Curso Perito Judicial en Psicología Infantil
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Perito Judicial en Psicología Infantil. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Perito Judicial en Psicología Infantil se imparte en modalidad a distancia.
Este pack de materiales didácticos aporta una visión general del curso evolutivo durante la infancia y las acciones que, desde la Psicología, se han propuesto para abordar los problemas en el desarrollo de la infancia y la preadolescencia adentrándose en diferentes psicopatologías y problemas surgidos a nivel personal, familiar o social que afectan a lo largo de esta etapa.
A4 - Formación nace para ofrecer formación especializada a la comunidad empresarial
Grupo A4 formación es una empresa, formada por profesionales con una alta experiencia en el sector formación. Nace para ofrecer Formación Continua especializada a la comunidad empresarial, con el propósito de satisfacer las necesidades de aprendizaje de todos los profesionales que deseen desarrollar nuevas capacidades y habilidades, que le permitan alcanzar sus propias metas y objetivos.
Grupo A4 Formación ha firmado recibientemente un acuerdo de colaboración con APEJIS (ASOCIACIÓN INDEPENDIENTE DE PERITOS JUDICIALES), a través del cual, todos nuestros alumnos pueden pertenecer a la asociación y disfrutar de sus ventajas, entre ellas la de ser inscritos en las listas judiciales.
Reconocimientos del Programa
Todos nuestros cursos esta reconocidos por INTCODE.
INTERNATIONAL COMMISSION ON DISTANCE EDUCATION es una organización no lucrativa creada en Ginebra (Suiza) en 1997 con el objetivo de promover y mejorar la educación a distancia. Desde 2003, dispone del estatuto consultivo, categoría especial, del Consejo Económico y Social de NACIONES UNIDAS. La organización agrupa y controla la calidad de las instituciones que se someten voluntariamente a verificación. Está dirigida a todas las instituciones académicas que desarrollan educación a distancia en cualquiera de sus modalidades y niveles.
Curso destinado a Trabajadores en Activo
A lo largo del itinerario formativo el alumnado podrá conocer las principales manifestaciones de la psicopatología infantil, así como analizar el concepto de intervención psicoeducativa y conocer sus principales funciones y objetivos.
MÓDULO 1. PERITO JUDICIAL
TEMA 1. INFORME, DICTAMEN Y PERITACIÓN. EL PERITO. CLASES DE PERITOS.
1.1 Concepto de informe, dictamen, peritación y certificados.
1.2 Concepto de perito. Perito judicial.
1.3 Clases de peritos.
1.4. Ejemplos de tipos de peritajes.
1.5 Examen autoevaluación.
TEMA 2. NORMATIVA BÁSICA DE APLICACIÓN. ESTRUCTURA Y ORGANIZACIÓN JUDICIAL.
2.1 Normativa básica. Marco legal.
2.2 Estructura y organización judicial
2.3 La jurisdicción civil
2.4 La jurisdicción penal
2.5 La jurisdicción contencioso-administrativo
2.6 La jurisdicción social
2.7 Examen de autoevaluación
TEMA 3. REQUISITOS Y NORMAS DEONTOLÓGICAS DE LOS PERITOS. GARANTÍAS DE IMPARCIALIDAD: ABSTENCIÓN, RECUSACIÓN Y TACHA.
3.1 Requisitos que se exigen a un perito.
3.2. La deontología. La Ética. Normas deontológicas de los peritos.
3.3 Garantías de imparcialidad: abstención, recusación y tacha de los peritos.
3.4 Examen de autoevaluación
TEMA 4. LA PRUEBA PERICIAL. VALORACIÓN.
