Curso Organización y Gestión de Eventos
Si has realizado este curso, ¿por qué no darnos tu opinión?. Si lo haces, estarás ayudando a miles de personas que, como tu en su momento, están intentando cambiar su vida a través de la formación. No hay mejor ayuda, para decidirse entre miles de cursos, que la opinión de una persona que ha vivido la experiencia de cursarlo, miles de personas te lo agradecerán.
Danos tu opinión detallada sobre el Curso Organización y Gestión de Eventos. No olvides decirnos que te pareció el temario del curso, el profesorado, la accesibilidad al equipo del centro para resolver tus dudas y, en el caso de los programas online, la calidad del campus virtual.
El Curso Organización y Gestión de Eventos se imparte en modalidad Semipresencial en A Coruña.
En este curso estudiarás desde concepto de evento y su tipología, así como los servicios que se requieren a la hora de organizar un evento e, incluso, la comercialización de eventos. Todo ello junto a técnicas comunicativas, técnicas de venta, atención al cliente o negociación que te habilitarán para ser un gran profesional del sector.
Ninguno
Cualquier persona
Si te gusta la organización y la planificación de eventos, este curso te permitirá alcanzar un empleo que te guste y puedas disfrutar cada día.
MÓDULO 1. GESTIÓN DE EVENTOS
UNIDAD FORMATIVA 1. GESTIÓN DE PROTOCOLO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EVENTOS Y PROTOCOLO.
El concepto de protocolo
Clases de protocolo
Descripción de las razones y aplicaciones más habituales del protocolo en diferentes eventos.
Aplicación de las técnicas de protocolo más habituales
Aplicación de las técnicas más habituales de presentación personal.
El protocolo aplicado a la restauración.
UNIDAD FORMATIVA 2. PLANIFICACIÓN, ORGANIZACIÓN Y CONTROL DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. EL TURISMO DE REUNIONES Y SU DEMANDA DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS.
El turismo de reuniones: concepto y evolución histórica; situación y tendencias; el turismo de reuniones como producto especializado del turismo urbano.
Las características diferenciadas y específicas de este tipo de demanda.
Mecanismos de decisión. Impactos en los destinos y en sus restantes productos turísticos.
Incorporación a la cadena turística de servicios considerados tradicionalmente como servicios a las empresas o no turísticos.
Agentes turísticos específicos: organizadores profesionales de eventos, agencias de viajes especializadas y otros. Evolución.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PRINCIPALES DESTINOS TURÍSTICOS NACIONALES E INTERNACIONALES DE TURISMO DE REUNIONES.
Factores que determinan la especialización de un destino para turismo de reuniones: imagen de marca, infraestructuras especializadas, capacidad de alojamiento, servicios especializados y oferta complementaria.
Características y análisis comparativo de los principales destinos de turismo de reuniones a nivel nacional e internacional.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LOS EVENTOS, SU TIPOLOGÍA Y SU MERCADO.
Tipología de reuniones y eventos: congresos, convenciones, viajes de incentivo, exposiciones y ferias, eventos deportivos y otros.
El concepto de evento.
El mercado de eventos. Los promotores de eventos. Las entidades colaboradoras y los patrocinadores. Participantes y acompañantes.
La gestión de eventos como función emisora y como función receptora.
Fases del proyecto de un evento:
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL EVENTO COMO PROYECTO: PLANIFICACIÓN, PRESUPUESTACIÓN Y ORGANIZACIÓN.
Fuentes y medios de acceso a la información.
Criterios de selección de servicios, prestatarios e intermediarios.
Negociación con proveedores: planteamientos y factores clave. Aspectos renegociables.
Infraestructuras especializadas para reuniones, actos y exposiciones.
Programación del evento: tipología de actos en función de tipología de eventos: sesiones, presentaciones, descansos, comidas, ceremonias, espectáculos y exposiciones.
Programación de la logística y de los recursos humanos.
Programación de ofertas pre y post evento en función de la tipología de los participantes, tales como ponentes, delegados, acompañantes, comités organizadores y científicos.
Gestión de espacios comerciales y de patrocinios.
Presidencias honoríficas y participación de personalidades.
Confección de cronogramas.
