Curso Periodismo Digital
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Periodismo Digital. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso de Periodismo Digital es semipresencial en Bilbao.
Como todos sabemos nos encontramos en la era de la información digital donde Internet ha supuesto una verdadera revolución en la manera de entender las relaciones comunicativas ofreciendo numerosas y novedosas herramientas. Este pack de materiales didácticos pretende sentar las bases que permitan analizar las características de comunicación propias de la Web, establecer criterios de edición de contenidos online, conocer los aspectos legales del periodismo digital, obtener los conocimientos necesarios para producir contenidos para sitios web y aprender a utilizar las herramientas propias del periodismo digital.
MÓDULO 1. PERIODISMO DIGITAL
TEMA 1. LOS MEDIOS DIGITALES Y EL PERIODISMO DIGITAL
1. Introducción
2. El Hipertexto
3. La imagen digital
4. Trabajar con imágenes digitales
5. La convergencia digital
TEMA 2. DISEÑO DEL PERIÓDICO ELECTRÓNICO
1. Introducción
2. Pautas Previas
3. Fases de la edición
4. Usabilidad y satisfacción
5. Tipografía y legibilidad
6. Textos y navegación
TEMA 3. ASPECTOS LEGALES DEL PERIODISMO DIGITAL
1. Introducción
2. La propiedad intelectual
3. Derechos morales y patrimoniales
4. Derechos de autor en Internet
5. Marketing, publicidad y comercio en Internet
TEMA 4. FUENTES DEL PERIODISMO DIGITAL
1. Introducción
2. Agencias de noticias
3. Medios tradicionales
4. Medios on-line
5. Buscadores
6. Weblogs y confidenciales
TEMA 5. TRATAMIENTO DE CONTENIDOS
1. Trabajar la información
2. Los sujetos de la información
3. La noticia en Internet
TEMA 6. HERRAMIENTAS DEL PERIODISMO DIGITAL
1. Herramientas al servicio del periodista digital
2. Editores de noticias y textos
3. Editores de imágenes
4. Editor de páginas Web
5. Animación digital
TEMA 7. GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO
1. Teoría de la información
2. Información y conocimiento
3. La gestión del conocimiento
4. El medio digital
5. El proceso de gestión del conocimiento
6. Calidad y normalización
TEMA 8. MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE
1. Introducción
2. Identificar a la audiencia
3. Marketing interactivo
4. Captar clientes
5. Tipos de publicidad
6. Problemas del Marketing en Internet
7. MÓDULO 2. CDROM PERIODISMO DIGITAL
8. Anexos en Flash