Curso Personal Shopper
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Personal Shopper. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Personal Shopper es presencial y se imparte en Madrid.
Metodología:
El curso tiene una orientación eminentemente práctica y participativa. En todas las sesiones, se estimula la participación de los alumnos y el intercambio de experiencias.
El claustro de profesores está formado por especialistas y reconocidos profesionales que cuentan con una amplia experiencia, tanto docente como profesional, en las distintas áreas y contenidos del programa.
En todas las sesiones se estimula la participación de los alumnos y el intercambio de experiencias, para dotar al programa de una orientación eminentemente práctica.
El programa intenta reproducir situaciones reales de gestión empresarial, con una intensa dedicación al trabajo en equipo. Los participantes se dividen en grupos formales de trabajo, de no más de nueve miembros intencionadamente heterogéneos y complementarios. En cada grupo se estudian y discuten los casos diariamente, como preparación de las sesiones generales.
Precio:
1.500 euros
Posibilidad de pago fraccionado.
- Personas entusiastas del mundo de la moda, la imagen y las nuevas tendencias, que deseen desarrollar una carrera profesional como Personal Shopper.
- Profesionales que busquen una mayor especialización, así como promocionarse en sus trabajos en establecimientos de moda, centros de belleza y estética, gimnasios, etc.
- Asesores de imagen, estilistas, maquilladores y otros profesionales que necesiten actualizar y mejorar sus conocimientos.
- Otros profesionales relacionados con este sector (venta al público, escaparatismo, merchandising, publicidad, marketing, etc.) que busquen ampliar conocimientos y reorientarse profesionalmente.
- Interesados sin conocimientos previos que deseen formarse en este sector, y obtener una titulación que les acredite como profesionales de éste ámbito.
• Proporcionar al alumno los conocimientos adecuados y específicos para poder desarrollar su carrera profesional como Personal Shopper.
• Identificar el ámbito profesional de un Personal Shopper, sus diferentes modelos de negocio y las mejores prácticas de comunicación para poner en marcha una empresa en este sector.
• Desarrollar en cada alumno las capacidades necesarias para realizar correctamente las tareas de análisis de colorido y morfología, y prescripción de las mejores opciones de maquillaje y cuidado personal, siempre adaptadas a cada tipo de cliente.
• Despertar en el alumno el interés por el conocimiento de la moda y sus últimas tendencias, profundizando en el análisis crítico de cada una de ellas.
• Aportar las herramientas prácticas y necesarias para llegar a saber combinar correctamente estilos, colores, tejidos y tendencias, de manera que pueda diseñar un buen fondo de armario.
El Curso Personal Shopper está planteado en tres módulos de carácter teórico-práctico.
•Asesoría de Imagen.
•Marketing y Comunicación.
•Moda y tiendas.
Módulo I: Marketing y Comunicación
1.Definición de Personal Shopper
•Introducción a la profesión de Personal Shopper
•Definición y tipos de Personal Shopper.
•Funciones de un Personal Shopper
•Modelos de negocio.
•Salidas profesionales
2. El Cliente
•Tipos de cliente.
•La excelencia en el servicio al cliente. como arma de diferenciación de la competencia.
•La fidelización: el objetivo final.
•Cómo identificar las necesidades de cada cliente: un cliente, un mundo.
3. Marketing aplicado a Personal Shopper
•Conceptos básicos de Marketing.
•Cómo organizar un negocio de Personal Shopper.
•Comunicación / promoción de una empresa de Personal Shopper: captación de clientes.
•La importancia del Plan de Marketing para el éxito de la empresa de Personal Shopper.
Módulo II: Asesoría de Imagen
1. Análisis de Color
•Introducción a la Psicología del color
•Cómo reconocer los diferentes tipos y tonos de piel
•Aplicación de los colores a cada tipo y tono de piel. Colores fríos y cálidos.
•El análisis del color en una asesoría de imagen.