Previsión de situaciones emergentes; planes de contingencia; planes de seguridad.
Presupuestación del evento:
UNIDAD DIDÁCTICA 5. SERVICIOS REQUERIDOS EN LA ORGANIZACIÓN DE EVENTOS.
Servicios de alojamiento y restauración: Establecimientos. Tipos y características. Formas de servicios. Tarifas.
Servicios y métodos de reproducción y proyección de imagen y sonido y de telecomunicaciones.
Servicios, modalidades y tecnologías para la traducción, como interpretación de conferencias, traducción de cintas y locuciones o traducción escrita.
Métodos y tecnologías de gestión y control de los accesos.
Servicios y sistemas de montaje de stands y exposiciones.
Secretaría técnica y secretaría científica.
Servicios de animación cultural y producción de espectáculos.
Transportes de acceso a la sede del evento y transportes internos colectivos:
Servicios de diseño, edición e impresión de materiales gráficos, audiovisuales y digitales.
Empresas, servicios y funciones de las azafatas de congresos.
Otros servicios requeridos en los eventos:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APLICACIONES INFORMÁTICAS ESPECÍFICAS PARA LA GESTIÓN DE EVENTOS.
Tipos y comparación.
Programas a medida y oferta estándar del mercado.
Aplicación de programas integrales para la gestión de las secretarías técnica y científica, pagos y reservas on-line.
UNIDAD DIDÁCTICA 7. EL EVENTO COMO PROYECTO: ORGANIZACIÓN.
La organización del evento: Definición de funciones y tareas.
Comités y secretarías: funciones y coordinación.
Gestión de colaboraciones y patrocinios.
Soportes y medios para ofrecer información del evento.
Difusión del evento y captación de participantes.
Estructura organizativa de un equipo de gestión de eventos.
Funciones y responsabilidades.
Procedimientos e instrucciones de trabajo.
UNIDAD DIDÁCTICA 8. EL EVENTO COMO PROYECTO: DIRECCIÓN Y CONTROL.
Control de inscripciones.
Control de cobros.
Confirmaciones de inscripción, asignación de espacios en exposiciones y otras comunicaciones a inscritos.
Protección de datos personales.
Documentación del evento.
Procesos administrativos y contables.
Seguimiento del proyecto. Actuaciones ante desviaciones.
Coordinación.
Evaluación de servicios y suministros.
Formalización de contratos. Documentación.
Supervisión y control del desarrollo del evento.
Coordinación y recursos de comunicación, puntualidad en los actos, protocolo, seguridad, servicio técnico, reclamaciones, quejas, conflictos y otras situaciones emergentes.
Documentos de control del evento:
El informe final del evento.
Balances económicos.
UNIDAD FORMATIVA 3. COMERCIALIZACIÓN DE EVENTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. COMERCIALIZACIÓN DE LA OFERTA DE GESTIÓN DE EVENTOS.
La oferta de los destinos especializados.
Vías y fórmulas de comercialización.
La oferta de los organizadores de eventos. Marca corporativa e imagen.
Público objetivo.
Canales de distribución. Soportes. Estrategias de distribución.
Técnicas y estrategias de fidelización.
Acciones y soportes promocionales.
La oferta específica: características y presentación.
Fuentes de información sobre eventos.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COMUNICACIÓN, ATENCIÓN AL CLIENTE Y TÉCNICAS DE VENTA Y NEGOCIACIÓN EN LA GESTIÓN DE EVENTOS.
La comunicación interpersonal. Procesos. Barreras. Saber escuchar y preguntar. La comunicación no-verbal. La comunicación telefónica.
Necesidades humanas y motivación. El proceso decisorio. Las expectativas de los clientes.
Tipología de clientes.
La atención al cliente. Actitud positiva y actitud pro-activa. La empatía. Los esfuerzos discrecionales.
Los procesos de ventas. Fases de la venta y técnicas aplicables. La venta telefónica.
La negociación. Elementos básicos. La planificación de la negociación. Estrategias y técnicas.
Tratamiento de reclamaciones, quejas y situaciones conflictivas. Procedimientos. Normativa.
Normas deontológicas, de conducta y de imagen personal.
150 horas