4.1 Conceptos generales. Medios de prueba.
4.2. La prueba judicial y la prueba de parte.
4.3 El reconocimiento pericial. Tipos de reconocimientos.
4.4. Valoración de la prueba judicial.
4.5. Examen de autoevaluación
TEMA 5. EL DICTAMEN O INFORME PERICIAL
5.1 Concepto de dictamen pericial judicial.
5.2 Estructura del informe. Requisitos legales.
5.3 Valoración de la prueba judicial. Dictamen.
5.4 Examen de autoevaluación.
TEMA 6. INTERVENCIÓN DEL PERITO EN EL PROCEDIMIENTO JUDICIAL
6.1 Designación judicial de peritos. Listados de peritos
6.2 Aceptación del cargo.
6.3. Intervención del perito judicial en el proceso civil y penal
6.4. Intervención del perito en el juicio o vista
6.5. Como defender el dictamen pericial
6.6. Examen de autoevaluación
TEMA 7. HONORARIOS DEL PERITO
7.1. Conceptos generales
7.2. Provisión de fondos.
7.3. Honorarios del perito en el procedimiento civil
7.4. Honorarios del perito en el procedimiento penal
7.5. Impugnación de honorarios de perito. Vías legales para el cobro.
7.6. Examen de autoevaluación
TEMA 8. RESPONSABILIDAD EN LA ACTIVIDAD PERICIAL
8.1 Introducción a la responsabilidad profesional
8.2 La responsabilidad civil
8.3 La responsabilidad penal
8.4 La responsabilidad administrativa o disciplinaria
8.5. El seguro de responsabilidad civil
8.6. Examen de autoevaluación
TEMA 9. ALGUNOS TIPOS DE PERITACIONES
9.1 La peritación de daños en la edificación
9.2 La peritación en tasación y valoración inmobiliaria
9.3 La peritación médico-legal
9.4 La peritación informática
9.5. Examen de autoevaluación
ANEXOS
Anexo I. Bibliografía
Anexo II. Modelos de Dictámenes periciales
PARTE 2. PSICOLOGÍA INFANTIL
MÓDULO I. PSICOLOGÍA INFANTIL. VOL 1
TEMA 1. INTRODUCCIÓN A LA PSICOLOGÍA INFANTIL
1.Breve historia de la Psicología Infantil y estado actual
2.Conceptos básicos en Psicología Infantil
3.Concepto actual de desarrollo
4.Las dimensiones del desarrollo
TEMA 2. DESARROLLO PRENATAL
1.Etapas del desarrollo prenatal
2.La herencia genética
3.Problemas en el desarrollo prenatal
TEMA 3. EL NIÑO DE 0 A 15 MESES
1.Nacimiento
2.Desarrollo físico y psicomotor
3.Desarrollo sensorial y percepción
4.Desarrollo cognitivo
5.Desarrollo del lenguaje
6.Desarrollo psico-social y afectivo
TEMA 4. EL NIÑO DE 1 A 3 AÑOS
1.Desarrollo físico y psicomotor
2.Desarrollo cognitivo
3.Desarrollo del lenguaje
4.Desarrollo psico-social y afectivo
TEMA 5. EL NIÑO DE 3 A 6 AÑOS
1.Desarrollo psicomotor
2.Desarrollo cognitivo
3.Desarrollo del lenguaje
4.Desarrollo psico-social y afectivo
TEMA 6. EL NIÑO DE 6 A 9 AÑOS
1.Desarrollo físico y motor
2.Desarrollo cognitivo
3.Desarrollo del lenguaje
4.Desarrollo psico-social y afectivo
TEMA 7. EL NIÑO DE 9 A 12 AÑOS
1.Desarrollo físico
2.Desarrollo del lenguaje y la comunicación
3.Desarrollo psico-social y afectivo
TEMA 8. PSICOLOGÍA CLÍNICA INFANTIL
1.Conceptos de salud y enfermedad
2.Otros conceptos relacionados
3.Evaluación y diagnóstico
TEMA 9. TRATAMIENTO PSICOLÓGICO
1.Introducción
2.Terapia conductual
TEMA 10. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL
1.Introducción
2.Trastornos de ansiedad
3.Conductas agresivas y oposicionistas
4.Trastornos de la ingestión y la conducta alimentaria en la infancia
5.Trastornos de la eliminación
6.Problemas y trastornos del sueño
7.Trastornos de las habilidades motoras
TEMA 11. PSICOPATOLOGÍA INFANTIL II
1.Trastorno por déficit de atención con hiperactividad
2.Trastornos del aprendizaje
3.Trastornos del lenguaje
4.Retraso mental
5.Trastornos generalizados del desarrollo
TEMA 12. INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA EN LA INFANCIA
1.Aspectos generales de la intervención psicoeducativa
2.Intervención psicoeducativa en los trastornos del desarrollo
3.Intervención familiar
MÓDULO II. PSICOLOGÍA INFANTIL. VOL 2
TEMA 1. TRASTORNOS DEL SUEÑO
1.Introducción
2.Tipos de sueño
3.Las grandes preocupaciones de la Pediatría
4.Problemas de sueño en niños y adolescentes
5.Insomnio en la infancia
TEMA 2. SABER COMER
1.Hábitos alimentarios
2.Los principales errores alimentarios
3.Situaciones típicas y cómo superarlas
TEMA 3. PROBLEMAS CON EL CONTROL DE ESFÍNTERES
1.Introducción
2.Enuresis
3.Control de esfínteres. Factores físicos
4.Control de esfínteres. Factores psicológicos
5.Entrenamiento en retención y control
6.Alarmas de enuresis
7.Entrenamiento en mantener la cama seca
8.Encopresis
TEMA 4. ORIENTACIONES A LOS PADRES PARA DESARROLLAR EL CONTROL DE ESFÍNTERES
1.Introducción
2.Qué podemos hacer los padres y madres para ayudar al niño
3.¿Qué ocurre con un niño con dificultades?
4.Control intestinal
TEMA 5. SEPARACIÓN DE LOS PADRES
1.Introducción
2.Cambios en la familia causados por el divorcio
3.Etapas del divorcio
4.El niño en el centro de la separación
5.Tareas del pediatra
6.¿Qué debe decir el pediatra a los padres?
TEMA 6. ANSIEDAD EN NIÑOS CON PADRES SEPARADOS
1.Introducción
2.La ansiedad
3.Desórdenes por ansiedad
4.Trastornos de ansiedad por separación en hijos de padres divorciados
5.Ejemplo de investigación
TEMA 7. LOS CELOS INFANTILES
1.¿Qué son los celos infantiles?
2.Algunos ejemplos reales
3.Diferencia entre rivalidad, envidia y celos
4.¿Cuáles son las causas del comportamiento celoso?
TEMA 8. ANÁLISIS DEL DIBUJO INFANTIL
1.Introducción
2.Aspectos del dibujo
3.Etapas por las que pasa el dibujo infantil
TEMA 9. AUTOESTIMA INFANTIL
1.Introducción
2.¿Cómo se construye la autoestima?
3.Orígenes de la autoestima
4.Importancia de la autoestima
5.Evaluación de la autoestima
6.Influencia de padres y profesores en el desarrollo de la autoestima
TEMA 10. ANEXO: JUEGOS QUE FAVORECEN LA AUTOESTIMA
1.Juegos que favorecen la autoestima
2.Cuentos que favorecen la autoestima
Profesorado
El equipo humano lo conforman profesionales con larga experiencia en el sector de la formación a empresas, que junto a un departamento técnico tienen la misión constante de ofrecer a nuestros clientes, de una forma personalizada, la formación más adecuada para su desarrollo profesional.
300 horas
Convocatoria Abierta