Pide Información SIN COMPROMISO

Curso Piloto Privado de Avión - PPL- A Semipresencial

Curso Piloto Privado de Avión - PPL- A Semipresencial
Descripción Curso Piloto Privado de Avion - PPL(A) Semipresencial El Curso Piloto Privado de Avión - PPL(A) se imparte en modalidad semipresencial.... Seguir leyendo

¿NOS DEJAS TU OPINIÓN?

Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.

Danos tu opinión detallada sobre el Curso Piloto Privado de Avión - PPL- A Semipresencial. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.

Tu experiencia es muy valiosa
Tu voto
Haz clic para puntuar
ENVIAR
Descripción del Curso



Descripción Curso Piloto Privado de Avion - PPL(A) Semipresencial

El Curso Piloto Privado de Avión - PPL(A) se imparte en modalidad semipresencial.

Con la obtención del Título de Piloto Privado de Avión - PPL (A) podrá volar de forma particular y trasladar a su familia o amigos donde quiera. Esta Licencia le habilita para pilotar aviones ligeros monomotores actuando como Piloto al Mando en vuelos no remunerados, con fines deportivos, de ocio o particulares.

El Curso está diseñado de acuerdo a la Normativa JAR-FCL y aprobado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Sujetas a cualquier otra condición especificada en las JAR, las atribuciones del titular de una PPL(A) son actuar, sin remuneración, como piloto al mando o copiloto de cualquier avión empleado en vuelos no remunerados.

AERONAVES:
Podrás realizar tu curso en cualquiera de nuestras aeronaves.
-CESSNA 150
-CESSNA 172
-PIPER PA-28-181

PRECIO Y FORMA DE PAGO:
El precio del curso PPL(A) varia en función del modelo de aeronave.
El precio incluye:
- IVA.
- Todo el material descrito en el apartado 6 de este documento.
- Tasas de aterrizaje.
- Instrucción teórica y práctica.
- Tasas de exámenes teóricos.

No incluye:
- Reconocimiento medico (150 euros).
- Honorarios del examinador (200 euros).
- Tramitación administrativa de la licencia de PPL (50 euros).

Forma de pago:
OPCION A:
- Matricula de 1.000 euros (incluida en el precio del curso).
- Seis mensualidades.

OPCION B:
- Financiación de hasta 12 meses.

CESSNA 150: 6.400 EUROS
CESSNA 172: 6.800 EUROS
PIPER PA28: 7.350 EUROS

Requisitos del Curso

Requisitos Curso Piloto Privado de Avion - PPL(A) Semipresencial

a. Ser mayor de 17 años.
b. Certificado medico clase 1 o 2.
· Para aspirantes a licencias de piloto comercial de avión o Pilotos de transporte de línea aérea de forma modular, se recomienda la obtención del certificado medico clase 1 antes del comienzo del curso de PPL(A).

Destinatarios del Curso

Destinatarios Curso Piloto Privado de Avion - PPL(A) Semipresencial

Está destinado a todo aquel sin ninguna experiencia previa de vuelo que desee poder disfrutar volando de una forma fácil, cómoda y segura.

Temario del Curso

Temario Curso Piloto Privado de Avion - PPL(A) Semipresencial

Formación Teórica
El programa de enseñanza teórica cuenta con un total de 9 materias distribuidas de la siguiente manera:
-DERECHO AEREO.
-CONOCIMIENTOS GENERALES DE LA AERONAVE.
-PERFORMANCE, MASA Y CENTRADO Y PLANIFICACIÓN DE VUELO.
-FACTORES HUMANOS.
-METEOROLOGIA.
-NAVEGACIÓN GENERAL.
-PROCEDIMIENTOS OPERACIONALES.
-PRINCIPIOS DE VUELO.
-COMUNICACIONES.

Metodogia de trabajo:
1.- El alumno recibirá la bibliografía de libros junto con el cuaderno de seguimiento teórico en su casa una vez completada la matriculación.
2.- Deberá de seguir la guía de estudio, con las horas de estudio fijadas por materia, lección y dia.
3.- Una vez completadas las horas de estudio de una materia, el tutor se pondrá en contacto con el alumno para fijar una fecha en la que poder repasar cuestiones teóricas y realizar el examen correspondiente.
4.- Si el alumno supera el examen, podrá dar inicio a la siguiente materia hasta de esta forma, cumplir con el total de las horas.
Adicionalmente, previo inicio a la fase de vuelo se deberán de superar las siguientes materias:
· Análisis y maniobras de la aeronave.
o Procedimientos de vuelo normales.
o Procedimientos de emergencia.
· Normas de vuelo local.
Una vez el alumno ha superado los exámenes del centro, el jefe de enseñanza autorizara al mismo a presentarse a la próxima convocatoria de exámenes oficiales ante las autoridades aeronáuticas.

