Curso Piloto Profesional de Drones o RPAs
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Piloto Profesional de Drones o RPAs. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Piloto Profesional de Drones o RPAs es semipresencial en Tenerife.
Presentamos el curso de PILOTO PROFESIONAL DE DRONES, que le habilitará para poder operar y pilotar aeronaves no tripuladas controladas por control remoto.
Con el curso de PILOTO PROFESIONAL, podrá Pilotar un drone más allá del alcance visual del piloto, y para DRONES o RPAs.
El curso consta de dos PARTES impartidas en una única convocatoria.
RESERVA DE PLAZA:
Por estricto orden de inscripción, plazas limitadas.
CERTIFICADOS:
-CERTIFICADO AVANZADO DE PILOTO DE AERONAVES NO TRIPULADAS.
-EXPEDIDO POR ATO AUTORIZADA POR AESA
-CERTIFICADO DEL FABRICANTE DE CONOCIMIENTOS DE LOS SISTEMAS Y SU PILOTAJE MULTIROTOR
-EXPEDIDO POR FABRICANTE DE SISTEMAS Y DRONES
Al finalizar el curso, el alumno entrará en una BOLSA DE EMPLEO y podrá disfrutar de asesoramiento legal, formativo.
A todas aquellas personas que vayan a trabajar con drones a nivel profesional. Fotógrafos, topógrafos, seguridad pública, privada, etc.
Al finalizar el curso y superar las pruebas teóricas y prácticas, se obtendrá el CERTIFICADO AVANZADO DE PILOTO DE AERONAVES NO TRIPULADAS CONTROLADAS POR CONTROL REMOTO Y CERTIFICADO DE CONOCIMIENTOS DE SISTEMAS Y PILOTAJE de DRONES TIPO MULTIROTOR. Dos de los requisitos para poder OPERAR con drones.
Tras superar el curso avanzado, el alumno podrá optar a posteriores cursos de especialización de otros sistemas de drones, y obtener las certificaciones de sistemas de vuelo, tipo AVION Y HELICOPTERO, con descuentos especiales por ser alumnos de la escuela y del curso de piloto profesional de drones.
Así mismo en el curso se explica paso a paso todo lo necesario para obtener las autorizaciones de vuelo con drones y su pilotaje.
OPERATIVA DEL CURSO.
CONSTA DE DOS PARTES BIEN DIFERENCIADAS
PARTE I FORMACIÓN PARA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO AVANZADO, según APENDICE I, REVISION 1, DE 30 DE JULIO DE 2014, como medios aceptables para acreditar el cumplimiento de los requisitos PARA PILOTOS PARA OPERACIÓN DE AERONAVES PILOTADAS POR CONTROL REMOTO PARA VUELOS DE LAS AERONAVES, FUERA DEL ALCANCE VISUAL DEL PILOTO
PARTE II FORMACIÓN PRACTICA PARA LA OBTENCION DEL CERTIFICADO DE CONOCIMIENTOS PRACTICOS DE PILOTAJE DE AERONAVES NO TRIPULADAS, Según APENDICE I, REVISION 1, DE 30 DE JULIO DE 2014, como medios aceptables para acreditar el cumplimiento de los requisitos PARA PILOTOS PARA OPERACIÓN DE AERONAVES PILOTADAS POR CONTROL REMOTO PARA VUELOS DE LAS AERONAVES, ANEXO 1. PRACTICAS Y MANIOBRAS A SUPERAR POR EL PILOTO. Certificado expedido por fabricante de drones, RPAs o aeronaves no tripuladas.
DESARROLLO DEL CURSO PILOTO PROFESIONAL DE AERONAVES NO TRIPULADAS.
Según APENDICE I, REVISION 1, DE 30 DE JULIO DE 2014, como medios aceptables para acreditar el cumplimiento de los requisitos PARA PILOTOS EN OPERACIÓNES DE AERONAVES PILOTADAS POR CONTROL REMOTO PARA VUELOS DE LAS AERONAVES, FUERA DEL ALCANCE VISUAL DEL PILOTO, Y Según ANEXO 1. PRACTICAS Y MANIOBRAS A SUPERAR POR EL PILOTO
PARTE I REGLAMENTACIÓN
1. ASPECTOS APLICABLES DE LA LEY 48/1960 DE NAVEGACIÓN AÉREA.
2. LEY 21/2003 DE SEGURIDAD AÉREA.
3. REGLAMENTO DE LA CIRCULACIÓN AÉREA
4. REAL DECRETO 1919/2009 EXHIBICIONES AÉREAS
5. LA AUTORIDAD AERONÁUTICA: AESA
6. REGLAMENTACIÓN SOBRE RPAS.
7. El piloto de RPA: FORMACIÓN, REQUISITOS MÉDICOS
8. SEGUROS
9. TRANSPORTE MERCANCÍAS PELIGROSAS
10. NOTIFICACIÓN DE ACCIDENTES E INCIDENTES.
11. LIMITACIONES ESTABLECIDAS POR LA LEY 1/1982 DE PROTECCIÓN DEL HONOR E INTIMIDAD PERSONAL.
PARTE II CONOCIMIENTO DE LA AERONAVE (GENÉRICO)
1. CLASIFICACIÓN DE LOS RPAS
2. AERONAVEGABILIDAD
3. REGISTRO
4. CÉLULA DE LAS AERONAVES
5. GRUPO MOTO PROPULSOR
6. EQUIPOS DE A BORDO
7. SISTEMA DE CONTROL DE LA AERONAVE
8. INSTRUMENTOS DE LA ESTACIÓN DE CONTROL.
9. SISTEMAS DE SEGURIDAD DE CONTROL DE ALTURA. SISTEMA DE VUELTA A CASA.
10. PERFORMANCE DE LA AERONAVE
11. METEOROLOGÍA
12. NAVEGACIÓN E INTERPRETACIÓN DE MAPAS
13. PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES
14. COMUNICACIONES
15. FRASEOLOGÍA AERONÁUTICA APLICABLE.
16. FACTORES HUMANOS PARA RPAS EDICIONES AEROPORTUARIASPARTE III CONOCIMIENTOS AVANZADOS DEL DEPARTAMENTO DE FORMACIÓN
1. CONOCIMIENTOS ATC
2. COMUNICACIONES AVANZADAS:
PARTE IV TEORIA DE LA PRÁCTICA
A GENERALIDADES:
B. LIMITACIONES:
C. PROCEDIMIENTOS DE EMERGENCIA
D. PROCEDIMIENTOS NORMALES:
E. PERFORMANCES:
F. PESO Y CENTRADO, EQUIPOS:
G. MONTAJE Y REGLAJE:
F-3. REPERCUSIÓN DEL MONTAJE DE CUALQUIER EQUIPO ESPECIAL RELACIONADO CON UNA UTILIZACIÓN PARTICULAR
PARTE V PRÁCTICAS EN MODO SIMULACION.
PARTE VI PRÁCTICAS REALES.
PARTE VII EXAMEN DE MANIOBRAS OBLIGATORIAS SEGÚN ANEXO I CON DRONE MULTIROTOR.
60 HORAS (A DISTANCIA Y PRESENCIALES) REPARTIDAS EN 6 DIAS.
Horario mañana y tarde.
De lunes a Jueves clases teóricas.
Viernes y sábado simulacros de vuelo y prácticas reales.