2. Morfología
•Proporciones
•Formas de la cara / estudio del rostro
•El cuerpo
3. Maquillaje y cuidado del cabello
•Cuidados básicos de la piel.
•Maquillaje base.
•Sombras, cejas, labios.
•Cuidados básicos del cabello.
•Cómo identificar el adecuado corte de pelo para cada cliente.
Módulo III: Moda y tiendas
1. Moda
•Historia de la moda.
•Diccionario de la moda. Conceptos básicos.
•Estilos de mujer / hombre.
•Accesorios para mujer / hombre.
•¿Qué es una tendencia?
•Cómo identificar las tendencias y aplicarlas a la asesoría de imagen.
•Diseño del Fondo de Armario.
2. Tejidos
•Fibras vegetales.
•Fibras animales.
•Fibras químicas artificiales.
•Fibras químicas sintéticas.
3. Tiendas
•La importancia de identificar correctamente las tiendas.
•Tipos de tiendas.
•Planificar una ruta de tiendas adaptada a cada tipo de cliente.
Profesorado:
D. Víctor Uclés
Director del Programa
Responsable del Área de Marketing de Servicios, El Corte Inglés.
Desde 2004: Responsable del Área de Marketing de Servicios para todos los centros comerciales de España y Portugal. Dentro de esta área se sitúan: Servicio de Atención Personalizada (su objetivo es identificar y satisfacer las necesidades de los clientes VIP de El Corte Inglés y lograr su fidelización), Servicio Integral de Bodas (su objetivo es aportar a los novios y a sus invitados todo lo necesario para preparar una boda, sin necesidad de salir de un centro comercial de El Corte Inglés, al modo de un Wedding Planner norteamericano) y Servicio Personal Shopper (a través de la asesoría integral de imagen se pretende la fidelización de los clientes mediante asesoría en moda, belleza y protocolo).
27 horas.
Convocatoria: 26 Abril 2012 – 28 Junio 2012
Horarios del programa: Jueves de 19:00 a 21:30 horas
Lugar de impartición: Madrid
¿Debería cursar el programa?
Deberías cursar el programa si te interesa todo lo relacionado con la moda, el estilismo, el análisis del color, las tiendas, estar en contacto con el cliente y muchos otros temas relacionados con este sector.
Rango salarial (de las personas tras realizar el programa)
El rango salarial del Curso Personal Shopper oscila entre los 20.000 y 40.000 euros anuales.
Estudios Previos necesarios para la realización del programa
Este curso va dirigido a personas entusiastas del mundo de la moda, la imagen y las nuevas tendencias, que deseen desarrollar una carrera profesional como personal shopper o Asesores de imagen, estilistas, maquilladores y otros profesionales que necesiten actualizar y mejorar sus conocimientos.
Empleabilidad (Porcentaje de estudiantes que consiguen trabajo después de realizar el programa)
El porcentaje medio de alumnos que encontraron empleo tras realizar el Curso de Personal Shopper, fue de un 45%, siendo el resto de las personas que realizaron el mismo, los que ya contaban con empleo, cursándolo por aumentar su conocimiento o motivos de reciclaje.
Bolsa de trabajo
CESMA Escuela Superior de Negocios, posee bolsa de empleo. LaEscuela mantiene excelentes relaciones con gran número de empresas que le solicitan profesionales bien formados. El objetivo es ofrecer al alumno una puerta abierta hacia nuevas oportunidades profesionales.
Conocimientos específicos para la realización del programa
No suele ser condición indispensable que el alumno cuente con conocimientos específicos para cursar este tipo de cursos, aunque sí es recomendable que tenga conocimientos o experiencia en el mundo de la moda y el estilismo.
Nº de horas aproximadas que tendrás que dedicarle al programa
Para un mayor aprovechamiento del curso es aconsejable que el alumno dedique al estudio del temario como mínimo de media hora a una hora al día sin dejar de lado las prácticas ni casos prácticos del mismo.