INFORMACIÓN SOBRE EXÁMENES DE CONOCIMIENTOS TEÓRICOS OFICIALES:
Al menos se compondrá de un total de 120 preguntas.
-Derecho aéreo
-Conocimientos generales de la aeronave
-Performance, masa y centrado y planificación de vuelo
-Factores humanos
-Meteorología
-Navegación general
-Procedimientos operacionales
-Principios de vuelo
-Comunicaciones

. La mayoría de las preguntas son de respuesta múltiple.
. Los exámenes se realizarán en los idioma(s) considerados apropiados por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.
. La aptitud se alcanzará cuando el aspirante supere al menos el 75% de las cuestiones planteadas en cada parte. Se tendrán en cuenta solamente las respuestas correctas.
. Sujeto a otras condiciones establecidas, un aspirante será declarado apto cuando habiendo completado los exámenes teóricos para PPL(A) haya superado todas las partes en un período de 18 meses contados desde el final del mes natural en que el aspirante se examinó por primera vez. La aptitud en los conocimientos teóricos será aceptada para la emisión de una licencia de piloto privado durante 24 meses desde la fecha en que superó los exámenes.

Fechas exámenes teóricos oficiales en 2011 de PPL(A):
Convocatoria de febrero: plazo de presentación de solicitudes: hasta el 14 de enero.
Fecha pruebas teóricas: días 10 y 11 de febrero.

Convocatoria de mayo: plazo de presentación de solicitudes: hasta el 8 de abril. Fecha
Pruebas teóricas: días 5 y 6 de mayo.

Convocatoria de septiembre: plazo de presentación de solicitudes: hasta el 5 de agosto.
Fecha pruebas teóricas: días 8 y 9 de septiembre.

Convocatoria de noviembre: plazo de presentación de solicitudes: hasta el 7 de octubre.
Fecha pruebas teóricas: días 3 y 4 de noviembre

Formación Práctica
El programa de instrucción de vuelo incluirá los siguientes ejercicios:
· Operaciones prevuelo, incluida la determinación de masa y centrado, inspección del avión y aprovisionamiento.
· Operaciones en circuito de aeródromo y en aeródromo, precauciones y procedimientos para evitar las colisiones.
· Control del avión por referencia visual externa.
· Vuelo a velocidades críticamente bajas; reconocimiento y recuperación desde una pérdida incipiente y total.
· Vuelo a velocidades críticamente altas; reconocimiento y recuperación de una barrena.
· Despegue y aterrizaje normal y con viento cruzado.
· Performance máxima en los despegues (campo pequeño y franqueamiento de obstáculos), aterrizaje en campo pequeño.
· Vuelo por referencia solamente a los instrumentos, incluida la realización de un giro de 180 grados.
· Vuelo de travesía usando referencias visuales, navegación a estima y las ayudas a la radionavegación.
· Operaciones de emergencia, incluido el mal funcionamiento simulado de los equipos del avión.
· Operaciones desde, hasta y a través de un aeródromo controlado, cumplimiento de los procedimientos de los servicios de tránsito aéreo, procedimientos de comunicaciones y fraseología.

El alumno realizara un total de 45 horas de vuelo distribuidas de la siguiente manera:
HORAS DE VUELO CON INSTRUCTOR: 35 HORAS
HORAS DE VUELO SOLO: 10 HORAS
HORAS DE VUELO EN SIMULADOR: 5 HORAS (adicionales)

Horarios clases practicas:
De lunes a domingo desde la salida hasta la puesta del sol.

Fecha de inicio: A discreción del aspirante. No hay fechas establecidas de comienzo.
Duración: Entre 4 y 6 meses en función del ritmo de aprendizaje y de la facilidad para la formación practica del alumno.

Otros datos del Curso

¿Debería cursar el programa?

Si lo que quieres es convertirte en piloto privado de avión, este es tu curso.

Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)

El salario medio de un piloto de avión privado puede oscilar entre los 15.000 y 30.000 euros al mes, pero hay mucha variación según a qué compañía pertenezcas, tipo de aeronave, etc.

Estudios Previos necesarios para la realización del programa

El primer requisito imprescindible para ser piloto privado de avión, es poseer el título de Bachillerato.

Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)

El grado de empleabilidad para todos aquellos alumnos que realicen el curso es muy alta.

Conocimientos específicos para la realización del programa

Para aspirantes a licencias de piloto comercial de avión o Pilotos de transporte de línea aérea de forma modular, se recomienda la obtención del certificado medico clase 1 antes del comienzo del curso de PPL(A).