.    Valores sociales
7.    Coeducación en la literatura infantil
8.    Interculturalidad en la literatura infantil
9.    Cuento como transmisor de valores

TEMA 5. DESARROLLO PSICOMOTOR Y COGNITIVO
1.    Introducción al desarrollo psicomotriz
2.    Desarrollo psicomotor de 1 a 3 años
3.    Desarrollo psicomotor de 3 a 6 años
4.    Desarrollo cognitivo de 1 a 3 años
5.    Desarrollo cognitivo de 3 a 6 años
6.    Áreas del desarrollo psicomotor

TEMA 6. DESARROLLO CREATIVO
1.    Introducción
2.    Imaginación
3.    Fantasía infantil
4.    Creatividad

TEMA 7. PRÁCTICA DEL CUENTO
1.    Algunos usos de los cuentos
2.    Metodología para contar cuentos
3.    Bibliotecas y eventos de Cuentacuentos
4.    Cómo fomentar la lectura

TEMA 8. ANIMACIÓN A LA LECTURA
1.    Qué es animar a leer
2.    Crear el hábito desde el contexto familiar
3.    Elaborar un Plan de Lectura en el centro escolar

Duración del Curso

Horas de formación recomendadas: 180h.